La Luna podría tener túneles subterráneos

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 27/11/2009
Hasta el radar de la lancha de mi abuelo superaba los 2 kms de cobertura (llegaba a 12).

Por otra parte, sabías que la NASA cartografió la superficie entera de Venus con radar? A mucho más de 2 km, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ok
#32 por ok el 27/11/2009
Alguien escribió:
Hasta el radar de la lancha de mi abuelo superaba los 2 kms de cobertura (llegaba a 12).


Eso es porque seguramenete usaba la exosfera como un espejo que rebotaba la señal. Esta clase de radares se usan solo como renundancia y alerta... porque no son confiables.

Alguien escribió:
Por otra parte, sabías que la NASA cartografió la superficie entera de Venus con radar? A mucho más de 2 km, claro.


Es posible. Completamente posible.

Si coloco un radar flotando en la orbita del planeta, se puede hacer todo un plano de relieve con radar, y no a 2 kilometros, sino centenares y cuidado sino miles.

Pero cosas del subsuelo? Eso es IMPOSIBLE.

Y creo que no has entendido lo de los 2 kilometros... :-k

Sera que hago un dibujito? :-k
Subir
undercore
#33 por undercore el 27/11/2009
http://equark.blogia.com/temas/mars-express.php

el radar "Marsis", capaz de escrutar el subsuelo hasta 4 kilómetros de profundidad y cartografiar el tejido geológico de Marte, absolutamente desconocido.

es que las tecnologias avanzas que no veas
Subir
ok
#34 por ok el 27/11/2009
No me convence. Tendria que sentarme a leer bien como funciona este aparato.

Simplemente no me cabe en la cabeza como podria atravezar una onda electromagnetica de alta frecuencia la superficie de un planeta.
Subir
undercore
#35 por undercore el 27/11/2009
puede que aqui expliquen algo...pero mi ingles no me da

http://sci.esa.int/science-e/www/object ... ctid=34826
Subir
undercore
#36 por undercore el 27/11/2009
MARSIS llevará a cabo de sondeo del subsuelo cuando la nave es inferior a 800 km sobre la superficie marciana. En la órbita muy excéntrica seleccionados para la Mars Express, esto corresponde a un período de 26 minutos aproximadamente, lo que permite asignación de alrededor de 100 grados de arco en la superficie marciana por órbita.Más de la vida de la misión nominal, una amplia cobertura en todas las latitudes será posible. Para alcanzar esta cobertura mundial MARSIS soporta tanto diurno y nocturno de las operaciones, aunque el rendimiento se maximiza durante la noche (ángulo cenital solar por encima de 80 grados) cuando la frecuencia de plasma de la ionosfera baja significativamente y las bandas de frecuencia más baja, que tienen una mayor capacidad de penetración de tierra, puede ser utilizados.

el ingles de google es algo chistoso pero bueno...pareceque usa "frecuencias bajas" para penetrar en el suelo
Subir
ok
#37 por ok el 27/11/2009
Ahora si lo veo... :-k

En un principio, no es un radar. A decir verdad, es un hibrido entre radar y sonar. La frecuencia es muy baja (de 1 a 5 mhz), asi que, a estas frecuencias si es posible atravezar el suelo.

Ya sabia yo que un radar común no podia... #-o

Este aparato tiene un altímetro, que le permite saber su altura con respecto al subsuelo.

El aparato envía una señal, la cual, al ser reflejado por el suelo (y el subsuelo), es captado por dos antenas. Una dipolar (que recibe todo lo reflejado), y un monopolo, orientado hacia el nadir (esta ultima recoge casi toda la reflexion de la superficie del planeta.

El aparato lo que hace es, basicamente, restar la señal del monopolo a la señal del dipolo. Esta señal se digitaliza, y con un procesado digital de señales, donde se usa la informacion del altimetro para hacer calculos y saber la naturaleza de la onda reflejada por la superficie (como el tiempo de retardo), se obtiene una imagen del subsuelo.

Parece funcionar... y de hecho, funciona. :-k

Mr. Wikijunder... tu ganas. :mrgreen:

Por cierto... es ingenioso el aparatito ese... :P

Lo que si debe ser monstruosa la cantidad de energia que come ese bicho... Pareciera ser secreto, porque no sale en la pagina... :?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo