La Luna podría tener túneles subterráneos

pirator
#16 por pirator el 26/11/2009
al título del post:
Alguien escribió:
La Luna podría tener túneles subterráneos


yo lo corregiría:
Alguien escribió:
La Luna podría tener túneles subLUNAREOS

:lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Methos
#17 por Methos el 26/11/2009
involucrado escribió:
A mi esa imágen me parece de Mecánica Popular de los años 50 :)


es cierto,su pronostico para el año 2 mil :lol: creo que vamos un poco lentos.


saludos
Subir
undercore
#18 por undercore el 26/11/2009
hombre, alguien dijo que en el año 2001 viviríamos una odisea en el espacio...otro que en el 2015 habrían coches voladores...vueno, a este le quedan 5 añitos todavía...otro dijo que en 1997 un ordenador programaría la aniquilación de la humanidad

luego recuerdo otros que decían que lo que paso en la guerra del golfo pérsico era un preludio del apocalipsis, que se estaban cumpliendo lo que había escrito Juan (por ejemplo los 3 días de noche...en el golfo pérsico (fue por la quema de los pozos de petroleo, que dejo Kuwait sumida en la oscuridad)...ahora que si 2012...que si 2019 con no se que asteroide

no, si por preludios que no sea :lol:
Subir
pirator
#19 por pirator el 26/11/2009
undercore escribió:
...otro que en el 2015 habrían coches voladores...vueno, a este le quedan 5 añitos todavía...



Hay!!!!
el otro día leí que inventaron uno!

a ver si encuentro el enlace
Subir
undercore
#20 por undercore el 26/11/2009
¿esto?

Imagen no disponible
Subir
Endre
#21 por Endre el 26/11/2009
El coche volador ya se inventó en 1995: enlace.

Le dieron un premio y todo.
Subir
undercore
#22 por undercore el 26/11/2009
esteesta mejor ajjajaja

Subir
ok
#23 por ok el 26/11/2009
modulay escribió:
mikolopez escribió:
Prong escribió:
Yo me voy pidiendo 1 boleto d eviaje de ida para la luna, alguiens e apunta la lista de espera, que sera larga :) .


Pues en unos añitos, el plan de la NASA pinta así:

http://www.newscientist.com/gallery/lun ... -designs/1

Imagen no disponible



Lego lunar!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Eso fue exactamente lo que se me paso por la mente. :mrgreen:

Alguien escribió:
La Luna podría tener túneles subLUNAREOS


:lol: :lol: :lol: :lol:

Cierto! :mrgreen:

Alguien escribió:
¿esto?


Este:

Imagen no disponible

Es mucho mas viejo. Del 1959.
Subir
undercore
#24 por undercore el 27/11/2009
Endre escribió:
El coche volador ya se inventó en 1995: enlace.

Le dieron un premio y todo.



maaaadre de dios...que descojono ajajajajjaa
Subir
ok
#25 por ok el 27/11/2009
involucrado escribió:
Endre escribió:
una increíblemente extensa red de túneles de nada menos que 365 metros.


¿Un metro por dia? :shock:

La verdad es que no parece tanto...365 metros... :roll: ¿cómo lo deducen? en el enlace de alt no lo aclaran. Hummm...


A decir verdad, es NADA. :roll:

Mexico tiene unos tuneles subterraneos tan extensos que nadie tiene la menor idea de hasta donde puedan llegar... :roll:

Acerca de como lo midieron? pos NO LO MIDIERON.

Eso es un dato de loco que se la da de cientifico y da un estimado basandose es una corazonada.

Me gustaria saber como medir un tunel subterraneo sino es metiendose en uno y midiendo la distancia caminada. #-o
Subir
etrujillo
#26 por etrujillo el 27/11/2009
Lo primero que se instalará en la Luna será la SGAE.

No sea que algún astronauta se lleve un MP3.....
Subir
undercore
#27 por undercore el 27/11/2009
betances escribió:

Acerca de como lo midieron? pos NO LO MIDIERON.

Eso es un dato de loco que se la da de cientifico y da un estimado basandose es una corazonada.

Me gustaria saber como medir un tunel subterraneo sino es metiendose en uno y midiendo la distancia caminada. #-o



juer, parece que estas poseido por el espiritu de la india esa que tienes por avatar

busca informacion sobre algo llamado "radar"...creo que te sorprendera
Subir
undercore
#28 por undercore el 27/11/2009
El radar (término derivado del acrónimo inglés RAdio Detection And Ranging, “detección y medición de distancias por radio”) es un sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias,

yo es que la verdad no me veo al piloto de un F-18 "andando" la distancia entre su avion y el del enemigo para saber a que distancia esta éste y poder dispararle :roll:
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 27/11/2009
Joer betances, claro que hay sistemas para medir esas cosas sin tener que meterse en los túneles :D Que estamos en el siglo XXI!
Subir
ok
#30 por ok el 27/11/2009
Soyuz escribió:
Joer betances, claro que hay sistemas para medir esas cosas sin tener que meterse en los túneles :D Que estamos en el siglo XXI!


Aca en la selva medimos contando pasos... :oops:

Por cierto... lo del radar... Si estamos usando ondas electromagneticas, lamento decir que eso no sirve para medir esta clase de cosas.

Los radares se usan para medir distancias al aire libre. De hecho, los narcotraficantes llevan sus narcomulas en avionetas que vuelan casi al ras del mar para que los radares de la policia no los detecten. Esto se debe a que las ondas del radar se reflejan con el mar, debido a la curva que describe la tierra a ciertas distancias... Asi, lamentandolo mucho, un radar en un barco, por muy alto que sea este, no cubre distancias de mas de 2 kilometros a la redonda. Y esto es algo triste... porque cuando un barco detecta un avion a 2 kilometros, es porque ya esta hundido (con la velocidad de un caza cualquiera, dos kilometros no dan mucho tiempo al barco para prepararse para el ataque :mrgreen: ). Esto lo vivio en carne propia la armada britanica cuando la guerra de las malvinas.

Sinceramente, no se me ocurre como usar un radar para medir la distancia de estos tuneles... :roll:

Si usamos un radar desde la tierra... Estem... :roll:

Si usamos un radar en la orbita de la luna... Estem... :roll:

Si usamos un radar sobre la superficie de la luna... Estem... :roll:

Si ponemos un radar en la cueva donde comienza el tunel, ahi posiblemente se tome alguna lenctura, pero en lo que la cueva tenga algunas curvas, la señal perderá drásticamente su potencia, porque aun cuando parte de ella rebote por las paredes del tunel, mucha de la potencia sera absorbida por las paredes. Y si hablamos de 365 metros de curvas, obstaculos y demás cosas atravesadas, pues... :roll:

Lo que se puede hacer (y de hecho, es lo que se hace en la tierra), es colocar una maquina que golpee el suelo, y mande vibraciones sonoras al subsuelo. Unos microfonos recogen la onda reflejada, y de esa forma, calculando la potencia de la señal y el tiempo de ida y regreso, se puede tener una imagen del subsuelo, y datos como su porosidad, o densidad (tal cual como los ecosonogramas que se hacen las mujeres preñadas).

Estas maquinas generalmente son muy pesadas y de un tamaño considerable (hay que ver la fuerza que debe tener una maquina de estas para mandar vibraciones al subsuelo y tomar medidas a grandes profundidades :oops: ).

Si se puede hacer una maquina de estas lo suficientemente pequeña como para poder mandarse a la luna... pues, ahi si me creería la medición de los 365 metros. :-k

Pero radares? [-X
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo