Hola tambien tengo una audiophile 24/96 y he conseguido solucionar esos picos que suenan al comienzo , durante y al final de cualquier reproduccion(y si grabas tambien) , y cuando subes o bajas el volumen.
Puede que instalando el ultimo plugin no lo arregles, pero se puede hacer algo ... (manos a la obra)
· ya has cambiado de ranura de pci , no?.. alejala de la tarjeta grafica todo lo que puedas.
· fijate que el interruptor que utiliza la maudio no lo utiliza nadie mas ,metete en la bios y lleva cuidao...
· instala los drivers mas recientes
· vete a la ventana de configuracion de la tarjeta y en la parte de hardware settings activa :
· en -codec sample- el "rate locked" ;
· en -DMA Buffer size- la casilla del "use windows for MME" ;
· en -Asio/easi- "use windows default...." ;
· en -input channel Phase +180- pincha en las dos casillas;
· en -DMA Buffer size- la casilla del "use windows for MME" ,
la latencia ves probandola (cuanto mas te acerques a 0 mas posibilidades tienes de que el sonido se desgarre durante la reproducción o el secuenciador se pare y no reproduzca , aunque tambien puede ser por el driver asio escogido en cubase) mi frecuencia de reproduccion esta a 44k1 y la latencia en samples a 1000 que son unos 20 tantos milisegundos de retraso , aunk se puede bajar mas con esto te sobra .
En cada cambio que apliques guarda la configuracion ("modo", crea uno al principio del todo si no tienes ninguna confi. guardada)cada vez que te pregunte si quieres sobreescribir oiras un sonido, fijate que el sonido ya no "cruja" entonces no cambies nada mas y guarda.
AHORA:
Prueba un mp3 en tu reproductor multimedia y empieza a subir y bajar el volumen (del ampli no, eh?) del reprod. ya no debe de "crujir" haz lo mismo en el panel de control de la audiophile(deberas tener en el patchbay de salida (a la izquierda del todo) seleccionado el monitor mixer).
Si se ha solucionado prueba ahora con tu secuenciador :
carga el driver "asio maudio" y ves trasteando con las pistas y los instrumentos a ver como se comporta, tambien puedes cargar un muestra wav y ver si "cruje" o no.
OK?
si te hace falta algun driver pidemelo tengo todos los ultimos (q ya no estan en la pagina y al ultimo driver le falta algo) tambien tengo el manual en español (pero no explica nada de lo que he dicho antes para solucionar el problema) por ese motivo tendras q ir probando.
Bueno con lo que he tardao en escribir esto ya habras devuelto la tarjeta o lo habras solucionado por ti mismo .....
ESPERO QUE TE SIRVA TODO ESTO!!
Hasta otra