M-audio Keystation 88es VS. Studiologic VMK-88 Plus

pic90
#1 por pic90 el 16/10/2012
Buenas tardes,

He estado informándome todo lo que he podido, tanto en este foro como en otros, sobre todo en inglés, pero aún no he llegado a ninguna conclusión. Hasta hace unas semanas tenía en mi cuarto un piano digital baratillo (Un Ringway PDP-200) pero por falta de espacio he tenido que ponerlo en el salón. Así que me encuentro con la necesidad de tener un teclado en mi habitación, de 88 teclas, lo más compacto posible (para ponerlo sobre mi mesa), para usarlo como controlador; vamos, que solo lo usaría conectado al PC.

Descarto por completo acción martillo, ya que se me va de presupuesto, pero sí son necesarias mínimo 76 teclas, y mejor si son 88. En este sentido, no hace falta investigar mucho para llegar a la conclusión de que lo más barato a lo que puedo optar es un M-audio Keystation 88es. La ausencia de knobs y sliders no me supone un problema, ya que lo controlo todo con el FL, pero me echa para atrás las críticas acerca del tacto de las teclas, de la diferencia entre negras y blancas en cuanto a pulsación, etc. Este teclado lo puedo conseguir en tienda física por 186€ + 10€ de gastos de envío, vamos, 196€.

Pero echando un vistazo por Th***nn (no sé si se puede decir, así que pongo los asteriscos), he visto el Studiologic VMK-88 Plus por 239€ + 20 € de gastos de envío (259€), y me preguntaba si merece la pena pagar los 63€ de diferencia. Sé que Fatar tiene buenas opiniones acerca de sus teclas, y que tiene knobs, sliders, botoncitos varios, y aftertouch (cosa que para mí es irrelevante), pero también sé que suele tener problemas de electrónica , además de no tener rueda de Mod. y bueno, que la atención al cliente de esta tienda es en general mala, por lo que hacer uso de la garantía puede ser una verdadera odisea.

¿Qué opináis? ¿Notaré mucha diferencia entre ambos?¿Existe alguna alternativa que ronde ese presupuesto?

Un saludo a todos.

P.D: Sé que hay varios temas hablando de estos teclados, pero no he encontrado ninguna comparativa directa. En caso de que consideréis que he repetido el tema, mis más sinceras disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pic90
#2 por pic90 el 18/10/2012
Por lo que parece ha desaparecido el VMK-88 de Thomann, así que lo descarto y, como no me convence el m-audio keystation 88es, me parece que voy a ahorrar un poco más y comprarme algo un poco mejor. Al fin y al cabo es algo que uso mucho y lo voy a amortizar con creces.
¡Un saludo a todos!
Subir
pablosellan
#3 por pablosellan el 07/01/2014
hola! estoy en la misma situacion que vos, me podrias decir que conseguiste finalmente? estaba decidido a comprar el vmk pero luego lei comentarios que no lo favorecen, me convenci de el m-audio axiom pero ahora tmabien leo malos comentarios y no se para donde apuntar que sea mejor, la verdad no estoy en el tema, te agradezco recomendaciones, que no sean mucho mas elevadas de dinero, un saludo!
Subir
evel
#4 por evel el 08/01/2014
El Alesis Q88 es muy parecido al MAudio 88es, pero con un poquito de mejor tacto para mi gusto. Quizá deberias mirarlo a ver.

Ten en cuenta también que en unos dias es el NAMM 2014 y probablemente todas las marcas presenten cosas nuevas... así que yo me esperaría un poco a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo