#10 Bien por hacer "alegoría" del software alegal, eso eleva el nivel conversacional de los foros.
Es curioso. 160% de uso de CPU.
Sin embargo está al 40% si sumas sistema y usuario.
En qué quedamos?
Sabemos interpretar esos valores del monitor?
NO.
Seguramente estes usando una CPU con 4 hilos.
1 hilo al 160% son más o menos,
2 hilos al 80%,
4 hilos al 40%.
Se entiende?
Lo siguiente.
Qué CPU tienes?
Qué TDP tiene?
Qué consumo real tiene?
Qué sistema de disipación térmica usa tu macbook?
Qué puedes hacer por mejorar esa disipación? (enfriar hablando llano)
Es normal que en verano los ventiladores se disparen.
Es normal que un portátil no sea capaz de gestionar un uso contínuo de una CPU.
Quizás el único problema es que necesitas una workstation y estás usando un portátil.
Mi viejuno Mac Pro mueve Logic con multitud de plugins y apenas se escuchan los ventiladores. Y las temperaturas siempre por debajo de los 60ºC.
Y los plugins de Arturia... buff... qué falta de criterio (
por parte de Arturia, cada cual elige los plugins que le gustan más). Deberían centrarse en el sonido y no en hacer unos gráficos tan vistosos y con tanta carga en RAM. Es la moda, temeto un plugin que ocupa 100Mb y en RAM descomprime texturas para tener una super resolución gráfica para que lo veas mejor y te suene mejor porque lo ves mejor. Mira los picos de CPU/GPU cada vez que cargas un plugin. Se supone que lee de disco a RAM, pero no, es mucho más que eso. Que sonar suenan bien, pero se pasan con el interfaz.
Tengo los plugins de Air y la V Collection 4. Tuve la V Collection 6 que me tocó y la vendí (la cambié por un Nord Modular Rack G1). Jamás he usado el código de la V Collection 4. Descargué las demos de los plugins, los comparé con los que la Air Complete incluye y desinstalé las demos y guardé el CD en el armario, ni sé donde para... algunos sonidos de Arturia estan muy bien, pero estan tan volcados en crear emulaciones que se pierden el hecho de crear sintetizadores virtuales que no emulen lo que no son.
(
https://www.airmusictech.com/product/air-instrument-expansion-pack-3-complete#.X1A0PzX-vmg )
De veras, si queréis usar hardware comprad hardware, pero las emulaciones son bastante apestosas en muchos sentidos, hay otros programadores de plugins a parte de Native Instruments y Arturia... o eso creo.
Así que si queréis menos ruido en vuestros portátiles empezad a pensar en cómo reducir la carga de CPU, DIsco y RAM, porque los 10 watios de RAM y Disco también hay que disiparlos, y aunque la RAM está activa siempre, no es lo mismo leer RAM que tener que estar leyendo y escribiendo. Lo mismo para el disco, sea SSD, M2, etc...