Muy buenas, esta es mi primera interacción con esta página y me encantaría que me ayudarais ya que lo necesito, estoy muy indeciso respecto a la compra. Primero de todo, tengo una torre con windows con un i7, a 3.40 GHz y con 8gb de ram, y quiero dar el salto a Mac dado que en septiembre comenzaré mis estudios de producción musical (A 100 km de mi casa) y aprenderé a producir con un imac allí en las clases, con Logic, Pro Tools y Ableton, entre otros. También soy dj y veo muy necesario a estas alturas dar el salto a mac, ahora bien estoy dudando entre dos modelos, el portátil o el de sobremesa. Si fuera el portátil seria el Macbook pro retina de 13", con un i5 a 2.7 GHz, 8gb de ram y un disco duro flash de 256 gb. Si bien mi idea al principio era la de adquirir un portátil dada su gran versatilidad y fácil transporte que tiene, ahora estoy muy confuso básicamente por dos inconvenientes: El primero, la capacidad, y es que 256 gb creo que se me quedarán cortos para el uso de producción que le daré (Librerías, Plugins, etc.) y el segundo sería la batería. La otra opción sería el iMac de 21.5" con i5 a 2.9 GHz, 8gb de ram y 1tb de disco duro. Este me ofrece un disco duro más grande y además no necesita batería pero el inconveniente que tiene es que no podría moverlo de mi habitación.
Por último, que me reomendarían? iMac o Macbook pro? Y si me decantará por el Macbook pro, en mi casa lo utilizaría como pc de sobremesa conectado a un monitor externo, creeis que influiria en su vida útil y en su batería?
Gracias!