Hola:
Que modelo exacto de mac? hay varios de 15. El mac no es Dios
y no puede con todo lo que le heches. Pero algo debes estar haciendo mal porque normalmente pueden con bastante mas que eso, aunque si te pasas tambien se saturan, pero el tope queda bastante lejos. Has probado a tocar el buffer de la tarjeta de audio, igual lo tienes muy pequeño y por eso se peta. Di que version de
SO lleva y mas datos. Version de logic etc ....
Saludos.
Pd: Hay un apartado del foro dedicado a Mac y otro a Logic, igual hay que moverlo alli.
Hola.
¿Qué especificaciones técnicas tiene? ¿Lleva disco duro o de estado sólido? Si fuera del primer tipo ¿su velocidad es de 5400 rpm?
¿El sistema operativo es Lion o Mountain Lion? Con cualquiera de los dos el rendimiento de cualquier Mac empeora notablemente con respecto a Snow Leopard o Mavericks.
En cualquier caso no deberías tener esos problemas con 8 ó 9 pistas, a no ser que estén demasiado procesadas o hagas uso de algún plugin que no esté optimizado para tu sistema. ¿Qué interfaz y configuración utilizas?
Por supuesto que Mac no es Dios. Su filosofía dista mucho de cualquier sistema Windows y eso le confiere ciertas ventajas en algunos aspectos, aunque insisto que con Lion algo se perdió en el camino.
Saludos.
Perdonad por haberlo puesto aquí, gracias por moverlo.
MacBook Pro 15: 4 Gb de RAM, Procesador Intel Core 2 Duo, 320 Ghz de Disco Duro.
El SO que me venía: Lion.
Logic Pro 9, creo.
Lo de búffer de tarjetas y eso ni idea. Gracias a todos.
Donde has puesto GHz te refieres, entiendo, a GB. Lo importante del disco no es la capacidad, sino la velocidad del mismo, las revoluciones por minuto, y creo que ahí está tu primer problema. Y Lion el segundo.
#6 Sí, me equivoqué. Ya, ya sé que la capacidad da igual. La cosa es que con mil PCs no hay manera de grabar nada, gastas miles de euros en un MAC, sea como sea, y tampoco. Pues nada, habrá que comprar uno por 3000 euros a ver si no se cuelga.
#8 Cierto, perdona mi frustración. Necesito que sea portátil porque a veces lo uso con orquestas y grupos para tocar en directo, pero me dio problemas y terminé por dejarlo en casa como home studio. Seguramente 100% hago algo mal y se puede configurar bien para que no falle, pero el caso es que hay mucha desinformación sobre el asunto. Y muchas actualizaciones, líos, etc. Por eso no lo llevo ya en directo. A veces dejaba de sonar en directo y eso no puede ser. Gracias.
Si estas usando el disco interno para el audio .... es pa matarte .
El audio en otro disco!.
A mi tambien se me atasca el mini si meto 8-10 pistas en el disco interno ... en un externo 3.5 USB aguanta unas 70.
a ver si nos aclaramos. yo con un portátil(LG) core duo 2.4, HD 250gb - 5400rpm tenia proyectos de 24 pistas con dos o tres plugins en cada pista dentro de Cubase 5 mezclando sin problemas.
Algo no esta bien en su Mac. ¿es Logic 9 o 10? si es Logic 9, es original?
tampoco dices nada sobre su tarjeta de sonido. ¿no estarás usando la tarjeta interna de MAC?
Yo no compré nada más. Claro que estaré usando el disco interno y la tarjeta interna de sonido, no tengo otra. Pero decís que en un disco interno se pueden 70 pistas y otro dice que es una locura. ¿Tengo que grabar en un disco externo USB entonces?
Mi mini es de hace 7 años era un intel core solo que actualice a core 2 duo a 1.6
y el disco es un 4500 rpm , si te reproduce mas de 8-10 pistas es que es SSD o al menos mas de 4500 rpm.