No creo que sea el problema yo e usado la interna en proyectos de 30-40 pistas en mi mini cuando era intel core solo y no daba problemas...
deberia reparar permisos y hacer un FSCK a ver si mejora el rendimiento.
Aunque se grabaron con una fastrack usb ... pero a veces no la pongo y trabajo los proyectos con la interna , si mi mini de hace 7 años puede...
pues a mi me sale el letrerito de disco lento a la mas minima si uso el interno ...parece que los discos de hace 7 años no son como los de ahora.
otro punto que no explica es cuanto espacio libre le queda en el disco , si es menos de un 20% es normal que tenga problemas ...
No no, el disco duro está nuevo y vacío. Queda muchísimo libre.
A ver, para no liarnos y poner un poco de orden.
No creo que el problema sea la tarjeta interna. No nos olvidemos que funciona bajo Core Audio, como lo haría una externa. Otra cosa es la calidad, que ahora no viene al caso. Además, al ser la interna sabemos que como mucho va a grabar dos pistas simultáneamente, nada de conversiones A/D multipistas ni nada por el estilo. Eso sí, hay que configurar el buffer. Ésto lo haces desde Logic.
El disco duro interno: no es la mejor opción, está claro, pero debería funcionar aunque sea forzado, al menos para reproducir esas 8 ó 9 pistas. Grabar mientras reproduces el resto sería llevarlo al límite. Y por cierto ¿todas las pistas son de audio? ¿no hay MIDI? ¿Qué y cuántos instrumentos virtuales?...
En realidad creo que es una suma de malas configuraciones.
Las pistas pues son todo instrumentos virtuales, pongamos 8 y una de audio para la voz, 9. Ya no voy a meter 3 pistas para trompeta, saxo y metales de una librería que tengo en Kontakt porque entonces ya no lo soporta, pero con 8 instrumentos virtuales "normales de los que vienen en Logic" y una pista para la voz tengo grabadas cosas, pero a poco que se fuerce, casca.
¿Cómo se configura el buffer del Logic 9 para que vaya a máximo rendimiento? Muchas gracias anticipadas.
A ver en cuanto configure el buffer si mejora algo, muchísimas gracias, con gente así da gusto!
Bueno, la verdad hablaba de oídas antes porque estaba en la calle y no podía consultar el MAC. Ya llegué a casa, lo encendí y estos son todos los datos exactos, para hablar con propiedad:
MacBook Pro
15 pulgadas, principios de 2011
Procesador: 4 Gb 1333 Mhz DDR3
Memoria: 4 Gb 1333 Mhz DD3
Gráficos: AMD Radeon HD 6490M 256 Mb
Disco duro: 500 GB Sata (no sé dónde mirar su velocidad)
SO: Mac OS X Lion 10.7.5 (11G63)
Logic Pro 9, versión 9.1.8 (1700.67) (64-bit)
¿Debería actualizar el SO? Desde 2011 nunca actualicé nada, por miedo a que fallara en directo.
Espero haber hablado con propiedad ahora, gracias otra vez a todos.
Voy a probar lo del buffer.
Ya miré lo del buffer y tengo:
Tamaño buffer de E/S: 256
Latencia total resultante: 12,5 ms