Soy nuevo aqui, y por lo que veo este es el mejor lugar donde acudir para informacion y dudas asi q alla voy! jeje
Yo uso un macbook pro 13" (mid 2010). Hace una semana me compre una controladora midi xone: 1d, la cual pretendia usar para traktor scratch pro 2 y en el futuro para ableton tambien. Segun he leido en todos los sitios que he visitado, es más bien plug & play, es decir, que tal como se conecta se puede usar ya. Por si acaso, me baje los unicos drivers que hay en la pagina oficial de allen & heath (la version 2.0.8 ) y la conecto por USB a mi ordenador, no por MIDI. Hasta aqui todo bien.
El problema empieza cuando veo que ni traktor ni ableton me la reconocen, asi que me voy a utilidades --> configurador de Audio Midi. Alli te aparecen todos los dispostivos de audio y midi que el mac te ha detecado, en mi caso: Driver IAC, Red, audio 8dj y axiom m-49.
Ni rastro de la Xone: 1d. Me voy a leer el manual de instrucciones descargado de la web de A&H y lo unico que pone en caso de no detectar el dispositivo pongas reexplorar MIDI. Nada de nada.
Asi que como te dice en las instrucciones, mapeo la xone en un canal midi concreto (el 3) y luego añado manualmente un dispositivo en el Configurador de Audio Midi con el canal midi 3 y con caracteristicas de controlador MIDI. Vuelvo a probar y sige sin detectar nada.
He reinstalado los drivers varias veces, he mapeado de distintas formas la xone para ver si detectaba, he añadido manualmente el dispositivo... y por supuesto hace unos dias puse un ticket en el servicio tecnico de A&H explicandoles el caso, pero aun no han dado señales de vida.
Por lo que veo no le ha pasado a mucha gente, porque he buscado por google y por el foro y lo unico que he visto es que aparecian problemas al conectar dos 1D, que uno de los usb no lo detectaba y lo solucionaban conectando la otra por MIDI. Pero si ni la primera me la reconoce, nose como conectare la otra cuando me la compre...
Pues nadaa, gracias de antemano por si alguien da con la solucion!
Un saludooo