Hasta hace poco yo habia uasado siempre pcs, con win y linux. Hace poco me compre un mac mini, la gama mas economica de appel, para tenerlo en el salon, que no hace nada de ruido, y usarlo para ver pelis, navegar y fardar con el mando a distancia y lo bonito que es
Como ordenador de sobremesa es genial, el OS X es super estable y una maravilla de manejar.
Instale traktor 3 y ningun problema en ponerle una latencia mucho mas baja que con el pc y drivers asio, super estable, lo manejo con una bcr2000 y retorciendo los faders todo lo que puedo nunca se corta el audio.
He probado la demo del live y puedo poner mover 4 o 5 pistas de audio y algun vsti. Depende del que pilleis claro, el absynth se come todo el procesador... como ya he dicho es el mas barato 800€ Otra cosa a mencionar es que no hay muchas cosas free... las cosas buenas las cuentas con los dedos se una mano.
Supongo que con un macbook pro podras mover muchas mas pistas, el macbook normal nose yo... eso de la tarjeta grafica integrada siempre hace que TODO vaya mas lento ya que es una placa base de gama baja, no solo por la grafica.
Pero vamos que mi pc mueve mogollon de pistas y es un amd con ya año y medio...
Conclusion, si te compras un dell, hp o clonico es cuestion de suerte, algunos van bien y otros no.
Citriq y los Mac de gama alta son muy parecidos muy bien montados, estables y potentes.
OS X contra Windows, el primero gana de largo.