Buenas compañeros. Tengo un Mac Pro 2,66 quad core Intel xeon desde finales del 2006, comprado por mi, ósea de primera mano. Hasta ahora nunca me ha dado ningún problema, siempre he trabajado con Cubase y mis mil plugins haciendo música electrónica y grabando también rock pop y demás ( soy guitarrista desde hace 27 años), con los años amplié su capacidad con dos discos duros mas y hasta 8gb de memoria, la última actualización de hardware la hice allá el año 2009-2010, por lo cual sé que no es la madre del problema. Este lunes viendo un video en YouTube de la última gira de Pink Floyd cambie la resolución de ese video a 1080hd ( estoy hablando de la opción de you tube , no de la configuración de la máquina, esa no se tocó) cosa que he hecho miles de veces. El caso es que para mi sorpresa el Mac se quedo colgado y no atendía a ninguna orden ni de ratón ni de teclado, cosa que en este equipo me ha pasado muy pocas veces, en estos casi 10 años contadas con los dedos de una mano. Como en las poquísimas veces que me ha pasado, pulsé el botón de encendido unos segundos y apagué el equipo esperando ( como en otras ocasiones) que todo arrancase con normalidad. Pero al arrancar ya noté la pantalla que se veían unas tenues lineas verticales de más o menos medio cm de color amarillo, y cuando arrancó del todo las dos pantallas ( que yo uso) estaban cubiertas de pequeñas lineas horizontales de medio cm apiladas en columnas y al mover el ratón ( la flecha si se ve con claridad) estas líneas se mueven como el que mete la mano en un piscina de bolas, pero no dejan ver nada. Rápidamente busque información he hice varias pruebas, la primera fue arrancar a modo de prueba, en esta vi que la información de los discos duros y la integridad de los mismos estaba perfecta, pero en este modo no funciona ningún periférico usb o fireware, a pesar de ver perfectamente mi escritorio, incluso con las fotos de mis niñas de fondo, se veían una tenues lineas amarillas como las que salen en la pantalla de arranque, donde solo sale la manzana. Luego leí sobre que podía haberse ido la configuración de video inicial y la recomendación de restablecer la NVRAM , lo hice, pero todo sigue igual..... SI ALGUIES SABE QUÉ PUEDE SER ANTES DE QUE LO ENVÍE A REPARAR...
Además, estos días, debido a que el equipo lleva muchos años conmigo y ya no se puede actualizar y sigo con cubase 4, he pensado renovarlo todo, pero veo las especificaciones de los nuevos, como por ejem el Mac mini 3ghz con 16gb de Ram y 1Tb de fusión drive y me pregunto si realmente este equipo será tan eficiente como lo ha sido el mío... Así que la segunda pregunta es: merece la pena reparar y seguir así, o es mejor pasar a algo nuevo y estos nuevos mac i5 y I7 le dan mil vueltas a mi Intel xeon quad core?
Gracias de antemano