Wikter@TheSickbeat escribió:
te lo explicaron ellos?
Qué guay
Bienvenido sea el debate sano, donde se intercambian opiniones sin ridiculizar, provocar o faltarse al respeto.
RME no me ha explicado nada. Más o menos se intuye (a riesgo de equivocarse, por supuesto) si uno se molesta en hacer un seguimiento de los productos que saca en la línea de tiempo.
Madiface XT fue su primer dispositivo USB 3.0 (a la vez que PCIe). Por entonces RME solo trabajaba con PCIe, USB 2.0 y Firewire, y esta Madiface XT se diferencia de su hermana (Madiface USB 2.0) en que mueve
el triple de canales. Y para esa cantidad de canales USB 2.0 no valía. RME desarrolla ese producto USB 3.0 para el cual invierte (x) en I+D, y programa un driver específicamente para ese protocolo.
Ese
driver ya lo tiene. Sin embargo saca posteriormente una Fireface 802 bajo USB 2.0, y una UFX II también bajo USB 2.0. Teniendo programado anteriormente el driver USB 3.0. ¿Qué diferencia estos dispositivos al Madiface XT?. La cantidad de canales, que son mucho menores y con USB 2.0 le basta y sobra.
Posteriormente saca una UFX+ (con puertos MADI) y las Digiface AVB y Dante, las cuales ya van dotadas de USB 3.0. Ahora sí... USB 3.0. Pero es que estos dispositivos menean un cojón de canales que el USB 2.0 ni en sueños podría mover. Ahí sí hace falta un protocolo solvente y por ese motivo se ha utilizado.
Pero el motivo no es economizar en conectores y cables (como apuntabas en
#28 ). Se podría pensar en dispositivos de 50-100 pavos
de venta masiva (como las Scarlett, Tascam o M-Audio, donde 2-3 € por dispositivo podrían suponer un pellizco. Pero en una Antelope, o sobre todo en una Prism Sound donde se venden 4 a un precio de escándalo, como podrás comprender, el ahorro en un conector roza lo ridículo y sin embargo de cara al cliente poco informado un conector más actual como el USB 3.0 podría darle más "confianza"... y no lo hacen
porque no hace falta.
En fin, a falta de algún argumento con más peso, me quedo con lo de...
Wikter@TheSickbeat escribió:
Finalmente, el problema siempre acaban siendo los drivers
... ya que a pesar de todo es lo que termina siendo lo más importante.
Un saludo.