Mi padre y yo nos encontramos en un dilema. Queremos pasarnos de una M-AUDIO Firewire 410 a algo mejor puesta que esta dejó de funcionar bien para Windows 7, pero queremos comprar algo con vistas a Mac (aunque el i7 con 20 de ram, aceleradora, buena gráfica... etc no se queda corto).
Pues bien ¡¡SORPRESA!!, Mac retira los puertos firewire y deja solo USB y Thunderbolt ¿y ahora qué?
Pues bien, estamos dudando entre comprar una "Motu 828x" y la "Motu 828 mkIII hybrid". Son absolutamente la misma tarjeta pero una es con puertos Firewire y la otra con Thunderbolt (Esto me lo han confirmado desde Motu).
Viendo esto me pongo en contacto con Motu para preguntarle si es posible usar adaptadores "firewire toThunderbolt" o "Thunderbolt to firewire" y me responden rotundamente que NO, que la alternativa es usar sus puertos USB (si, claro...)
Cuestión: si quiero comprar el modelo con vistas a mac tiene que ser con Thunderbolt, y lo de vistas pasa a ser que lo tengo que comprar todo junto si o sí porque no podría usarla ahora (mucha pasta que no tengo). Y por la contra si compro el modelo firewire me quedo atrapado en PC.
Para los que lo estén pensando "no voy a gastarme 280€ en una placa con Thunderbolt para mi PC" mientras espero a pasarme a Mac, más que nada porque la placa que tiene mi PC es una máquina (y por desgracia no es compatible con los adaptadores integrados de placa Thunderbolt nuevos).
___________________________________________________________________________________________________
Entonces el órdago de Mac de "tira todos tus dispositivos firewire" no me parece atractivo. Sé que es el futuro, como lo fue Minidisc, las cintas de vídeo betamax, los aparatos con cable óptico, los blu ray y los Robots E-milio para traerte la cerveza de la nevera que tantos usamos todos ¿no? (ironía).
Lo que más me atraía de pasarme a Mac era Logic y el sistema operativo. (Aunque he de decir que utilizando los programas de diseño CS6 no he dejado pillado mi PC y si Mac´s de cierta categoría en estudios, aunque cueste creerlo).
_____________________________________________________________________________________________________
La cuestión es ¿alguien ha probado a usar una tarjeta firewire con un adaptador Thunderbolt?
¿Merece la pena pasarse a Mac por cambiar de Cubase a Logic, teniendo un PC profesional de alta gama? [¿tanta diferencia de calidad de audio tienen estos dos programas?]
_____________________________________________________________________________________________________
Indudablemente Thunderbolt es una pasada, pero quitar los firewire es una putada y me va a forzar a no comprar un Mac nuca, porque para diseño el PC que tengo es una bestia testada y para música no me lo puedo permitir ahora junto con la tarjeta (y casi ni solo el iMac).
Muchas gracias de antemano, y espero no ser un pesado...