-Tengo un Mac book Pro de 2012, bastante bien tratado y bien conservado. Por circunstancias del destino, yo no conocía (pobre de mi) las tácticas de consumismo exacerbado de Apple (por no extender a la industria en general). La cuestión, es que no me deja instalar nada más allá del Mac Os Lion X. Y según lo que he leído por ahí, mejor no intentar cosas raras y no pasarme de rosca, porque me puedo meter en un lío farragoso y tener que volver a formatear. Esto tiene una consecuencia. Salvo algún software (muy pocos de los programas de los que he guardado el instalador original de 2012), me encuentro ahora con que NO PUEDO hacer funcionar NINGÚN programa (ni kontakt, ni antivirus, ni librerías, ni Logic Pro, ni Guitar Rig, ni actualizar el IPAD ni IPOD porque ni me los detecta...), lo que me ha provocado un parón absoluto de TODA mi actividad correspondiente al mac, lo que me va a traer numerosísimos problemas, ya que yo lo usaba para todo, y ahora mismo poco menos que es un mueble de 2000€ que me sirve para iluminar la habitación de noche.
La cuestión es, que ni considero ético, ni moral, ni tampoco dispongo de 2000€ (ni de 300) para comprarme uno nuevo, ya que lo poco que gano, lo gano para pagar las facturas y comer. Pero aunque los tuviera, visto lo visto, no me los pienso volver a gastar en algo así, para luego dejarlo de lámpara. ¿Algún consejo de algún usuario de Mac que me pueda ayudar a ver "algo" de luz en esta encerrona?. Me hablaron de oldapps, pero no puedo descargar ni una (esa es otra, tampoco puedo instalar utorrent ni nada similar). Llevo meses buscando por youtube entre el océano de tutoriales, y cada vez estoy más perdido. ¿Alguna idea?
PD: Por favor, tened en cuenta que no soy informático, lo uso por pura necesidad, y de programaciones y comandos y cosas raras controlo más bien poco/nada (y es mi intención seguir siendo un ignorante de la informática, de lo contrario, me quedaría sin tiempo para vivir). Soy músico de la vieja escuela, de componer con papel, lápiz e instrumentos de verdad, esto se me queda grande. El problemón es que hoy día o lo haces todo por ordenador o te mueres de hambre. Os agradezco infinitamente vuestro tiempo e ideas. Un cordialísimo saludo a todos.