Me dispongo a comprar un ordenador exclusivamente para las tareas de audio. Estoy buscando un ordenador portatil y a ser posible quiero evitar windows ya que siempre me ha estado dando problemas. Estaba esperando a adquirir el nuevo macbook pro pero en vista de las críticas prefiero consultarlo antes.
Estas son mis dos opciones principales (Tengo un presupuesto de 2000€ maximo):
Macbook pro late 2016 13" (1992€ con descuento por estudiar)
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 3,1 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz)
8 GB de memoria a 2.133 MHz (en el futuro ampliare a 16gb)
SSD PCIe de 256 GB
Intel Iris Graphics 550
Cuatro puertos Thunderbolt 3
Touch Bar y Touch ID
Macbook pro 2015 15" (2069€ con descuento por estudiar)
Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,4 GHz)
16 GB de memoria a 1.600 MHz
SSD PCIe de 256 GB
Intel Iris Pro Graphics
Dos puertos Thunderbolt 2
Magsafe
Como he dicho antes, lo único que busco es que tengan un buen rendimiento y trabajar en proyectos con bastantes pistas con programas como ProTools y Cubase (entiendo que por el mismo precio haya maquinas mas potentes pero doy prioridad a la estabilidad de software).
Mis duda es respecto a los procesadores y si un i5 de doble nucleo a 3,1ghz pero de generación mas nueva seria mas eficiente que un i7 de anterior generacion con 2,2ghz y cuatro nucleos. Se nota el aumento de velocidad de la ram? (1.600MHz a 2.133MHz)
La pregunta del millón es si podre aguantar años con estas maquinas sin quedarme muy atrás.
Como última alternativa tengo en mente un Dell XPS 15 aunque no me convence demasiado tener que seguir con windows.
Vuestras opiniones son bienvenidas!!