Es el mercado. Cada vez mas las marcas fabrican en china sus productos porque la mano de obra es barata y con esto de la globalización el mundo es un pañuelo.
Si quieres made in USA tendrás que pagarlo y bien caro.
De todas formas puede pasar que una marca fabrique en China pero con un diseño y control de calidad americaro.
La moneda tiene otra cara. Gracias a la fabricación en China los que no somos profesionales tenemos acceso a una tecnología que antes ni se soñaba.
Hace 20 años los equipos eran italianos, americanos o ingleses. Eran muy buenos pero no podíamos permitírnoslos.
Hoy por dos duros tienes un sistema de grabación decente multipista, procesadores de dinámica, sisemas de medición, etc.
Cuaquier aficionado tiene un rack de efectos que antes solo podías ver en estudios o directos muy profesionales.
Y la tecnología americana no tengo muy claro que sea mas cara que antes si hablamos en términos de poder adquisitivo.
Por mi, que fabriquen donde les de la gana, pero que no me bajen la calidad, y mucho menos en los materiales. Las MACKIE a las que me refiero traen unos cono de plástico que, por muy buena mano de obra que le metas, no pueden sonar con la calidad que antes daban, ni en sueños.
Y hablando de la mano de obra... En China, Taiwan o India, los costes de fabricación serñan menores, pero la calidad de la mano de obra deja mucho que desear. En China si es cierto que son más disciplinados, pero en India está trabajando mi suegro en el control de calidad de una empresa, y no consigue hacer carrera de ellos. Pasan de todo por sistema, y no se preocupan lo más mínimo del resultado final de su trabajo. Como para sonar bien lo que pase por sus manos...
Y, coño... Si quieren ahorrar en mano de obra y materiales, que saquen un modelo inferior de MACKIE y si lo compras ya sabrás por dónde van los tiros. Lo que me parece mal es que ofrezcan con el mismo nombre de unas antiguas maravillas, la mierda que están intentando colarnos.
Sinvergüenzas...
Hola a todos¡ el problema no es que se fabriquen en china o no.Lo que pasa es antes montaban altavoces RCF y ahora no porque esta marca se salio del gupo empresarial de MACKIE y las cajas de ahora no suenan ni parecido.
De cualquier manera ahora tambien valen mucho menos, o sea que lo uno por lo otro.
Si se quiere algo similar a las antiguas SRM 450, hay que comprar rcf.
un saludo
Los micros sm 57 de thoman no suenan igual que los comprados aqui o en usa tienen menos brillo y peor respuesta en medios. hacer la prueba.
Precisamente entré para preguntar por esos altavoces porque los vi rebajadísimos en musicstore y me encuentro con esto. Menos mal que tenemos estos foros.
Por cierto alvarodelcastillo, muy agradecido por poner la información y sin que nadie te preguntara. Saludos.