Mackie C4 con Reason

LANGAX
#31 por LANGAX el 18/04/2011
Gracias BAC, más trucos, mássssssssssss por favor...

Ya que se está creando un hilo que puede ser de mucha utilidad para futuros usuarios, aporto mi pequeño grano de arena.
Hay varios dispositivos que están mapeados de forma algo ilógica. Es el caso de Arpegiator, ya que todos los controles del mismo están en la primera fila (botones y Knobs). Lo que sucede al compartir línea es que te deja la pantalla de la fila en blanco y solo aparecen los valores cuando presionas el botón o giras el Rotary.

La solución es muy fácil, bajando a la fila inferior todos los control Rotary, y dejando en la fila 1 solo los botones, queda solucionado y tenemos en la 2ª fila siempre visibles los controles afectados a los knobs si necesidad de accionarlo. Con el resto de dispositivos ocurre exactamente lo mismo.

Lo que no he podido solucionar aún es los mutes o solos. Es cierto que hay el Peak Meter que te indica que canal/es suenan/n, pero no sabes donde tienes presionado un mute o un solo, y eso es a veces un poco molesto. Seguro que hay solución pero aún no he tenido tiempo de dar con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
LANGAX
#32 por LANGAX el 20/04/2011
Ya he encontrado solución para poder ver de forma gráfica los canales en solo o mute. Simplemente asignando esas funciones en modo Wrap a Rotaries, en lugar de Buttons. Para accionarlo la diferencia es que giras un knob en lugar de apretar el botón, pero visualmente no deja ningún lugar a dudas.
Subir
LANGAX
#33 por LANGAX el 20/04/2011
Y por cierto, por si alguien algún lo necesita, tengo los "remotables" de Kong y se los puedo enviar.
Subir
BAC
#34 por BAC el 21/04/2011
pues mandamelos, me acabo de dar cuenta de que estoy trabajando con los de record 1/reason4 :D

supongo que también tienes los de dr octo y neptune, verdad?

gracias!
Subir
LANGAX
#35 por LANGAX el 26/04/2011
lo miro.... hasta pronto
Subir
LANGAX
#36 por LANGAX el 27/04/2011
aquí van los remotables de Kong

Drum 1 Level D1-8

Drum 2 Level D1-8

Drum 3 Level D1-8

Drum 4 Level D1-8

Drum 5 Level D1-8

Drum 6 Level D1-8

Drum 7 Level D1-8

Drum 8 Level D1-8



Drum 1 Pitch Offset D1-8

Drum 2 Pitch Offset D1-8

Drum 3 Pitch Offset D1-8

Drum 4 Pitch Offset D1-8

Drum 5 Pitch Offset D1-8

Drum 6 Pitch Offset D1-8

Drum 7 Pitch Offset D1-8

Drum 8 Pitch Offset D1-8



Drum 1 Decay Offset D1-8

Drum 2 Decay Offset D1-8

Drum 3 Decay Offset D1-8

Drum 4 Decay Offset D1-8

Drum 5 Decay Offset D1-8

Drum 6 Decay Offset D1-8

Drum 7 Decay Offset D1-8

Drum 8 Decay Offset D1-8



Drum 1 Bus FX Send D1-8

Drum 2 Bus FX Send D1-8

Drum 3 Bus FX Send D1-8

Drum 4 Bus FX Send D1-8

Drum 5 Bus FX Send D1-8

Drum 6 Bus FX Send D1-8

Drum 7 Bus FX Send D1-8

Drum 8 Bus FX Send D1-8



Drum 1 FX1 P1 D1-8

Drum 2 FX1 P1 D1-8

Drum 3 FX1 P1 D1-8

Drum 4 FX1 P1 D1-8

Drum 5 FX1 P1 D1-8

Drum 6 FX1 P1 D1-8

Drum 7 FX1 P1 D1-8

Drum 8 FX1 P1 D1-8



Drum 1 FX1 P2 D1-8

Drum 2 FX1 P2 D1-8

Drum 3 FX1 P2 D1-8

Drum 4 FX1 P2 D1-8

Drum 5 FX1 P2 D1-8

Drum 6 FX1 P2 D1-8

Drum 7 FX1 P2 D1-8

Drum 8 FX1 P2 D1-8



Pad 1 Mute D1-8

Pad 2 Mute D1-8

Pad 3 Mute D1-8

Pad 4 Mute D1-8

Pad 5 Mute D1-8

Pad 6 Mute D1-8

Pad 7 Mute D1-8

Pad 8 Mute D1-8



Pad 1 Solo D1-8

Pad 2 Solo D1-8

Pad 3 Solo D1-8

Pad 4 Solo D1-8

Pad 5 Solo D1-8

Pad 6 Solo D1-8

Pad 7 Solo D1-8

Pad 8 Solo D1-8



Drum 1 FX1 On D1-8

Drum 2 FX1 On D1-8

Drum 3 FX1 On D1-8

Drum 4 FX1 On D1-8

Drum 5 FX1 On D1-8

Drum 6 FX1 On D1-8

Drum 7 FX1 On D1-8

Drum 8 FX1 On D1-8



Drum 1 FX2 On D1-8

Drum 2 FX2 On D1-8

Drum 3 FX2 On D1-8

Drum 4 FX2 On D1-8

Drum 5 FX2 On D1-8

Drum 6 FX2 On D1-8

Drum 7 FX2 On D1-8

Drum 8 FX2 On D1-8



Drum 1 FX2 P2 D1-8_FX2

Drum 2 FX2 P2 D1-8_FX2

Drum 3 FX2 P2 D1-8_FX2

Drum 4 FX2 P2 D1-8_FX2

Drum 5 FX2 P2 D1-8_FX2

Drum 6 FX2 P2 D1-8_FX2

Drum 7 FX2 P2 D1-8_FX2

Drum 8 FX2 P2 D1-8_FX2



Drum 1 FX2 P1 D1-8_FX2

Drum 2 FX2 P1 D1-8_FX2

Drum 3 FX2 P1 D1-8_FX2

Drum 4 FX2 P1 D1-8_FX2

Drum 5 FX2 P1 D1-8_FX2

Drum 6 FX2 P1 D1-8_FX2

Drum 7 FX2 P1 D1-8_FX2

Drum 8 FX2 P1 D1-8_FX2



Drum 1 Decay Offset D1-8_FX2

Drum 2 Decay Offset D1-8_FX2

Drum 3 Decay Offset D1-8_FX2

Drum 4 Decay Offset D1-8_FX2

Drum 5 Decay Offset D1-8_FX2

Drum 6 Decay Offset D1-8_FX2

Drum 7 Decay Offset D1-8_FX2

Drum 8 Decay Offset D1-8_FX2



Drum 1 Bus FX Send D1-8_FX2

Drum 2 Bus FX Send D1-8_FX2

Drum 3 Bus FX Send D1-8_FX2

Drum 4 Bus FX Send D1-8_FX2

Drum 5 Bus FX Send D1-8_FX2

Drum 6 Bus FX Send D1-8_FX2

Drum 7 Bus FX Send D1-8_FX2

Drum 8 Bus FX Send D1-8_FX2



Drum 1 FX1 P1 D1-8_FX2

Drum 2 FX1 P1 D1-8_FX2

Drum 3 FX1 P1 D1-8_FX2

Drum 4 FX1 P1 D1-8_FX2

Drum 5 FX1 P1 D1-8_FX2

Drum 6 FX1 P1 D1-8_FX2

Drum 7 FX1 P1 D1-8_FX2

Drum 8 FX1 P1 D1-8_FX2



Drum 1 FX1 P2 D1-8_FX2

Drum 2 FX1 P2 D1-8_FX2

Drum 3 FX1 P2 D1-8_FX2

Drum 4 FX1 P2 D1-8_FX2

Drum 5 FX1 P2 D1-8_FX2

Drum 6 FX1 P2 D1-8_FX2

Drum 7 FX1 P2 D1-8_FX2

Drum 8 FX1 P2 D1-8_FX2



Pad 1 Mute D1-8_FX2

Pad 2 Mute D1-8_FX2

Pad 3 Mute D1-8_FX2

Pad 4 Mute D1-8_FX2

Pad 5 Mute D1-8_FX2

Pad 6 Mute D1-8_FX2

Pad 7 Mute D1-8_FX2

Pad 8 Mute D1-8_FX2



Pad 1 Solo D1-8_FX2

Pad 2 Solo D1-8_FX2

Pad 3 Solo D1-8_FX2

Pad 4 Solo D1-8_FX2

Pad 5 Solo D1-8_FX2

Pad 6 Solo D1-8_FX2

Pad 7 Solo D1-8_FX2

Pad 8 Solo D1-8_FX2



Drum 1 FX1 On D1-8_FX2

Drum 2 FX1 On D1-8_FX2

Drum 3 FX1 On D1-8_FX2

Drum 4 FX1 On D1-8_FX2

Drum 5 FX1 On D1-8_FX2

Drum 6 FX1 On D1-8_FX2

Drum 7 FX1 On D1-8_FX2

Drum 8 FX1 On D1-8_FX2



Drum 1 FX2 On D1-8_FX2

Drum 2 FX2 On D1-8_FX2

Drum 3 FX2 On D1-8_FX2

Drum 4 FX2 On D1-8_FX2

Drum 5 FX2 On D1-8_FX2

Drum 6 FX2 On D1-8_FX2

Drum 7 FX2 On D1-8_FX2

Drum 8 FX2 On D1-8_FX2



Drum 9 Level D9-16

Drum 10 Level D9-16

Drum 11 Level D9-16

Drum 12 Level D9-16

Drum 13 Level D9-16

Drum 14 Level D9-16

Drum 15 Level D9-16

Drum 16 Level D9-16



Drum 9 Pitch Offset D9-16

Drum 10 Pitch Offset D9-16

Drum 11 Pitch Offset D9-16

Drum 12 Pitch Offset D9-16

Drum 13 Pitch Offset D9-16

Drum 14 Pitch Offset D9-16

Drum 15 Pitch Offset D9-16

Drum 16 Pitch Offset D9-16



Drum 9 Decay Offset D9-16

Drum 10 Decay Offset D9-16

Drum 11 Decay Offset D9-16

Drum 12 Decay Offset D9-16

Drum 13 Decay Offset D9-16

Drum 14 Decay Offset D9-16

Drum 15 Decay Offset D9-16

Drum 16 Decay Offset D9-16



Drum 9 Bus FX Send D9-16

Drum 10 Bus FX Send D9-16

Drum 11 Bus FX Send D9-16

Drum 12 Bus FX Send D9-16

Drum 13 Bus FX Send D9-16

Drum 14 Bus FX Send D9-16

Drum 15 Bus FX Send D9-16

Drum 16 Bus FX Send D9-16



Drum 9 FX1 P1 D9-16

Drum 10 FX1 P1 D9-16

Drum 11 FX1 P1 D9-16

Drum 12 FX1 P1 D9-16

Drum 13 FX1 P1 D9-16

Drum 14 FX1 P1 D9-16

Drum 15 FX1 P1 D9-16

Drum 16 FX1 P1 D9-16



Drum 9 FX1 P2 D9-16

Drum 10 FX1 P2 D9-16

Drum 11 FX1 P2 D9-16

Drum 12 FX1 P2 D9-16

Drum 13 FX1 P2 D9-16

Drum 14 FX1 P2 D9-16

Drum 15 FX1 P2 D9-16

Drum 16 FX1 P2 D9-16



Pad 9 Mute D9-16

Pad 10 Mute D9-16

Pad 11 Mute D9-16

Pad 12 Mute D9-16

Pad 13 Mute D9-16

Pad 14 Mute D9-16

Pad 15 Mute D9-16

Pad 16 Mute D9-16



Pad 9 Solo D9-16

Pad 10 Solo D9-16

Pad 11 Solo D9-16

Pad 12 Solo D9-16

Pad 13 Solo D9-16

Pad 14 Solo D9-16

Pad 15 Solo D9-16

Pad 16 Solo D9-16



Drum 9 FX1 On D9-16

Drum 10 FX1 On D9-16

Drum 11 FX1 On D9-16

Drum 12 FX1 On D9-16

Drum 13 FX1 On D9-16

Drum 14 FX1 On D9-16

Drum 15 FX1 On D9-16

Drum 16 FX1 On D9-16



Drum 9 FX2 On D9-16

Drum 10 FX2 On D9-16

Drum 11 FX2 On D9-16

Drum 12 FX2 On D9-16

Drum 13 FX2 On D9-16

Drum 14 FX2 On D9-16

Drum 15 FX2 On D9-16

Drum 16 FX2 On D9-16



Drum 9 FX2 P2 D9-16_FX2

Drum 10 FX2 P2 D9-16_FX2

Drum 11 FX2 P2 D9-16_FX2

Drum 12 FX2 P2 D9-16_FX2

Drum 13 FX2 P2 D9-16_FX2

Drum 14 FX2 P2 D9-16_FX2

Drum 15 FX2 P2 D9-16_FX2

Drum 16 FX2 P2 D9-16_FX2



Drum 9 FX2 P1 D9-16_FX2

Drum 10 FX2 P1 D9-16_FX2

Drum 11 FX2 P1 D9-16_FX2

Drum 12 FX2 P1 D9-16_FX2

Drum 13 FX2 P1 D9-16_FX2

Drum 14 FX2 P1 D9-16_FX2

Drum 15 FX2 P1 D9-16_FX2

Drum 16 FX2 P1 D9-16_FX2



Drum 9 Decay Offset D9-16_FX2

Drum 10 Decay Offset D9-16_FX2

Drum 11 Decay Offset D9-16_FX2

Drum 12 Decay Offset D9-16_FX2

Drum 13 Decay Offset D9-16_FX2

Drum 14 Decay Offset D9-16_FX2

Drum 15 Decay Offset D9-16_FX2

Drum 16 Decay Offset D9-16_FX2



Drum 9 Bus FX Send D9-16_FX2

Drum 10 Bus FX Send D9-16_FX2

Drum 11 Bus FX Send D9-16_FX2

Drum 12 Bus FX Send D9-16_FX2

Drum 13 Bus FX Send D9-16_FX2

Drum 14 Bus FX Send D9-16_FX2

Drum 15 Bus FX Send D9-16_FX2

Drum 16 Bus FX Send D9-16_FX2



Drum 9 FX1 P1 D9-16_FX2

Drum 10 FX1 P1 D9-16_FX2

Drum 11 FX1 P1 D9-16_FX2

Drum 12 FX1 P1 D9-16_FX2

Drum 13 FX1 P1 D9-16_FX2

Drum 14 FX1 P1 D9-16_FX2

Drum 15 FX1 P1 D9-16_FX2

Drum 16 FX1 P1 D9-16_FX2



Drum 9 FX1 P2 D9-16_FX2

Drum 10 FX1 P2 D9-16_FX2

Drum 11 FX1 P2 D9-16_FX2

Drum 12 FX1 P2 D9-16_FX2

Drum 13 FX1 P2 D9-16_FX2

Drum 14 FX1 P2 D9-16_FX2

Drum 15 FX1 P2 D9-16_FX2

Drum 16 FX1 P2 D9-16_FX2



Pad 9 Mute D9-16_FX2

Pad 10 Mute D9-16_FX2

Pad 11 Mute D9-16_FX2

Pad 12 Mute D9-16_FX2

Pad 13 Mute D9-16_FX2

Pad 14 Mute D9-16_FX2

Pad 15 Mute D9-16_FX2

Pad 16 Mute D9-16_FX2



Pad 9 Solo D9-16_FX2

Pad 10 Solo D9-16_FX2

Pad 11 Solo D9-16_FX2

Pad 12 Solo D9-16_FX2

Pad 13 Solo D9-16_FX2

Pad 14 Solo D9-16_FX2

Pad 15 Solo D9-16_FX2

Pad 16 Solo D9-16_FX2



Drum 9 FX1 On D9-16_FX2

Drum 10 FX1 On D9-16_FX2

Drum 11 FX1 On D9-16_FX2

Drum 12 FX1 On D9-16_FX2

Drum 13 FX1 On D9-16_FX2

Drum 14 FX1 On D9-16_FX2

Drum 15 FX1 On D9-16_FX2

Drum 16 FX1 On D9-16_FX2



Drum 9 FX2 On D9-16_FX2

Drum 10 FX2 On D9-16_FX2

Drum 11 FX2 On D9-16_FX2

Drum 12 FX2 On D9-16_FX2

Drum 13 FX2 On D9-16_FX2

Drum 14 FX2 On D9-16_FX2

Drum 15 FX2 On D9-16_FX2

Drum 16 FX2 On D9-16_FX2
Subir
LANGAX
#37 por LANGAX el 27/04/2011
neptune


Low Freq Input

Wide Vibrato

Live Mode

MIDI Destination



Correction Speed

Preserve Expression

Semitones

Formant Shift



Vibrato Rate



Scale Memory

Pitch Adjust On/Off

Transpose On/Off

Formant On/Off



Pitched Signal Level

Voice Synth Level
Subir
BAC
#38 por BAC el 27/04/2011
gracias!
Subir
LANGAX
#39 por LANGAX el 01/10/2011
Hola BAC, cojo el globo sonda que me enviaste hace unos meses, y te agradecería si me pudieras enviar tu fichero remotemap para Mackie C4.

Muchas gracias
Subir
BAC
#40 por BAC el 03/10/2011
disculpa la tardanza!!

aquí está!


unas pequeñas aclaraciones sobre el funcionamiento.

para que funcione tienes que hacer un "Lock" sobre el canal master.


paso a comentarte las zonas de la C4 bajo este remotemap.


la pantalla superior.


Está dividida en dos partes:

- los 4 primeros canales tienen información de la posición de la canción Horas, minutos, segundos y ms

Pulsando el botón BANK LEFT en la C4 se cambia esta vista a la de compas con compases, pulsos, subpulsos y ticks

- los 4 siguientes canales contienen otra información. primero los BPM de la canción y luego te indican la función de los Rotary y Buttons de "canal" para que sepas en que página o sección o modo estas.

Si le das al botón BAMK RIGHT cambias esta información a la de "niveles y medidores de salida" en la cual el rotary 5 controla el nivel de "Control Room" y el rotary 7 el master fader además puedes ver los VUmeters del Master L y R



la pantalla de selección de modo.


la segunda pantalla verás que tiene escritas un montón de cosas. FDR+IN FX INS .etc en la parte superior y Level Pan Width etc en la parte inferior.

con esta pantalla puedes acceder a todos los modos o páginas para controlar canales

Ten en cuenta que los Rotary buttons del 1 al 8 sirven para seleccionar los MODOS superiores (FDR+IN FX etc) que siempre están en mayusculas. cada MODO superior tiene 8 submodos o modos inferiores que puedes seleccionar con los rotary buttons del 9 al 16.

Por ejemplo dentro del MODO FDR+IN (fader + input) tienes los siguientes submodos

Level - controla los faders de los canales
Pan - controla las panorámicas
Width - controla el Width en los canales estereo
Mute - activar mutes
Solo - activar solos
Gain - ganancia en input con rotarys e inversión de fase con buttos
InsPre - inserto pre dinamica y EQ
DynPos - dinamica post eq




las pantallas de canales.



Las dos pantallas inferiores que corresponden a los rotarys 17 a 24 y 25 a 32 sirven para controlar los parámetros de 16 canales del mixer de Reason (en grupos de 16, se puede ir cambiando de bancos de canales cuanto haga falta)

las funciones que desempeñan los rotarys podemos verlas como se dijo, en la parte derecha de la pantalla superior y con la segunda pantalla, tal como se ha explicado, cambiamos de modo para editar diferentes parámetros de estos canales.

hay una función "flip" que se activa con el botón option de la C4 esta opción a veces sirve para intercambiar las funciones entre Rotarys y rotary buttons (por ejemplo en el modo DYN->CRatio), otras veces cambia la función del rotary o del rotary button por otra función (por ejemplo en FX cambia la función del rotary button de "Aux 1 On" a "Aux 1 Pre") aunque puede haber otras funciones para este botón "flip"




Algunas curiosidades...

os acordais de cuando dije esto?

Alguien escribió:

así es... se llaman LCD Row 1, LCD Row 2, LCD Row 3... hasta el LCD Row 8

y así es, pero hay algún bug en el remote code y no permite usar mas que los dos primeros. Lo estoy hablando con Propellerheads e intentando solucionarlo, pero de momento no lo pillo, en los remotecodecs aún estoy muy verde y la programación de la c4 no es precisamente la mas sencilla...


Bueno... pues ya está solucionado!!!


lo cual mola un montón para un par de cosas...


si os fijais tenemos 2filas de ocho canales con los nombres de los canales...

pero si los nombres son largos, se cortan y no se pueden ver enteros...


Bueno, pues si queremos ver el nombre completo, nos ponemos en el modo FDR+IN->Level y en la pantalla superior a la derecha nos pone "Rotary: Level " es decir con el rotary controlamos los faders y debajo pone "Button: Ch. Name" lo cual quiere decir que si pulsamos un rotary button, se nos mostrará el nombre completo del canal! para salir y volver a ver todos los nombre hay que pulsar otra vez el rotary button.


Una cosa similar ocurre en el modo FX, donde los subgrupos no tienen un nombre específico como en otros grupos, sino que se irán rellenando con los nombres de los efectos de envío, según vayamos añadiendolos.

De nuevo, los nombres pueden ser demasiado largos para verlos en una pantalla de 7 caracteres, por lo que si pulsamos un botón de subgrupo de FX una vez, se seleccionará ese subgrupo, pulsando una segunda vez, veremos el nombre completo, para salir, de nuevo pulsamos el rotary button.




otra cosilla...

en las dos pantallas inferiores donde controlamos los canales,veremos al reproducir una barra moverse que es el Vumeter del canal. Eso es así en todos los modos menos en el modo DYN que veremos el nivel de reducción de ganancia cuando estemos en los 4 submodos referentes a la compresión y veremos la apertura de puerta cuando estemos en los 4 submodos referentes a la puerta de ruido.



otra...


en el modo MASTER controlaremos parámetros del canal master por lo que las dos pantallas inferiores no controlarán el mismo parámettro en 16 canales distintos como en otros modos... si no que cada rotary tendrá una función distinta.

en el modo MASTER->about podéis ver un ejemplo de que hasta se puede escribir lo que os de la gana en la C4 (incluso había pensado escribir un "help" donde se explique este funcionamiento... :tasmal: )

El modo SONG no tiene nada, estoy aun con el, se supone que sería un modo para controlar funciones de Reason como cambio de ventana, selección de herramientas de ratón, edición, etc... pero que eso funcione, de momento depende de otro software externo a Reason, por lo que aun estoy pensando como desarrollarlo...




Funciones que faltan.



Faltan muchas funciones básicas para el control total de Reason, pero eso es porque me he centrado en mi sistema de control que cuenta con una C4 y una Tascam FW1884+Fe8, por lo que cosas como los botones de transporte... ñno los he puesto a laC4, aunque se puede hacer fácilmente...



espero que os guste, que os sirva para algo y si queréis desarrollar este sistema para otros modulos adelante!! contad con mi ayuda! yo estaba pensando en hacer este sistema de MODOS y submodos para subtractor, lo bueno es que con este sistema tienes 8submodos x 8 MODOS hasta 64 páginas y mola porque sabes en todo momento en que página estas.


Un saludo!
Subir
BAC
#41 por BAC el 03/10/2011
y el archivo, que tuve problemillas para subirlo antes


a ver ahora...



acordaros de hacer una copia de seguridad del vuestro!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
C4.rar
Subir
LANGAX
#42 por LANGAX el 04/10/2011
muchas gracias BAC, veo que tengo muchos deberes para digerir todo esto.
Un saludo,
Subir
BAC
#43 por BAC el 04/10/2011
jajaja

si, yo también tengo un montón de deberes en este asunto.


este proyecto aún está como a la mitad.


mi idea es crear un remotecodec en el que la tascam y la c4 funcionen como una sola unidad de modo que los 16 botones de select de los 16 canales de la tascam permitan seleccionar el strip channel en la c4 y editar los parametros en la c4 de cada canal por separado, en vez del modo este en el que editas 16 a la vez...


bueno los dos modos tienen que coexistir, porque este modo me viene muy bien para tener en todo momento el nombre de los 16 canales que corresponden también a los 16 canales de la tascam, ha sido la mejor manera para suplir la carencia de una pantalla lcd en la propia tascam.
Subir
LANGAX
#44 por LANGAX el 04/10/2011
tienes hijos, mujer?? :mrgreen:
es broma, la pregunta indiscreta no busca respuesta.
En mi caso la respuesta es afirmativa, por lo que con la información que me has pasado has conseguido 100 puntos para que me encuentre las maletas en la puerta de la casa, eso sí, junto a todos los controladores y el MAC (o eso espero).
Subir
BAC
#45 por BAC el 04/10/2011
#44 esperemos que tal desgracia no ocurra... pero llegado el caso, te hago un hueco en mi estudio :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo