disculpa la tardanza!!
aquí está!
unas pequeñas aclaraciones sobre el funcionamiento.
para que funcione tienes que hacer un "Lock" sobre el canal master.
paso a comentarte las zonas de la C4 bajo este remotemap.
la pantalla superior.
Está dividida en dos partes:
- los 4 primeros canales tienen información de la posición de la canción Horas, minutos, segundos y ms
Pulsando el botón BANK LEFT en la C4 se cambia esta vista a la de compas con compases, pulsos, subpulsos y ticks
- los 4 siguientes canales contienen otra información. primero los BPM de la canción y luego te indican la función de los Rotary y Buttons de "canal" para que sepas en que página o sección o modo estas.
Si le das al botón BAMK RIGHT cambias esta información a la de "niveles y medidores de salida" en la cual el rotary 5 controla el nivel de "Control Room" y el rotary 7 el master fader además puedes ver los VUmeters del Master L y R
la pantalla de selección de modo.
la segunda pantalla verás que tiene escritas un montón de cosas. FDR+IN FX INS .etc en la parte superior y Level Pan Width etc en la parte inferior.
con esta pantalla puedes acceder a todos los modos o páginas para controlar canales
Ten en cuenta que los Rotary buttons del 1 al 8 sirven para seleccionar los MODOS superiores (FDR+IN FX etc) que siempre están en mayusculas. cada MODO superior tiene 8 submodos o modos inferiores que puedes seleccionar con los rotary buttons del 9 al 16.
Por ejemplo dentro del MODO FDR+IN (fader + input) tienes los siguientes submodos
Level - controla los faders de los canales
Pan - controla las panorámicas
Width - controla el Width en los canales estereo
Mute - activar mutes
Solo - activar solos
Gain - ganancia en input con rotarys e inversión de fase con buttos
InsPre - inserto pre dinamica y EQ
DynPos - dinamica post eq
las pantallas de canales.
Las dos pantallas inferiores que corresponden a los rotarys 17 a 24 y 25 a 32 sirven para controlar los parámetros de 16 canales del mixer de Reason (en grupos de 16, se puede ir cambiando de bancos de canales cuanto haga falta)
las funciones que desempeñan los rotarys podemos verlas como se dijo, en la parte derecha de la pantalla superior y con la segunda pantalla, tal como se ha explicado, cambiamos de modo para editar diferentes parámetros de estos canales.
hay una función "flip" que se activa con el botón option de la C4 esta opción a veces sirve para intercambiar las funciones entre Rotarys y rotary buttons (por ejemplo en el modo DYN->CRatio), otras veces cambia la función del rotary o del rotary button por otra función (por ejemplo en FX cambia la función del rotary button de "Aux 1 On" a "Aux 1 Pre") aunque puede haber otras funciones para este botón "flip"
Algunas curiosidades...
os acordais de cuando dije esto?
Alguien escribió:
así es... se llaman LCD Row 1, LCD Row 2, LCD Row 3... hasta el LCD Row 8
y así es, pero hay algún bug en el remote code y no permite usar mas que los dos primeros. Lo estoy hablando con Propellerheads e intentando solucionarlo, pero de momento no lo pillo, en los remotecodecs aún estoy muy verde y la programación de la c4 no es precisamente la mas sencilla...
Bueno... pues ya está solucionado!!!
lo cual mola un montón para un par de cosas...
si os fijais tenemos 2filas de ocho canales con los nombres de los canales...
pero si los nombres son largos, se cortan y no se pueden ver enteros...
Bueno, pues si queremos ver el nombre completo, nos ponemos en el modo FDR+IN->Level y en la pantalla superior a la derecha nos pone "Rotary: Level " es decir con el rotary controlamos los faders y debajo pone "Button: Ch. Name" lo cual quiere decir que si pulsamos un rotary button, se nos mostrará el nombre completo del canal! para salir y volver a ver todos los nombre hay que pulsar otra vez el rotary button.
Una cosa similar ocurre en el modo FX, donde los subgrupos no tienen un nombre específico como en otros grupos, sino que se irán rellenando con los nombres de los efectos de envío, según vayamos añadiendolos.
De nuevo, los nombres pueden ser demasiado largos para verlos en una pantalla de 7 caracteres, por lo que si pulsamos un botón de subgrupo de FX una vez, se seleccionará ese subgrupo, pulsando una segunda vez, veremos el nombre completo, para salir, de nuevo pulsamos el rotary button.
otra cosilla...
en las dos pantallas inferiores donde controlamos los canales,veremos al reproducir una barra moverse que es el Vumeter del canal. Eso es así en todos los modos menos en el modo DYN que veremos el nivel de reducción de ganancia cuando estemos en los 4 submodos referentes a la compresión y veremos la apertura de puerta cuando estemos en los 4 submodos referentes a la puerta de ruido.
otra...
en el modo MASTER controlaremos parámetros del canal master por lo que las dos pantallas inferiores no controlarán el mismo parámettro en 16 canales distintos como en otros modos... si no que cada rotary tendrá una función distinta.
en el modo MASTER->about podéis ver un ejemplo de que hasta se puede escribir lo que os de la gana en la C4 (incluso había pensado escribir un "help" donde se explique este funcionamiento...
)
El modo SONG no tiene nada, estoy aun con el, se supone que sería un modo para controlar funciones de Reason como cambio de ventana, selección de herramientas de ratón, edición, etc... pero que eso funcione, de momento depende de otro software externo a Reason, por lo que aun estoy pensando como desarrollarlo...
Funciones que faltan.
Faltan muchas funciones básicas para el control total de Reason, pero eso es porque me he centrado en mi sistema de control que cuenta con una C4 y una Tascam FW1884+Fe8, por lo que cosas como los botones de transporte... ñno los he puesto a laC4, aunque se puede hacer fácilmente...
espero que os guste, que os sirva para algo y si queréis desarrollar este sistema para otros modulos adelante!! contad con mi ayuda! yo estaba pensando en hacer este sistema de MODOS y submodos para subtractor, lo bueno es que con este sistema tienes 8submodos x 8 MODOS hasta 64 páginas y mola porque sabes en todo momento en que página estas.
Un saludo!