Mackie Onyx Satellite VS Alesis iO14

ruken_mc
#46 por ruken_mc el 16/04/2008
killo, la mackie es un wevo mas de estable y si buscas grabacion, no hay color, sus previos son buenisimos, ademas de la ventaja de llevarte el modulo a los directos o de paseo por el parque a darle de comer a los patos jajajajaja. ademas se ve una tarjeta super robusta y yo le he metio caña ya y no me ha dao ningun fallo, ni ha petao el sonido ni problemas de drivers...
siempre hay que mirar lo que necesitas y comprar en consecuencia, en cualquier caso, los previos de la mackie son geniales, por eso ya merece la pena comprartela
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
rapeko
#47 por rapeko el 15/05/2008
Hola, quisiera saber si la Mackie tiene monitorizacion directa si le conectas un microfono de condensador por ejemplo...vamos que si escuchas tu voz por los auriculares a la vez que estas grabando...

Gracias!
Subir
hombregrande
#48 por hombregrande el 16/05/2008
deberia citar todos los mensajes para escribir el mio...
la verdad es que estoy mas perdido que al comienzo... entonces la Mackie?
no, mejor la Alesis....y la Mackie? emmm....

agrego tres opciones que al menos yo estoy considerando paralelamente;

*TC Electronic Konnekt Live
*Tascam FW1082
*MOTU UltraLite

perdon por complicarlo aun mas...algun valiente?
Subir
gepeto2000
#49 por gepeto2000 el 17/05/2008
A VER SI ALGUIEN DE LOS QUE HAN PROBADO LA MCKIE O LA TIENEN PUEDE ECHARME UNA MANO :(

se que no es de este hilo pero estoy un poco desesperado y asi puede ser que ayude en la eleccion de tarjetas el saber los problemas que yo estoy teniendo :( gracias

problema-con-mackie-onyx-satellite-t206123.html#p1621877

ese es el hilo que abri y no consegui ninguna ayudita, a ver si podeis echarle un vistazo pero la verdad me ha defraudado bastante espero que sea un error en la tarjeta y devolverla

graciassss
Subir
keyboards
#50 por keyboards el 18/05/2008
Hola rapeko.
Pues claro que se escucha a la vez el micro y lo que le metas. Todo bidireccional!!!
Subir
rapeko
#51 por rapeko el 18/05/2008
Pero e oido algo de que solo se escucha por un solo auricular o algo asi...eso es verdad? porque la verdad estoy algo confundido...

Tambien quisiera saber si esa monitorizacion se puede subir o bajar independientemente de la ganancia...osea lo que quiero decir es que si la monitorizacion se sube o se baja subiendo o bajando la ganancia o se ace aparte...

Gracias!
Subir
keyboards
#52 por keyboards el 19/05/2008
rapeko escribió:
Pero e oido algo de que solo se escucha por un solo auricular o algo asi...eso es verdad? porque la verdad estoy algo confundido...

Tambien quisiera saber si esa monitorizacion se puede subir o bajar independientemente de la ganancia...osea lo que quiero decir es que si la monitorizacion se sube o se baja subiendo o bajando la ganancia o se ace aparte...

Gracias!


Rapeko,
A la primera pregunta, si cuando añades una nueva pista, le dices que es mono y se oye por las dos "orejas".

A la segunda, si te he entendido bien, no tiene nada que ver la ganancia (de la mackie) que le des a cualquier canal de entrada. Si quieres más volumen en tus auriculares se lo das con el potenciómetro que tiene la mackie para auriculares (tiene dos salidas de auriculares con un potenciómetro para cada uno).
Si quieres subir el volumen de cada pista (instrumentos o micros) lo haces subiendolos desde el software que utilices para grabar.
Subir
Vania3
#53 por Vania3 el 19/05/2008
Yo tengo la Alesis io26 y estoy muy contento. Sólo he detectado unos pequeños problemas de latencia cuando he grabado en 6 canales a la vez, grabando cada uno de ellos a un canal de logic, pero de manera simultánea. Esto ocurre sólo cuando grabo los ensayos de mi grupo. Luego, si lo quiero llevar justo a la claqueta, tengo que editar un poco y adelantar los audios un pelín.
Por lo demás, hasta 4 o 5 canales simultáneos sin latencia "perceptible".

Sobre los previos, no necesitas un previo externo. Como no he comparado con otras (llevo grabando audio poco tiempo), a mí me suena bien. Tengo un micro CAD de condensador, de gama media, diría yo, y en principio, no tengo quejas con el sonido. Igual pasa con las guitarras y el bajo, aunque tengo que decir que la guitarra es una Takamine y el bajo es Warwick, y obviamente, un gran peso del sonido ya viene de los instrumentos, que de por sí tienen muy buena señal.

Como además la tarjeta tiene funciones de mesa (volúmenes independientes para canales, cascos...) como han comentado, pues no sé....a mí me convenció mucho.

Pero claro, yo venía de una Sound Blaster :D

En fin, no sé si ayuda. Un saludo!
Subir
rapeko
#54 por rapeko el 21/05/2008
Hola!, alguien me podrias esplicar como va la monitorizacion de la Mackie onyx satellite...osea si es alta etc...si por ejem se sube o se baja con alguna perillita como la de la ganancia o el volumen de los auriculares nose como es, porque supongo que se puede subir el volumen de la monitorizacion a parte de la ganancia...

si alguien me puede explicar eso y alguna cosilla mas nose...sigo algo perdido aun...

Porcierto mi placa base trae 1 puerto Firewire, en ese puerto funcionaria o ay algun tipo de problema?

Esta es la placa base que tengo por si necesitais mirar algo pa saber decir o algo nose...

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1

Y por lo que e mirado si no me equivoco esto viene siendo lo que es la informacion del puerto firewire de mi placa...

(El interface IEEE 1394a ofrece una conexión de alta velocidad para aplicaciones de audio y video como televisión digital, videocámaras, periféricos de almacenamiento y otros dispositivos portátiles.)

Gracias!!!
Subir
Raijin
#55 por Raijin el 21/05/2008
Rapeko, te funcionará perfectamente en el Firewire de tu placa. Creo que el IEEE 1394a ofrece alimentación a través del conector, no estoy muy seguro. Pruébalo y si no, conecta el cable de corriente que te vendrá en la caja :mrgreen:
Subir
rapeko
#56 por rapeko el 21/05/2008
Muchas Gracias Raijin!!!

Alguien me podria comentar de lo demas???

Gracias!!!
Subir
keyboards
#57 por keyboards el 21/05/2008
rapeko escribió:
Hola!, alguien me podrias esplicar como va la monitorizacion de la Mackie onyx satellite...osea si es alta etc...si por ejem se sube o se baja con alguna perillita como la de la ganancia o el volumen de los auriculares nose como es, porque supongo que se puede subir el volumen de la monitorizacion a parte de la ganancia...

si alguien me puede explicar eso y alguna cosilla mas nose...sigo algo perdido aun...

Porcierto mi placa base trae 1 puerto Firewire, en ese puerto funcionaria o ay algun tipo de problema?

Esta es la placa base que tengo por si necesitais mirar algo pa saber decir o algo nose...

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1

Y por lo que e mirado si no me equivoco esto viene siendo lo que es la informacion del puerto firewire de mi placa...

(El interface IEEE 1394a ofrece una conexión de alta velocidad para aplicaciones de audio y video como televisión digital, videocámaras, periféricos de almacenamiento y otros dispositivos portátiles.)

Gracias!!!



Rapeko, no te puedo decir nada acerca de tu puerto firewire. Yo intentaría buscar el chipset de tu ordenata. El mío es de Intel y va bien. Dicen que el de Texas instrument tambien.

Por cierto la monitorización a través de auriculares está bien. Yo la tengo por la mitad y OK.
Pero el volumen de monitorización se debe variar desde tu propio software, no desde la ganancia de la tarjeta. Esta ganancia se debe ajustar para que no se oiga bajito el instrumento que quieres grabar o para que no distorsione si la pones demasiado alta. El control es independiente aunque si se sube la ganancia, lógicamente subirá la monitorización.
En fin, no sé si es esto lo que preguntabas. Me parece algo obvio, no quiero ser marisabidillo, je, je.
Subir
rapeko
#58 por rapeko el 21/05/2008
Osea que si subo el volumen de la pista en el cubase me sube la monitorizacion? o como es porque no te entendi muy bien la verdad...
Subir
keyboards
#59 por keyboards el 21/05/2008
Eso es.
Si subes el volumen en el programa sube automáticamente el volumen en tus auriculares aunque no hayas subido el volumen de los auriculares desde la mackie.
Subir
rapeko
#60 por rapeko el 21/05/2008
Pues que raro xD porque yo tengo la tascam US-122 esta vamos...

http://www.productwiki.com/upload/image ... us_122.jpg

Y subo el volumen de la pista que voy a grabar y el volumen del mic en mis auriculares no sube...nose quiza son rollos nuevos...en fin ya me diras :)

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo