Que no tiene salidas de línea??
1
Si, el magnetófono tiene salida. Pero qué tipo de cable necesitaría para conectar el magnetófono al PC?
El magnetófono es un Grundig TK 3200 Hi-Fi y en cuanto al Pc es uno de sobremesa normal con entrada para altavoces, para micrófono y para USB.
Adjunto fotos. Gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Eso es de los setenta por lo menos. ¿No tienes uno más moderno?
Yo he sacado grabaciones de cinta desde un walkman usando la salida auriculares y tuve un resultado aceptable. Le tuve que pasar un filtro para eliminar ruido, pero quedó bastante bien.
Si, el aparato es de comienzo de los años 70.
Pero al pasarlo primero de cinta de magnetófono a cassette y luego de éste a MP3 va a haber bastante pérdida de calidad de sonido, entiendo.
No habría manera de conectar directamente el magnetófono al Pc?
Caray...pues de RCA ná de ná.... Sí que tiene años el aparato. A ver si tienes suerte con ese cable.
Aquí va el diagrama del magnetófono.
Yo sacaria señal desde el conector de 3 puntas asegurando que el 1 es positivo y el 2 negativo izquierdo y 3 positivo y 2 (comun) negativo derecho.
El din de 5 conectores no sirve, ya que es el control remoto.
Ese cable que se publicó sólo haría un corte.
Como es salida de parlantes (altavoces) debe bajarse el volumen y probar el nivel de audio de entrada al PC.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Grundig+TK-3200+Schematic.pdf
Una duda...
Las cintas que tienes como las escuchas?
Buen sonido?
Me parece que por la baja velocidad, de HI FI tendría bien poco.
Adjunto especificaciones.
PD. Ya vi.
Velocidades hasta de 7 1/2.
Hi Fi
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
hfe_grundig_tk_3200_tech_info_1971_de.pdf
Ese cable (din 5) te debería servir.
1
Hola
Al final con el cable pude conectar el magnetófono al PC y pasar todas las cintas a MP3 con buena calidad de sonido.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos