Si tienes problemas de realimentación (acoples) te sugiero que des prioridad a otras alternativas antes que al acondicionamiento de la sala. Parte de la base de qué tipo de micro estás usando (usa un dinámico lo más unidireccional posible) y canta en alguna posición que evite que por el micro se cuele (en medida de lo posible) lo que sale por los altavoces. Vigila también, si está usando alguna reverb, que no estés haciendo ningún envío de reverb a la misma reverb.
En ése espacio tendrás que ponerte de acuerdo con los compañeros de tu banda, ya que en otra posición podría colarse por el micrófono otro instrumento (cualquier ampli) y seguir teniendo el mismo problema. También te sugiero que lleguéis a un acuerdo para bajar el volumen: estáis realmente limitados en 10m2 para valorar otras soluciones.
El problema es que al ser una banda de rock, el volumen no podemos bajarlo, sino sólo escucharíamos la batería. ¿Ayudaría quizás bajar las pantallas de los pies y ponerlas en cuña?
#3 Si pones las pantallas en el suelo tendrías una bola en graves. Ubicadlas de modo que los micros no apunten a ellas
¿Usas monitores o solo usas dos cajas?.
tambien siempre existe la posibilidad que el batero toque mas despacio (buee... es una posibilidad... q casi nunca lo quieran hacer es otra cosa je je)
o que pongas "algo" para que la bateria no suene tanto...
venden algunos accesorios q se pueden poner sobre los parches.
el batero de mi ex banda tenia su bateria, llena de almohadas o esponjas en todos los tambores... el sonido redujo bastante y para ensayos iba genial... incluso para tocadas en vivo en lugares pequeños.... era mucho mas controlado
saludos!
Pues si la mesita dispone de equalizador, intenta buscar estas frecuencillas que te acoplen y quitala. Si tuvieras un Eq grafico seria mejor.
Bajarle un pelin la ganancia tambien ayuda.
Y poner tanto altavoces como amplis de instrumentos lo mas lejano posible de tu micro.
Hola!!
Bueno, obviamente no nos sería fácil calcular la frecuencia que te acopla porque tendríamos que saber posicion de tu micro y de tus altavoces, aunque ya tenemos alguna idea con el tamaño de tu sala, por otra parte sabemos que cuanta mayor sea tu ganancia de entrada en la mesa y el nivel de spl del altavoz tiene que ser lo suficiente para que todos se escuchen vamos a continuar con los acoples...
Debido a esto lo que yo usualmente hago es esto:
Mantener el nivel de los altavoces con el que voy a trabajar y el fader maestro de la mesa tambien al lugar que voy a trabajar y poco a poco ir subiendo el gain hasta percibir una frecuencia de acople y empezar a recortar en el EQ, claro que deberás tener un oído bien entrenado para recortar bien, pero tambien te puedes ayudar de un RTA para identificar esa frecuencia o de lo contrario pedirle a un amigo que te preste uno...
Espero sirva de algo la idea, saludos !!