La mala educación

tricky2k
#1 por tricky2k el 19/10/2011
Ya sé que nadie nos pone una pistola en la cabeza, en este foro, por ayudar, ¿pero no os jode que ayudéis a alguien en un hilo, resolviéndole alguna duda o problema, y que ni se digne a responder? Coño, ni que sea por un mínimo de educación.

Usuarios así hacen que uno se lo piense dos veces antes de responder una pregunta a menos que venga de algún veterano del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 19/10/2011
talmente de acuerdo contigo. pero....lo siyo es ayudar al necesitado. como está necesitado, seguro no tarda en volver a pedir cualquier otro tipo de ayuda. ahí es el momento de sacarle los colores.
tampoco estaria mal, aunque no sé que tanto sea factible, el hecho de incrementar en lo posible,el apartado de perfiles, para detallar un poco más la trayectoria de cada uno aqui en hispasonic. no?
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 20/10/2011
Yo empezaría por incluir un curriculum, evitaría muchos malos entendidos.
En cuanto a los desagradecidos...los hay; pero la mayoría te agradece la ayuda y el consejo.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 20/10/2011
Bueno ... todo depende en la cantidad de respuestas que des en el foro.

Yo tuve una epoca en la que respondia practicamente a todos, y ahi se notaba muchisimo no solo cuando no te dejaban un "gracias", sino cuando al tio que formulo la pregunta no le volvias a ver un pelo. En su epoca a este tipo de usuario les llamaba cariñosamente "golondrina". Ahora mismo, ya quemado y sin ganas de hacer caridad por la cara, sencillamente les llamo "desagradecidos de mierda". :-D Si eres un usuario con poca participacion y que no entra todos los dias, no lo notas.

Luego los tienes ya peores. Tres clases muy marcadas:
1 - Los que se dejan caer sin haber leido el manual o sin haberse molestado en usar google.
2 - Los que parecen analfabetos, y ni siquiera saben redactar con un minimo de coherencia la pregunta o duda.
3 - La peor clase sin duda ... el usuario que tiene ambas caracteristicas (puntos 1 y 2).

De usar el buscador del foro, eso ya ni me caliento ... es causa perdida. ](*,)

Actualmente tengo asumida la desicion de que, a no ser que se trate un hilo donde se formule con coherencia la pregunta, exista un previo uso de manual / google y luego se vea que el hilo genero varias respuestas; pues si no es el caso paso de responder o participar. [-(

Y si ya entramos en lo aburrido que esta el patio ultimamente ... :-#
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 20/10/2011
Alguien escribió:
Y si ya entramos en lo aburrido que esta el patio ultimamente ...


walerandei, ¿porque te callas? cuéntame como era el foro antes del aburrimiento, no te voy a denunciar
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 20/10/2011
walerandei escribió:
desicion

Este moderador-golondrino....escribe como pronuncia, no se cómo no se le cae la cara de vergüenza llamándose Leo... (tenía que llamarse oigo, o Yoigo), cecesa, sesea y sexea..y lo escribe como lo dise, el pelotudo; digo lo dice...
Subir
W&W
#7 por W&W el 20/10/2011
#1 :plasplas: ya me lo han hecho muchas veces... que hasta me da la vara volver a responder a dudas, ademas ves en su perfil que se han conectado y todo...
Subir
jaliwai
#8 por jaliwai el 20/10/2011
walerandei : no te moderes
Subir
pasota™
#9 por pasota™ el 20/10/2011
De mal educado es recibir un MP de alguien que pensaba que eras un maestro en la materia, y ni molestarte en contestarle con un vete a la mierda... y después vas de sobrao por el foro, esta si, esta no, esta me gusta me la como yo... enfin. Menos mal que hay usuarios, que sin ser un vademecum de la electrónica, ayudan de todo corazón a lo que se puede, entre esos me incluyo.

Pdta: Piensa si vas a responder, como lo haces, yo no soy de los que guardan en secreto los mensajes privados...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 20/10/2011
#1

Pues así es la cosa, no dan las gracias es esperan que los vistas y le des la comida para luego arroparlos en la noche, es decir no hacen el mínimo esfuerzo por resolver ellos mismos las dudas, pero si te gusta ayudar, pues con una sola persona que agradezca yo por lo menos me doy por pagado. De todas formas como se que no me van a dar las gracias aprovecho de ridiculizarlos un poco, digo para no llevarme las manos peladas si termino ayudando sin que me lo agradezcan, algunos lo toman con humor, otros se lo toman a mal, pero eso ya es cosa de ellos.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 20/10/2011
#3

Si, la mayoría agradece de antebrazo :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 20/10/2011
#9

Respecto a los mensajes privados, siempre he contestado todos los mensajes privados de la misma forma, diciendo que si tiene una duda que habrá un hilo, y se lo respondo en el foro. A mi juicio si empezamos a contestar por privado pues no tiene sentido tener foro, si contesto una duda es para que otra gente que tenga una duda similar se pueda enterar también, pero si te piden responder por privado pues solo se entera el que te envía el privado. La mayoría lo entiende y me doy el trabajo de contestarle lo mismo a cada uno, explicando que el espíritu del foro es que todos nos nutramos del conocimiento y que no quede en privado. Pero me he topado con un par de imbéciles, que no hay otra palabra, que se lo toman personal, como si tuviéramos la obligación de responder a sus dudas, mas encima por privado. Si hay un hilo yo decido si ayudo o no, y si no, pues ayudará otro, pero en un privado ya te están fichando como que tu eres el que tiene que ayudar, y si ese día no estoy de animo? si ami me pagaran por ayudar, pues bien, llámame al móvil si quieres a las 03:00 de la madrugada, pero como no me pagan no me interesa que me estén poniendo contra la espada y la pared respecto de ayudar.
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 20/10/2011
el problema es que lo que nada vale nada cuesta. no se si me explico.
Subir
pasota™
#14 por pasota™ el 20/10/2011
Sisu escribió:
el problema es que lo que nada vale nada cuesta
Eso lo dirás por ti ¿no?, te acepto, que como norma general, la mayoría de gente se comporte así, pero yo me excluyo totalmente... :ook:
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 20/10/2011
#14 no, me refería al consejo.

Imaginemos un usuario que se registra para pedir un consejo, y suponemos que es paco trinidad quien le contesta, por ejemplo, no cualquiera que pase por alli, (entendiendose que el consejo de paco tiene mucho valor, lo digo para quien no lo conozca) igualmente al usuario le ha salido gratis el consejo, por tanto no lo valora y ni da las gracias.

de la misma forma que apsa eso en grabación y mezcla pasa en el resto de los foros.

a eso quiero poner a entender la frase que he citado antes.

saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo