Mala, muy mala noticia: Ecler ha muerto

Netz
#16 por Netz el 22/10/2014
yo pensaba que la división dj la habían cerrado hace años ya...desde la ultima mesa evo que sacaron al mercado...

de todas maneras, según cifras de la noticia, una empresa que factura 15 millones solo saca de beneficio 250.000 euros anuales? en 2006?

no se, igual no lo he entendido bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
fade-x
#17 por fade-x el 22/10/2014
Por lo que comentan en este enlace parece ser que van a liquidar la empresa para pagar a empleados y proveedores y van a vender la fabrica, marca y patentes a algún inversor con la intención de que mantenga la empresa
http://djworx.com/ecler-official-statement/
Una lástima, mi primera mesa "de verdad" fue una Nuo4 que solo me dio alegrías, la vendí para probar una Korg Zero y acabé echando de menos ese sonido gordote.
Esperemos que lo que anuncia el enlace sea cierto y Ecler sea como el ave Fenix y resurja de sus cenizas
Subir
Netz
#18 por Netz el 22/10/2014
#17
pues no lo entiendo...lo del enlace digo...encuentran un invensor y la manera mas barata de invertir es que liquiden la compañía actual y compre los restos, que según ellos incluyen plantas, patentes, dirección y personal(el de china o el de hispanistan?)...

si esto es cierto están diciendo que van a crecer...pero en la noticia original se decía que el juzgado iba a subastar la fabrica y las patentes...

alguien sabe algo mas? me huele raro...
Subir
fade-x
#19 por fade-x el 22/10/2014
#18 Ya, parece todo muy en el aire. En el enlace deja entrever la posible aparición de un inversor pero no dice mucho sobre ello...
Esperemos que tengan razón y alguien resucite la compañía!
Subir
infinity
#20 por infinity el 23/10/2014
Me acabo enterar ahora,yo he tenido algunas ecler,la hak 300 creo que era y la 310 y la palanca phono linea se rompia nada mas tocarlo,he ido varias veces a la fabrica directamente que esta en la zona franca ,cansado deje esta marca y ahora tengo una mixer vestax muy contento por cierto,una lastima
Subir
Panucci
#21 por Panucci el 23/10/2014
Zitro escribió:
¡¡¡Y ahora las chucherías FIESTA!!!

http://economia.elpais.com/economia/2014/10/21/actualidad/1413887151_427008.html

¡Madre mía, ¿qué es esto, una maldita conspiración?! Ecler, Vestax, Discos Subwax y Fiesta, todo en menos de 5 días...


Lo de fiesta se ha malinterpretado, seguirá la producción de todos sus artículos:
http://www.gonzoo.com/flash/noticia/tranquilidad-fiesta-continuara-produciendo-piruletas-y-kojak-6606/
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 23/10/2014
Es normal que cuando una empresa quiebra subasten todo, a veces los inversores sólo van por las patentes otras también por la marca.

Le paso a motorola recién
Subir
QuinLanVos
#23 por QuinLanVos el 23/10/2014
Pues nada, un crowdfunding de hispasonicos y les compramos la empresa...

Una pena leer noticias así...

La division de dj de pioneer tambien estaba en venta no?
Subir
fade-x
#24 por fade-x el 23/10/2014
#23 Tengo entendido que un grupo inversor ya se había hecho con ella e iban a continuar con la producción pero separados de la matriz

Una verdadera lástima lo de Ecler y lo de Vestax. Nunca me podría imaginar que una marca tan puntera pudiera acabar de este modo
Subir
Rafa El
#25 por Rafa El el 23/10/2014
Joder con el título. Pensé que Ecler era un hispasonico.
Subir
1
Zitro mod
#26 por Zitro el 23/10/2014
#25

Buffff... no, no, quita, quita. Que bastante malo fue ya...

Perdón por dar lugar a malentendidos... :(
Subir
Panucci
#27 por Panucci el 24/10/2014
El problema de vestax bajo mi punto de vista es que no supieron adaptarse a las gamas medias-bajas.

Los controladores dj más básicos costaban un pastizal, vale que tenían mucha calidad, pero la pela es la pela amigos.

Los últimos que sacaron con iluminación rotativa en los jogs eran la caña.
Subir
Imnotiko™
#28 por Imnotiko™ el 24/10/2014
Panucci escribió:
El problema de vestax bajo mi punto de vista es que no supieron adaptarse a las gamas medias-bajas


Buff...pues yo diría que sí...de hecho las VMC, eran mesones y a un precio excelente, algunas por debajo de 300€...y si se quería alguna con efectos, estaba la PMC280, tuve una y era una señora mesa, nueva por menos de 500€ si mal no recuerdo...yo creo que mas no se le puede pedir a Vestax por la relación calidad/precio que ofrecían...Si se quiere algo mas barato, pues con comprar un Akiyama se soluciona, o mejor aún, una Acoustic Control o una FoneStar, y en controladores, pues con una hércules sobra...y a disfrutar del "sonidazo" (que dan con Traktor en modo interno), que así lo mismo da una que otra...

No sé, pero me parece que no se trata de dinero, sino de competencia, fiabilidad y márqueting...y aunque el sonido de una Vestax o una Ecler es muy bueno, no está a la altura de las "grandes", y quizá la falta de adaptación en los medios es donde fallaban, me explico:

Por el precio de una Evo, o una Nuo5, se puede comprar una Rodec cx, o bien una Pioneer djm700 nueva, o una 800 de segunda mano...cierto es, que Rodec no tiene efectos ni midi, pero si hay que ser sincero, el midi de la Nuo5 tampoco era la bomba, ídem para la Nuo4 (demasiado básico) y lo mismo para los efectos, en donde Pioneer siempre se lleva el gato al agua...entonces pasa que cuando se sopesan las prestaciones, Ecler quedaba en peor lugar que Pioneer en cuanto a uso e integración con el soft, y no llegaba tampoco al sonido de Rodec, por lo que quien quería prestaciones para soft y efectos elegía Pioneer, y quien buscaba el mejor sonido, se decidía por Rodec.
Nadie quiere tener "extras" en una mesa, y no poderlos usar con total convicción de que van a hacer lo que se supone que deben.

Vestax, sí tiene un multiefectos de calidad, a la altura del de las Pioneer, y un sonido excelente, tan bueno como el de Ecler (pero Vestax tiene un kill excelente, casi diría que mejor que el de las Xone), pero por contra adolece de tener un tacto mas duro en los potes, trafos que meten ruido, piezas muy caras de reparar, diseños en los controladores que resultan poco acertados, son complicadas de desmontar... y eso al final, termina pasando factura.

Ahí están marcas como Formula Sound, Rodec, Hi-Level, que sin ofrecer efectos ni control midi, se mantienen,consolidaron su estatus como mixers analógicos de extrema calidad de audio, son casi indestructibles, baratos de reparar, fáciles de desmontar...y si os fijáis, no tratan de reinventar la rueda (cosa que Vestax y Ecler si intentaron hacer, añadiendo características que en el caso de Ecler, resultaron insuficientes y de vagos resultados, y en caso de Vestax, a mi entender, quedaron por debajo de Pioneer en cuanto a integración con soft).

En fin...está claro que cuando una empresa desaparece, es porque algo tuvo que fallar...igual si Ecler hubiera apostado por seguir en su línea analógica de siempre, seguiría funcionando, aunque con las gigantes del sonido, tampoco tenía demasiado que ganar, un club, en un porcentaje muy elevado, en caso de elegir una mesa analógica, casi siempre apostará antes por Formula Sound o Rodec que por una Ecler, porque cuando pruebas una Nuo5 como la que tuve, al lado de una Fsm600, o una PM90, las diferencias son bastante evidentes. Si además de eso, los djs piden Rodec, Formula Sound, Xone, o Pioneer, pues apaga y vamonos.

No se cómo lo verán los demás, pero en mi opinión, integrar efectos en las evo y nuo, fue un error por parte de Ecler...y bastante gordo.
Subir
Panucci
#29 por Panucci el 24/10/2014
Yo me refería a controladoras dj, debí haberlo indicado ;)
Subir
mider
#30 por mider el 24/10/2014
El problema de Ecler fue su marketing penoso y su poco aprecio a los djs colaboradores, por lo menos nacionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo