El espacio sin duda ...
Me ahogo literalmente, cuando microfoneo el ampli ... sca pies, saca cables, saca pedales ... sesión acabada, cables por medio, si no me quiero tropezar con todo, ala, a guardar pies, cables, micro etc ...
Toma de voz, tres cuartos de lo mismo.
Que quiero tocar el piano ... como está sobre un muble con ruedas, mira que no haya nada que entorpezca el paso, y saca el mueble, para dejar el teclado al descubierto. Si quiero abrir el cajon de los mics, tengo que esconder el mueble del piano.
por no hablar de la mesa, cds por aqui, controladora por alla, todo medio apilado haciendo equilibrios, en fin, un desastre ...
Lo del cable de auriculares, como no ... jeje ... aparte de otros cuantos mas.
No hace falta estar en un Home estudio para que se te relie el cable de los auriculares y se te meta en las ruedas de la silla.
He llegado a tener que cortar uno, de tal enredo que forme.. >_
Lo peor en mi caso es el ruido de mi Pentium IV 'presshot'.... pero a más tardar en diciembre me voy a regalar un nuevo equipo.
-El de los auriculares ya se ha mencionado, es un clásico.
-Dejar todo listo para que funcione y que se te quiten las ganas de hacer nada.
-Trabajar y ahorrar durante años para comprar equipo, alimentando esa especie de monstruo infinitamente inapentente, y luego comprobar que no has hecho nada mientras musicalmente.
-A la par, comprobar que has gastado más tiempo y energía en preparar todo lo necesario, sin haber invertido en aprender o/y tocar.
-Tener todo lo razonablemente razonable para empezar a hacer música, y seguir pensando que todavía te falta algo
-Empezar un tema, y cuando falta poco para acabarlo, abandonarlo. Después de un tiempo recuperarlo y perder tiempo recordando cómo lo hiciste, y pasar una pereza enorme sólo de pensar en el tiempo que has de invertir con el rol que yo llamo "secretario técnicomusicalinformático", que no es nada creativo y más bien embotante y muchas horas de silla, para hacer un ligero cambio en la estructura, cambio el cual es crucial, pero casi dan más ganas de empezarlo de nuevo.
-Mientras tanto, has cambiado de ordenador, has abandonado plugins y has adquirido nuevos, con lo que no sólo el proyecto viejo es casi imposible de recuperar 100%, si no que ahora piensas que podrías usar tal y tal cosa, con lo que inevitablemete .. empiezas de nuevo el proyecto
-Proyecto que, siguiendo la ley inmutable anteriormente mencionada, un dia abandonarás justo antes de acabarlo, con lo cual hay muchas posibilidades de que la historia se vuelva a repetir. Algunos ni siquiera llegan a este paso y se quedan en 8 o 16 compases mal contados.
-Tener bocetos en diferentes e inusables en la práctica formatos que son un coñazo de recopilar de una forma ordenada y lista para una escucha esporádica y sin tener que gastar demasiado tiempo en ello. Tiempo que al ser algo más largo de lo esperado, sucede que una vez hecho, se te ha olvidado que ibas a hacer, o ha llegado la hora en la que estás cansado de tanto mirar la pantalla, y por ende, ni siquiera empezar el proyecto, que igualmente, si lo empezaras, quedaría en la categoría anterioremente mencionada de 8 o 16 compases a lo mucho.
1
- Un latiguillo que sabes que está jodido pero que no lo tiras a la basura y lo tienes siempre por ahí, y siempre lo acabas volviendo a usar y volviendote a dar cuenta de que "joder pero si este era el cable jodido, por eso no me llegaba señal".
- Siempre tienes un pie de micro que rechina y al final siempre lo necesitas porque no tienes suficientes.
Bueno, creo que declarado queda el auricular como maldición universal.
- Yo añadiré un tema que me tiene realmente jodido, y es el de selección de fuente de grabación en el pc. Ya sabéis, eso de cambiar de Microphone a Line In en la tarjeta de sonido. No sé por qué pero siempre tardo siglos en dar con la tecla. Lo cambio, hago la prueba para ver que efectivamente la fuente de grabación proviene de ahí, abro el secuenciador que vaya a usar, y este cambia las opciones. Luego lo cambias manualmente desde dentro del secuenciador, y sigue igual. Y para cuando lo has resuelto, te das cuenta de que tenías las conexiónes equivocadas en la parte de atrás de la torre.
- Otra mítica es el uso de los jodidos micros sin pie, teniéndo que sostenerlos mientras cantas y manejando de reojillo el ratón para repetir tomas. Al final acabas un poco hasta los eggs y decides prepararte una estructura a base de amontonar libros, cd's etc de forma que el micro te quede a la altura de la cara e inclinado de forma correcta. Para cuando estás grabando la mejor toma, la estructura se derrumba.
Un saludo!
Yo con los auriculares no tengo problema por que el cable es de estes tipo teléfono.
Con el espacio si tengo problemas ni tengo espacio para colocarme bien delante del piano y como tenga que poner un pie de micro de los normales ya no puedo salir a mear.
El tema de los enchufes tambien, tengo como 5 regletas conectadas a un mismo enchufe.