Resulta que tengo poco espacio para mi homestudio; fundamentalmente ocupa la mitad de una habitación pequeña y se soporta totalmente en el mueble Fredrik de IKEA; podéis ver mi humilde montaje (en su versión inicial, que ahora ha cambiado un poco) aquí:
https://www.hispasonic.com/fotos/mi-nuevo-rincon/12614?user_id=30282
Veréis también que le acoplé una bandeja complementaria para teclado-ratón que también es de IKEA (modelo Summera, si no recuerdo mal). En principio la idea es buena, pero con el tiempo me he dado cuenta de algunas cosas:
- Esa bandeja molesta para tocar; las piernas no puedo meterlas debajo de manera cómoda; lo mismo pasa con la silla cuando está todo recogido (no puede entrar debajo por culpa de esa bandeja); cuando mi hijo ha de practicar piano, más de lo mismo, sus piernas, a pesar de ser pequeñitas, topan con la bandejita ...
- Usar el teclado y el ratón del ordenador a esa altura tampoco es excesivamente cómodo, están demasiado bajos; se puede escribir y usar el ratón sin mucho esfuerzo, pero no es lo que podríamos llamar "cómodo" ni mucho menos
- Además me he dado cuenta de que uso bastante poco el teclado cuando hago música; hemos de tener en cuenta que el ordenador está totalmente dedicado a homestudio: ni tiene conexión a Internet ni programas de Ofimática ni nada; sólo software de audio y MIDI. Por tanto no pasaría nada si el teclado lo tuviera ubicado en alguna otra parte. Y otro tanto con el ratón (que además en este caso se puede usar en muchos más sitios y superficies, al ser pequeño); tengo un controlador Korg Nanokontrol con el que ya resuelvo todas las funciones de transporte en el DAW, así que para eso no necesito el ratón
- Finalmente, por pruebas que he hecho, me da la sensación de que me sería mucho más práctico tener el teclado debajo del "segundo piso" de ese mueble, es decir, debajo de donde está la pantalla; la idea a priori sería trasladar el montaje de la bandeja "escondible" al piso de arriba. El problema es que ocupa demasiado espacio vertical (en las fotos se ve bastante bien), por lo que no tengo claro que quepa debido al teclado maestro que hay debajo (Kurzweil PC3X); y en caso de que quepa, cuando saque la bandeja, el piano queda inutilizable...
Preguntas:
- ¿ Alguien ha montado una bandeja extraíble similar a esa pero con mucha menos altura, y me puede recomendar marca y modelo ?
- ¿ Alguien ha montado esa bandeja de IKEA que tengo yo (Summera) de algún otro modo (p.e. con las "orejas" inclinadas para disminuir la altura) ?
- ¿ Alguna otra idea para solucionar este absurdo problema ?