Sonorización de violoncelo para directo

Bernat-Musico
#1 por Bernat-Musico hace 6 días
Hola! Pongo este hilo aquí porqué no sé donde ponerlo.

Tengo un dueto con una chica que toca el cello, y yo la guitarra rumbera (rasgeo fuerte y golpes de caja).

Tenemos dos micros t.bone (thomann) tipo DPA 4099 de pinza con accesorio adaptador para ambos instrumentos, pero siempre nos encontramos problemas de acople con los monitores de escenario.

Alguien sabe alguna formula para sonorizar el cello de manera más efectiva? 

Para la guitarra sé que la mayoría van con previos tipo fishman problend así que pienso que esa es la solución. 
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    Palmer Monicon L
    167 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Bernat-Musico
#2 por Bernat-Musico hace 6 días
Inear? 
Subir
chema
#3 por chema hace 6 días
No soy un profesional, pero una solución podría ser, el utilizar un micro dinámico y no de condensador.pues estos últimos son más sensibles al acople.
Subir
Bernat-Musico
#4 por Bernat-Musico hace 6 días
Aunque se tenga que aumentar mucho la ganancia? Lo probaremos!

Me gustaría una opinión de algun músico de cuerda también que haya tocado en escenarios!!! 
Subir
Q
#5 por Q hace 6 días
Bernat-Musico (...) escribió:
golpes de caja

previos tipo fishman problend

Si decides ir por ese camino haz pruebas, porque el tema de los golpes en el cuerpo de la guitarra amplificados con un piezo varía mucho según donde la golpeas, y tendrás que encontrar el punto que te guste y acostumbrarte a tocar de esa manera. Si miras vídeos de guitarristas tipo Mike Dawes o Luca Stricagnoli (ya sé que no son rumberos, pero son los que yo conozco), verás la variedad de sonidos percusivos que sacan; aunque estos tipos usan más de un sistema de amplificación a la vez.
Subir
Q
#6 por Q hace 6 días
Y mira los de tipo K&K Pure Mini también, que van pegados bajo el puente. A ver si funcionan mejor o no para percusión con la guitarra.
Subir
Lenny
#7 por Lenny hace 5 días
Un EV RE20 para el cello o algún clon como este:

https://www.madridhifi.com/p/512-audio-limelight/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIjeHjhvm2iQMV165oCR2sdAhVEAQYDSABEgJ2GvD_BwE

Para la guitarra un piezo electro del estilo a este:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_truetone_sh_30_pro_active.htm?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIsa6P9fm2iQMVgvN5BB1UqDl4EAQYBCABEgLCi_D_BwE

Supongo que habrá para flamencas/ clásicas

Sacas un cable jack de menos de 3 metros a algo como esto:

https://www.thomann.de/es/behringer_vtone_acoustic_adi21_analog_modeling_preamp.htm?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIsPmXp_q2iQMVDoVoCR2E6TJNEAQYASABEgITv_D_BwE

Y de aquí la salida XLR balanceada al previo

Los mejores previos en ese caso vuestro serían los Millennia, sobre todo los HV-3, como este:

https://www.thomann.de/es/millennia_hv3c_2_kanal_solid_state_mic.htm

Eso es lo mejor que hay, pero valen un riñón así que cualquiera que veáis asequible y que os vaya bien os vale

Un saludo
Subir
Q
#8 por Q hace 5 días
Hola.
Entre lo de "guitarra rumbera" y la foto de Bernat con la guitarra española, imagino que estamos hablando de una guitarra con cuerdas de nailon. Las pastillas magnéticas no funcionan con ese tipo de cuerdas. Son para guitarras con cuerdas de metal.
Si te interesa lo de mantener el sonido de micrófono, el NUX Optima Air va bastante bien cuando encuentras los impulsos adecuados para tu guitarra (o te los haces tú mismo con tu guitarra, que es otra cosa que hace el aparato). 
Saludos.
Subir
Bernat-Musico
#9 por Bernat-Musico hace 3 días
Lenny escribió:
EV RE20 para el cello o algún clon

Y esto se acoplará mucho menos que con un dpa4099? 
Lenny escribió:

Me parece que Q ya comenta que las cuerdas de nylo No funcionan con pastillas magnéticas. Correcto: guitarra rumbera es guitarra flamenca con percusión en caja. 
Q escribió:
Si te interesa lo de mantener el sonido de micrófono, el NUX Optima Air va bastante bien

Que quieres decir con "mantener el sonido de micrófono"? 

Mil gracias por vuestra ayuda!!!! 
Subir
Q
#10 por Q hace 3 días
Que quieres decir con "mantener el sonido de micrófono"?

El sonido de una guitarra (española o acústica) cuando se amplifica mediante un piezo no se parece mucho a cuando se hace con un micrófono. En general, con un piezo suena peor (para la mayoría de la gente, que luego hay gustos para todo). Por eso hay pedales que intentan mejorar ese sonido, de diferentes formas. Y últimamente han surgido los que usan impulsos de respuesta, como los que emulan amplificadores o pantallas de guitarra eléctrica, pero dirigidos a devolver el sonido de micrófono a guitarras que realmente usan un piezo. Si buscas vídeos del Nux Optima Air lo entenderás mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo