Sonorización de violoncelo para directo

Bernat-Musico
#1 por Bernat-Musico hace 6 días
Hola! Pongo este hilo aquí porqué no sé donde ponerlo.

Tengo un dueto con una chica que toca el cello, y yo la guitarra rumbera (rasgeo fuerte y golpes de caja).

Tenemos dos micros t.bone (thomann) tipo DPA 4099 de pinza con accesorio adaptador para ambos instrumentos, pero siempre nos encontramos problemas de acople con los monitores de escenario.

Alguien sabe alguna formula para sonorizar el cello de manera más efectiva? 

Para la guitarra sé que la mayoría van con previos tipo fishman problend así que pienso que esa es la solución. 
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    Palmer Monicon L
    167 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Bernat-Musico
#2 por Bernat-Musico hace 6 días
Inear? 
Subir
chema
#3 por chema hace 6 días
No soy un profesional, pero una solución podría ser, el utilizar un micro dinámico y no de condensador.pues estos últimos son más sensibles al acople.
Subir
Bernat-Musico
#4 por Bernat-Musico hace 6 días
Aunque se tenga que aumentar mucho la ganancia? Lo probaremos!

Me gustaría una opinión de algun músico de cuerda también que haya tocado en escenarios!!! 
Subir
Q
#5 por Q hace 6 días
Bernat-Musico (...) escribió:
golpes de caja

previos tipo fishman problend

Si decides ir por ese camino haz pruebas, porque el tema de los golpes en el cuerpo de la guitarra amplificados con un piezo varía mucho según donde la golpeas, y tendrás que encontrar el punto que te guste y acostumbrarte a tocar de esa manera. Si miras vídeos de guitarristas tipo Mike Dawes o Luca Stricagnoli (ya sé que no son rumberos, pero son los que yo conozco), verás la variedad de sonidos percusivos que sacan; aunque estos tipos usan más de un sistema de amplificación a la vez.
Subir
Q
#6 por Q hace 6 días