Si coges un logic express o un cubase SL (ya lo hubieran tenido en los 70, los 80 e incluso en los 90) puedes hacer cosas realmente imponentes, las diferencias en muchos casos (en otros no claro) se limitan a cosas que un musico no va a usar nunca, si no mas bien un ingeniero o un tecnico...
Me doi cuenta con el pro tools TDM y Le, cuantos productores y musicos trabajan con la version Le, y de hecho a nivel funcional cada vez se parecen mas y tienen menos restricciones las versiones Le y M-Powered...
A lo que voy, a veces creo que nos dejamos influir demasiado por las prestaciones que nos permiten hoy en dia los ordenadores y nos olvidamos de lo mas importante, lo se por que yo me paso el dia pensando como mejorar mi estudio... que si a ver si encuentro un nord lead, que a ver si cambio de ordenador, que si que si...
La verdad, Jarre grabo el oxygen con un 8 pistas y no habia midi y que decir de secuenciadores, analogicos con capacidad para 100 notas y ningun tipo de edicion en tiempo real... y sonaban, y salian adelante los discos... En una entrevista reciente de jarre lei una frase que me llamo la atencion... "con cada adelanto tecnologico ganas algo, pero tambien lo pierdes"
No se, un violinista se preocupa de su violin y punto... a veces creo que es tremendamente superficial el campo de la produccion musical, y cuando veo a alguien que trabaja en la musica con un sistema que hoy en dia parece arcaico y reducido, hacer las cosas que hacen algunos me pregunto si no nos dejaremos influir demasiado por la publicidad y las empresas...
Sin entrar en el hecho de que hace mucho tiempo que nadie sorprende realmente, al menos desde mi punto de vista, si alguien no lo cree asi que no se ofenda, por que me se como va lo de las opiniones... Cuanto hace que no se hace un Oxygen, un Tubular Bells, un Other side of the Moon...
Puede que las cosas tengan una mayor calidad de sonido.... o que las posibilidades se nos hayan disparado a la inmensa mayoria, pero creo que en los ultimos años ha perdido magia todo esto... Antes con un teclado y un ordenador (nada del otro mundo) era feliz, ahora quiero y quiero y quiero...
Hace años la gente tenia su sintetizador (por que podias tener 1 y no mas) un mezclador y un par de modulos de efectos de segunda mano, que seguramente no eran un TC Powercore, pero eran tuyos tio, que coño... Ahora con el soft tienes miles de posibilidades y "gratis", y los fabricantes de hardware han bajado sus precios asi qeu aun mas opciones...
La verdad es que la falta de opciones te hace darle a la cabaeza, ahora mismo no se por donde empezar cuando tengo una idea... En serio tengo tanto que me agobio... Hoy en dia el rollo es ver quien tiene mas sonidos (no lo digo por nosotros en particular), antes era ver quien hacia 1 buen sonido
No se, pueden que solo sean desvarios... pero puede que no... vosotros darle al coco
Un saludo