No he pasado da la primera pagina...asi que no se si ya se ha dicho...lo comprovare despues
en mi opinio el razonamiento no se ha hecho bien:
1.- la musica electronica actual no sorprende
2.- antes hacia mejor musica con menos "trastos"
la pregunta del millon seria, que tiene que ver una cosa con otra???
me extraña que la musica de los pro vaya a peor por la tecnologia, creo que eso es autoengañarse, la culpa raramente es de la espada, en la mayoria de los caos la culapa es de quien maneja la espada...asi que la culpa de que se haga peor musica es de los musicos...no creo que los mas novatos pros de electronica lo hagan mejor si le quitamos los medios que tienen ahora y los mandamos a un estudo tipo 1990...la calidad musical de hoy creo que se debe a factores mucho ma simportantes que el adelanto tecnologico, tiene mas que ver con modas, mercados....
por otro lado nadie esta obligado a nada, esta claro que muchos musico prefieren pasar mas tiempo componiendo o inviertiendo tiempo en cosas mas artisticas que en cosas tecnicas, asi que no les queda otra que pasar por el aro, por ejemplo:
en el 96 cuando usaba el fasttracker, el simple hecho de tener que cargar X notas de un instrumento, mapearlas, editarlas y afinarlas era una autentica %&%$·%&...perdia tanto tiempo en eso que luego ni me daban ganas de hacer nada...es mas, al final obte por samplear acordes ( 3 o 4) y usarlos...sonaba algo "roñoso" pero por lo menos hacia algo
hoy por hoy eso lo puedo hacer con 4 clics como mucho...no se...no hecho de menos el fasttracker cuando me acuerdo de como tenia que trabajar...aunque todavia tengo un tracker por ahi ya que para hacer bocetos y plasmar rapidamente una idea van bien....aparte que tengo muchos temas en formato xm que quiero pasar por nuendo
en definitiva, hay que coger lo positivo de esto...no es facil...pero tampoco imposible...yo hoy por hoy con el llegacy collection de korg y algun que otro plugin mas voy que chuto...estoy a ver si aprendo a programar alguno ejejeje
con respecto a jarre pues no se, tiene un listado de sintes como para volverse loco...no creo que se quejara nunca de las mil y unas posibilidades que le daban todos esos sintes
saludos