Maldita CPU...
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Salud!
No tengo ni idea de cómo funciona el FL, pero por probar...
Suponiendo que tenga efectos que aplicar en tiempo real (a la VST), puedes "congelar" esas pistas convirtiéndolas en archivos de audio, eliminando de forma temporal la carga de esos efectos del procesador (una pista de audio tiene una repercusión ridícula comparada con la de un plugin tocando los borbones).
Así es como se hacía en Logic o Cubase antes del advenimiento de San Freeze, por lo menos. Igual en FL es igual.
No tengo ni idea de cómo funciona el FL, pero por probar...
Suponiendo que tenga efectos que aplicar en tiempo real (a la VST), puedes "congelar" esas pistas convirtiéndolas en archivos de audio, eliminando de forma temporal la carga de esos efectos del procesador (una pista de audio tiene una repercusión ridícula comparada con la de un plugin tocando los borbones).
Así es como se hacía en Logic o Cubase antes del advenimiento de San Freeze, por lo menos. Igual en FL es igual.
Activa "Smart disable for all effects". Los efectos que no se usen en ese preciso momento permanecerán desactivados.
Generadores cargados que tengas en el proyecto, que no uses, pero guardes "por si acaso", también consumen CPU. Unos más que otros. Un sampler cero patatero y un Sampletank 1 free una barbaridad.
Trabaja a 22 kilohertzios hasta el momento de renderizar. No todos los plugins soportan 22 kilohertzios, pero liberarás la mitad del procesador con eso. Y, según los sonidos que estés sacando, no notarás gran diferencia (con los graves, ninguna).
Vuelca a wav alguna sección y vuelve a cargarla como pista de audio.
Generadores cargados que tengas en el proyecto, que no uses, pero guardes "por si acaso", también consumen CPU. Unos más que otros. Un sampler cero patatero y un Sampletank 1 free una barbaridad.
Trabaja a 22 kilohertzios hasta el momento de renderizar. No todos los plugins soportan 22 kilohertzios, pero liberarás la mitad del procesador con eso. Y, según los sonidos que estés sacando, no notarás gran diferencia (con los graves, ninguna).
Vuelca a wav alguna sección y vuelve a cargarla como pista de audio.
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