Maldita - hauteville

maldita
#1 por maldita el 09/11/2005
hola hispas,

más o menos esto debería ser el primer tema para la banda sonora del cutre corto de animación ‘autopsia de una ruptura’.

son 2 minutos de piano y debería expresar tristeza, fragilidad, frío y melancolia.

a ver que os parece…


https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7586
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 09/11/2005
"son 2 minutos de piano y debería expresar tristeza, fragilidad, frío y melancolia. "

Pues lo has conseguido. Deliciosa pieza.

(¿Qué piano es?)
Subir
maldita
#3 por maldita el 09/11/2005
:P

es un piano de reason, con todo lo malo (que a veces no resulta muy brillante) y con todo lo bueno (que si pulsas, suena) que tiene. thank you compañero, suena bien eso de 'delicioso'...
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 09/11/2005
A mi ese piano me gusta.
Subir
sturman**Reuben
#5 por sturman**Reuben el 09/11/2005
Esta es la musica sobre el corto que me dijiste? Pues esta muy bien. Una composicion muy lograda y coherente con lo que quiere contar. Muy bonita ;)
Saludos.
Subir
maldita
#6 por maldita el 09/11/2005
loflipas escribió:
A mi ese piano me gusta.


a mi tambien, pero no consigo ecualizarlo para que queda un pelín más cálido... quizá esa reverb que es muy 'fría'...

sturman**Reuben escribió:
Esta es la musica sobre el corto que me dijiste? Pues esta muy bien. Una composicion muy lograda y coherente con lo que quiere contar. Muy bonita


ay que bien! sí, sturman esta es la primera canción que aparece. a ver si pronto cuelgo la de 'la cinta roja' que esta casi acabada... :wink:

gracias por la escucha!
Subir
fran_def
#7 por fran_def el 09/11/2005
pues si que esta maja vaya. lo unico que echo de menos es que suene un poco mas "amplio" (quiza con mas reverb...)
me ha parecido quiza mas esperanzador que melancolico... aunque en estos casos tienen mucho que ver las imagenes sobre las que vaya el tema.

muy majo :wink:
Subir
maldita
#8 por maldita el 09/11/2005
fran_def escribió:
pues si que esta maja vaya. lo unico que echo de menos es que suene un poco mas "amplio" (quiza con mas reverb...)
me ha parecido quiza mas esperanzador que melancolico... aunque en estos casos tienen mucho que ver las imagenes sobre las que vaya el tema.

muy majo :wink:


que tal fran_def! un honor que te guste! :D a ver si encuentro un punto de reverb que convenza y puedo compaginar amplitud con calidez. de acuerdo con lo de las imágenes, en ello estamos! :D
Subir
copeland
#9 por copeland el 09/11/2005
Maldita

Suena muy buena la composicion...
Lo del corto, hubiera que verlo en imagenes...
REspecto a la calidad del sonido del piano, no es mala... falta algo de cuerpo, igual con reverb se arregla (pianoverb o glaceverb)
No voy a ser pelma en aconsejaros el grand1 o 2 o 3 del sampletank... :)
A veces le falta algo de sustain.. en alguna nota suelta y finales.

No obstante si que trasmite eso...
A mi el piano solo me encanta (asi que soy poco objetivo)

salu2

NOTA: si a mitad de cancion le metes un sythn o pad (o strings) lejano que le de cuerpo suele ganar y cambiar... pero tal y como esta a mi me gusta mucho.
Subir
quike
#10 por quike el 09/11/2005
Me encanta que no haya ningún colchón, eso me encanta.

El tema en sí, agrada.
A veces menos es más.

Salud!
qk
Subir
DjExclns
#11 por DjExclns el 09/11/2005
Saludos Excelentes

Un muy buen tema pero vamos por partes.

En cuanto a producción no le encuentro peros pero como esta super aconsejado una reeverb le hubiera dado no tal vez un poco de realizmo al tema. Dependiendo de en que entorno se encuenrte la melodia dentro de la pelicula; pero corrigueme si me equivoco a mi me suena como para un entorno urbano una avenida tal vez?. Ahora se me ocurre agregarle quisa un delay a una que otra nota suelta me hubiese gustado eso pero en fin solo es una recomendación.

Y en cuanto a interpretación te has excedido en emociones me embargaste totalmente de emoción senti todo desde el principio al fin te felicito >>> Excelnte
Subir
maldita
#12 por maldita el 09/11/2005
que tal copeland! :D. la glacereverb es la que he elegido; pero tengo que trastearla para encontrar un punto mejor (por ahora he tirado de un preset para piano).

buena idea lo del sustain, probaré a darle un puntito a ver si el color de la nota aguanta algo más.

eternas gracias por tus orejas y estos minutos! :)


amigo quike: comparto la idea de la conveniencia del piano solito. desnudo me resulta más crudo; así se quedará. 'menos es más' :?: esta sobrecargado de notas?

special thanks por tu escucha :wink:


hey djexclns! probaré tu idea del delay en un par de notas que me vienen a la cabeza.

la música acompaña un pasaje de la historia (diciembre de 1934) en que la prota viaja en tren de paris a un sanatorio de hauteville.

me llena de emocion el saber que te puede llegar emocionar. de verdad, muchas gracias compi. :P
Subir
pop
#13 por pop el 09/11/2005
Que tal?

Pues está muy bien la melodía. También opino que con una reverb usada con mucha mesura le daría un toquecillo que creo que le falta al sonido de piano.

A mi la melodía me parece que transmite esperanza a la vez que tristeza, pero bueno, ésto es tan subjetivo que... ;)

Muy bien tío.
Subir
maldita
#14 por maldita el 09/11/2005
que pasa pop!

me voy a poner ya a mejorar la reverb y de paso a jugar algo más con la ecualización que tambien ayudará...

a fran_def tambien le parecía que transmitia esperanza es curioso, y de hecho escuchandola mejor y con vuestro comentario interiorizado, ahora a mi tambien me lo parece :D (por dios que falta de personalidad).

gracias por el comentario!
Subir
fran_def
#15 por fran_def el 09/11/2005
maldita escribió:
a fran_def tambien le parecía que transmitia esperanza es curioso


a mi no me hagas mucho caso, que soy de un dramatico que doy asco :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo