El caso es que lo llevo todo bien menos el tema del bajo, yo hago rap, y bueno, hago la mezcla el master... todo perfecto, suena genial en los monitores que tengo, unos Alesis m1 active mk2, hago el master... sigue sonando de lujo para mi oido pero... el problema viene cuando ese mismo tema lo escucho por ejemplo en el portatil, con los altavoces del mismo portatil... suena todo en su sitio menos el bajo... escucho el tema y parace que ni le haya metido un bajo a la instrumental, luego me pongo los cascos en el mismo portatil, y suena de nuevo de lujo jejeje es una locura.
¿ Porque el bajo me suena como tiene que sonar en mis monitores, y por los cascos, y luego en los altavoces internos del portatil parece que no esté el bajo ?
¿ Deberia de bajar toda la mezcla, es decir, todos los instrumentos incluidos la voz, para que el bajo tenga mas presencia en el tema cuando se ponga en otro equipo ?
No se si os ha pasado alguna vez, pero el tema del bajo es lo mas dificil que veo a la hora de mezclar y masterizar, o me paso o no llego
¿Alguna sugerencia señores ?
Gracias por vuestra atencion chicos.