Gracias.
¿Es malo anular la toma de tierra?
Gracias.
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
El conductor de tierra sirve pa protegerte a ti en caso de que por cualquier motivo un cable toque la carcasa del ordenador el cable de tierra conducira esa corriente hasta la tierra, con lo cual evita que tu te electrocutes, de todos modos e de decirte que si tu casa tienes unos cuantos años de diez para arriba es posible que no tengas toma de tierra (igual por hay viene el ruido) en los enchufes de la casa con lo cual da igual que tengas un alargador que la tenga
Si la tapas no pasa nada no se calienta ni se jode el portatil
Si la tapas no pasa nada no se calienta ni se jode el portatil
la razon por la que hace ruido es justamente la que se menciona mas arriba, es decir probablemente tu conexion de tu casa no posee tierra, o esta con mucha resistencia, por que que el contacto de tierra del enchufe mete ruido por el bucle de tierra que se produce por la carencia de tierra en la instalacion, o por la alta resistencia del la tierra en la instalacion..
en palabras simples, en condiciones normales no afecta ni al equipo ni a ti, no deberia preocuparte por haber suprimido ese conector..
en palabras simples, en condiciones normales no afecta ni al equipo ni a ti, no deberia preocuparte por haber suprimido ese conector..
M´as f´acil:
La tierra lo que hace es desviar la corriente hacia una piqueta clavada en el suelo (de ah´i su nombre) en caso de que exista alguna derivacion. Esto quiere decir que realmente si que proteje tu vida y a tu equipo pero seguramente en casa ya tienes protecciones a 30ma que en caso de contacto por tu parte saltarian protegiendo tu vida. Acercate al cuadro de luces y mira si los termicos tienen escrito 30ma, en caso afirmativo no pasa nada si tapas la tierra, eso si, puede que no te libres de algun calambrazo de vez en cuando .
La tierra lo que hace es desviar la corriente hacia una piqueta clavada en el suelo (de ah´i su nombre) en caso de que exista alguna derivacion. Esto quiere decir que realmente si que proteje tu vida y a tu equipo pero seguramente en casa ya tienes protecciones a 30ma que en caso de contacto por tu parte saltarian protegiendo tu vida. Acercate al cuadro de luces y mira si los termicos tienen escrito 30ma, en caso afirmativo no pasa nada si tapas la tierra, eso si, puede que no te libres de algun calambrazo de vez en cuando .
man-tk escribió:tambien tener en cuenta que el 99,9% de los portatiles son de plástico ...entonces : como puede un aparato de plástico dar un calambrazo ?
Ufff, eso dimelo a mi......mi cuarto no tiene enchufe con toma de tierra, y cuando ando descalzo y toco el portatil, mesa de mezclas o platos (por alguna zona metálica) me mete cada calambrazo (no muy fuerte, pero se nota y se me adormeze el brazo siempre)..
Se ve que tengo que tener alguna derivación de corriente, y al no tener tierra en mi cuarto cuando ando descalzo se va x ahi....vamos digo yo...tampoco soy mu entendido en electricidad....
P.D.: Estoy bastante perdido en el foro por motivos personales, pero suelo leerlo de vez en cuando.....cuantísimo hecho de menos el no poderlo leer más ni postear todo lo que quisiera....
Saludos
man-tk escribió:tambien tener en cuenta que el 99,9% de los portatiles son de plástico ...entonces : como puede un aparato de plástico dar un calambrazo ?
ehm.. mi macbook de plastico corre ligeramente..algo que en todas las mac ocurre, no se por que.. mi mac mini (no se de que material es realmente jeje) tambien..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo