alvarez escribió:
Si alguien dice en la prensa: "El jugador de futbol homosexual tal...", está evocando la condición sexual de esa persona para eclipsar todo lo demás que pueda ser, buen o mal jugador, hay una doble intención en mi opinión de relegar a esa persona a un lugar menos importante, porque eso no tiene nada que ver con el deporte.
Algunos argumentarían que si la "coletilla" tiene que ver con el contexto del titular podría incluirse... pero la verdad al final es ridículo, no dirían "el jugador de fútbol heterosexual tal...", no veo porqué deberían decir cualquier otra cosa.
Más dudoso es incluir información sobre raza o religión en un titular... "fulano de tal, de nacionalidad rumana, ha sido apresado por robo". ¿Es relevante para la noticia que sea rumano o no?.
Creo que al final entra en el mismo discurso que comentaba, el "slut shaming", que al final no es más que lo de aquella chica en secundaria de la que decían que "era una guarra".
http://finallyfeminism101.wordpress.com/2010/04/04/what-is-slut-shaming/
Origami escribió:
no con ello estoy insultándote ni juzgándote moralmente, puesto que no hay nada malo en ello.
No hay insulto ni juicio en incluir la raza de alguien en una frase (fulano, que es negro, hizo tal cosa), su país de origen, religión, o como tú dices la condición sexual... ¿estás seguro?.
No veo neutralidad en este tipo de calificaciones, siempre hay una intención tras ellas, bien sea racista, machista o denigradora en general. El problema es que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta.