Os cuento mi situación:
Llevo muchos años programando iluminación con Sunlite, Martin LightJockey...de una manera totalmente autodidacta. Hasta el momento mis conocimientos me habían valido para el uso que yo hago (soy dueño de una orquesta, programo la iluminación del escenario móvil pero luego es otra persona la que lo maneja).
Básicamente lo que hago son escenas Master para que el "técnico" las use según mis indicaciones.
El problema que me surge es el siguiente:
Estoy empezando a trastear con Martin M-PC y veo que la manera de trabajar en directo es totalmente diferente con este software y con otros que son un poco más profesionales que Sunlite (MA On PC, Avolites Mobile...). Y aquí es donde me pierdo.
A la hora de configurar el patch, crear grupos, presets incluso Cues no tengo problema. Pero...no sé cuál es la manera de llevar todo esto al directo.
¿Hay alguna manera "correcta" de operar en directo? ¿Cada técnico opera de una manera diferente?
Hasta el momento todo lo que estoy haciendo es crear Cuelist en diferentes bancos que voy lanzando, pero no sé si también puedo/debo utilizar los presets en directo. Si estos solo se utilizan a la hora de programar y debo trabajar solo con Cuelist...
Espero que me podéis echar un cable.
Un saludo y gracias de antemano.