Pues yo creo que denepde de la disposición de los aparatos ... En mi nueva reestructuración, me planteé este cambio de cables por manguera, de echo tengo comparad una de 5 m de 12 pares. El problema, por ejemplo, es que mis previos (es una de las razones que tenia en mente, y era, centralizar todos los XLR en un patch) cada uno está en una altura, unos hacia arriba y otros hacia abajo en el rack, con lo que se complica meter la manguera.
Sien embargo, tengo pensado para mas adelante, centralizar en otro patch, todas las entradas/salidas de la interface, en total son 16 (creo), por lo que hay si es efectiva, ya que todas las conexiones van desde y hacia el miso sitio.
No se, yo porbaré a ver si no me mete mucho bulto (la manguerita es bastante gorda y poco manejable, en distancias cortas)
En mi opinión, es acertado siempre que sea factible, por la disposición de los trastos, si cada cosa está desperdigada, es bastante chorrada ... hombre, mirandolo desde el punto de vista, de que puedes desacer la manguera, pues igual te ahorras algo, pero no creo que sea el cometido de las masngueras, y para hacer eso creo que son de mejor calidad, o digamos mas solidos los cables sueltos.
Gracias por la respuesta Solker, yo es que lo he visto una solucion un tanto exagerada, y es solo para conectar modulos de sonido a la mesa, q no hay ni patch ni nada.
Y que me dices del precio? no se, es mas o menos lo normal?
ya te diré que ahora tengo prisa, jeje ... luego miro lo que me costó. De todas formas depende de los pares que lleve dentro.
Un saludo
Al final resulta que encontre que en sonomarket tienen mangueras de 8 pares hechas ( que fue lo mismo que busque), de marca adam hall creo, y me sale por 35 euros.
Entenderia que me cobrasen el doble en la tienda a la que fui esta tarde por tratarse de conectores neutrik, pero 5 veces mas?
No se, supongo que me han tomado por un primo o algo asi, no pedia calidad de audiofilo, solo...un cableado normal.
Lo de que sean señales de linea o de micro es totalmente indiferente, yo te recomiendo manguerita, por pequeña que sea, agradecerás el orden y estará todo más limpio que con tropecientos cables sueltos por ahí...
Mira en alfasoni.com, muchas veces les sobran retales de 2,3,4...metros de manguera a muy buen precio.
Sobre calidades, pues cada uno llega hasta donde puede, para un estudio tengo que hacer una esta semana con manguera cordial de la serie estudio pro y conectores neutrick, y muy barata no va a salir, porque el metro es de manguera es a 10€, más los conectores.
yo creo que compre los materiales para hacerme la mia allí (es una que está en barquillo? con las bolsas moradas?), 16 hilos unos 5m y los conectores neutrik (JACKCOMBO) y me costó unos 80 pavos, lo que pasa que me la tuve que montar yo...
Hombre es más recogido, aunque puede que te resulte engorroso, es un cable muy duro(logicamente) pero bueno todo depende de lo que quieras, pero los cables abultan mucho más que la manguera.
Bueno, pues el cable, me costó a 9.90 el metro a 5 m que pille, pues 49,50, sin conectores. Los conectores los tengo que pillar todavia. El cable es SOMMER CABLE QUANTUM HIGHFLEX MULTIPAIR 12
Hombre, si compras neutrik, está claro que la cosa asciende, de pagar 2 euros y pico o 3, a comprar genéricos que salen por 1 euro o menos, la cosa cambia, pero desde que los probé ya no uso otros. Realmente me dan mas seguridad y todavía no se me a estropeado ninguno (los que usaba antes duraban bastante poco).
No escatimes en un estaño de calidad, ni en conectores chungos. Así te durará mucho más la manguera y no tendrás que andar reparando cada dos por tres.
Conectores el problema es que no sueles encontrar 'gama media' de los guarrindongos que ni roscan a los neutrik pero es eso no tienes tantos problemas de falsos contactos o que tengan holgura