exium escribió:Y como lo tienes conectado leotronic , por send return o record ? yo la mesa mia tiene record pero send return creo que no que alguien me corrija si me equivoco tengo una mx 180 rodec .
Referido al tema que pospuse yo activo el modo ese para filtrar en directo y tengo que subir el volumen del sound bite casi a 80 para que empiece a notarse , pero te digo que me da la impresion de que no hay que subirlo tanto , a parte que no suena igual los filtros de esta manera , como cuando les subes con un loop , esto porque es ? , me da miedo subir tambien la ganancia haber si al final me cargo los monitores ...
Un saludo
Yo lo tengo conectado por Send como envio y de retorno lo tengo conectado a un canal, como si de otro plato se tratara, si tu conectas de la salida Record de tu mesa serviria igual, pero ten en cuenta que lo que sale dicha salida es el sonido del Master, es decir, si estas justo haciendo la mezcla y a la vez quieres aplicar por ejemplo el filtro del Soundbite, este te va a filtrar los 2 temas que estan sonando, en cambio si lo conectas por Send, tu puedes elejir que canal filtrar o loopear, esa es la diferencia, pero vamos, se puede hacer de ambas maneras sin problemas.
En cuanto al volumen que comentas, te explico el porque te pasa eso, cuando aplicas un filtro con el soundbite, lo que hace es sonar en el canal del soundbite lo mismo que estas escuchando pero filtrado, que pasa? , pasa que no hace un filtrado real del tema que esta sonando, porlotanto el filtrado que suena del Soundbite se superpone encima del tema, y claro, el tema va a sonar siempre mas alto que el que esta filtrado, de esta manera es necesario subir el volumen mas de la cuenta en el filtro para que se escuche sin ser tapado por el tema original, espero haberme explicado bien en este punto. Otra cosa que he comentado, no se si te has fijado, es el tema de la Resonancia, es muy importante porque ajustando este parametro hace que el filtro se escuche mucho mas fuerte y aplica mejor dicho filtro al tema, ajustando la Resonancia luego no hace falta subir tanto el volumen para que se note, yo lo suelo usar asi y va a las mil maravillas.
Un consejo, siempre vigila los vumetros del canal de la Soundbite a la hora de subir la resonancia y aplicar los filtros, siempre tienen que estar al mismo nivel del tema que estes escuchando del otro canal de la mesa, sobre todo fijarte que no pasen de los puntos rojos.
Saludos.