Mapeos de nanos en live

kiket
#1 por kiket el 18/09/2009
Hola, ayer conecté mis nuevos nanokontrol y nanopad al ableton, y después de un rato configurando los dispositivos ya los tengo funcionando en live.

Yo principalmente los voy a utilizar para efectos, loopings y samples en directos de dj, y aún me estoy planteando de que manera mapear los nanos en live. Este post lo abro para ver como tenéis mapeados los nanos en live, como tenéis asignados los controles, para que nos hagamos una idea de como funcionar.

Sé que hay bastante gente que gasta los nanos con live, así que espero esas opiniones para configurar los nanos!!

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 18/09/2009
Yo usaba los dos fader centrales (4 y 5) como line faders, los 8 primeros rotatorios como graves, medios, agudos y ganancia, los faders libres de cada una de las dos pistas como filtros de agudos y graves y como echo (simple delay con feedback)...
Los botones como cue, y para beats repeats variados...

El ultimo de los faders para el volumen del cue y el rotatorio para el master.
Y sus dos botones para un beat repeat y el db glitch (vst multiefectos).


Saludos
Subir
kiket
#3 por kiket el 21/09/2009
Bueno, veo que solo gastas una escena, aún no tengo terminado el mapeado, pero esto es lo que tengo de momento:

ESCENA 1: Los 8 primeros faders para 8 canales, los botones de cada fader para activar el cue y lanzar el clip, los knobs como ganancias de cada canal. EL fader 9 para tempo del ableton y el knob restante para un efecto fade to grey. Me gustaria poner los dos botones del fader 9 como dos loops de 4 beats y 16 beats, y poder lanzarlos en el momento que quiera, como el traktor, pero aún no sé como hacerlo (¿alguna ayuda?)

ESCENA 2: Los faders siguen controlando los 8 volúmenes, pero los knobs los tengo de 3 en 3 para la equalizacion de los 3 primeros canales. Lo demás aún no he tocado nada

ESCENA 3: Los faders para los volúmenes y los knobs de 3 en 3 para filtros de bajos, medios y agudos. Los botones de los faders para activar el filtro según el canal.

ESCENA 4: Aquí aún no he puesto nada, pero me gustaría mapear delay, beatrepeat y flanger para empezar, aún no he decidido si por canal o para todo el master... según el número de asignaciones que necesiten.

Darwin, el dbglitch tiene buena pinta, ¿lo lanzas con un botón y la configuración lo haces a ratón?
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 21/09/2009
El db glitch lo uso con los efectos ajustados de tal modo que afecte a todo menos a la negra donde cae el bombo, y todos los tramos en modo random... y asi no tengo que andar combiando su configuración...
Y si, lo disparaba con un botón.

Yo solo usaba una escenapor que es un poco engorroso pinchando rapido (d&B o schranz... por ejemplo) tener que pasar por la escena 3 y 4 si quieres pasar de la 2 a la 1...

Saludos
Subir
kiket
#5 por kiket el 21/09/2009
¿Como lo haces para que no afecte a la negra del bombo?

La verdad es que el db glitch tiene muy buena pinta como efectos todo en uno, pero tenerlo en random te puede sacar cosas muy extrañas...
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 21/09/2009
Primero has de configurar cada efecto para que haga lo que debe y no lo que quiera... :D

Luego arriba a la izq. donde se selecciona que efecto "pintar" en la secuencia pillas el que es un cuadrado negro... ese es el equivalente a no hacer nada, de tal modo que de cada tiempo, el primer trozo (el equivalente al bombo) lo dejo negro y los tres siguientes en random...

Yo lo uso en directo asi y me va de fabula, y si lo pones delante de los filtros (yo uso de paso alto y bajo) y le añades antes unos beatrepeats tequeda una cadena de efectos muy interesante para el directo :wink:

Ayer justo lo estuve usando en una fiesta y a la gente le daba toda la vidilla, ya que estaba trabajando con loops y eran los efectos y eq lo que le daba ritmo a mi set...


Saludos
Subir
kiket
#7 por kiket el 23/09/2009
Lo probaré a ver que sale de los randoms. Es interesante lo de saltarse la primera negra del bombo...

Por cierto, en la 3a escena de mi nanokontrol, no uso 3 knobs para 3 filtros por canal, uso un knob para cada canal, y con un botón cambio entre los filtros. Tengo un pequeño problema con el switching entre filtros pero ya he abierto otro post para ello.

Aún me quedan 6 knobs en la escena para asignar!!! Creo que los asignare a los controles master del db glitch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo