Maquina de humo, etapas y mesa digitales.

  • 1
pajaretahed
#1 por pajaretahed el 22/06/2014
Hace unas fechas estuve cubriendo una actuación. Prueba de sonido: todo correcto. Durante la actuación se van 3 de los recintos activos que se estaban utilizando para monitores, 2 de ellos equipados con etapas digitales. Antes de finalizar la actuación me llevo la sorpresa de que alguien ha conectado una máquina de humo a una base de fuerza, la cual estaba lanzada a la fase de sonido.
Ha sido este el problema que causo la falla en los monitores?
Mi experiencia me dice que si, pero músicos y el responsable de la maquina de humo dicen que no!
Opinen vosotros mismos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 23/06/2014
:comer:
Subir
pajaretahed
#3 por pajaretahed el 23/06/2014
Yo estoy igual de seguro que tu, elraton, que la maquina de humo fue la responsable de la falla en los monitores...
:platano:
Subir
koldosagas
#4 por koldosagas el 23/06/2014
Para mí todo depende de qué es lo que "se va". Qué pasó exactamente? Saltó el magneto del cuadro? Pues entonces es posible que sí, que la culpa sea de la máquina de humo. Sin saber qué es lo que falló es muy difícil sacar conclusiones
Subir
pajaretahed
#5 por pajaretahed el 23/06/2014
Pues que las tres cajas activas dejaron de sonar, sin más. Seguían encendidas pero no sonaban. Al día siguiente funcionaban como si no hubiese sucedido nada.
Subir
pajaretahed
#6 por pajaretahed el 23/06/2014
Más detalles: Cajas que dejaron de sonar; 2 x dB Technologies Opera 405 D y Flexsys Fm10
Cajas que siguieron sonando; 2 x turbosound txd 121 alimentadas por una etapa HK VX 2400
Subir
koldosagas
#7 por koldosagas el 23/06/2014
Pues si no se apagaron y las demás cajas iban al mismo circuito, a mí lo único que se me ocurre es que les estuvierais dando demasiada caña y entraran las etapas en protect por tema de temperatura y al enfriarse al día siguiente iban bien. Además tienen bastante menos potencia que las otras, así que es normal que si estabais currando con todos a la vez es normal que los de menos potencia sufrieran más.
Subir
1
elraton
#8 por elraton el 24/06/2014
#3 O_o Yo no he asegurado nada ... jajaaja, simplemente puse un icono de un muñeco comiendo palomitas a modo de " Esperando la Respuesta " por parte de otros hispasonicos... como tu .Jejeje

#7 Coincido contigo totalmente... es un 99% seguro que esta es la explicación correcta de lo que sucedió .
Subir
pajaretahed
#9 por pajaretahed el 24/06/2014
Gracias elraton! era un poco de ironía por mi parte.
Tengo que añadir que durante la actuación apague las cajas activas durante un periodo de tiempo para comprobar si era por tema de calentamiento. Otra cosa que puedo asegurar es que las 3 cajas que se fueron estaban rindiendo al 50%.
De nuevo pregunto, no estaría interfiriendo la máquina de humo en el rendimiento de las 3 cajas activas? problemas de fase? motor se adelanta e inductor se retrasa? Voltaje insuficiente?
Gracias
Subir
Western Acoustic
#10 por Western Acoustic el 25/06/2014
Hola, no me hagas mucho caso pero ¿revisaste el condesador de fluzo? Jaja perdona que me lo tome a broma pero es una cosa super extraña.

Tambien he de decir que las etapas de las cajas Db Technologies Opera son muy delicadas con las variaciones de tension.

Un saludo
Subir
1
pajaretahed
#11 por pajaretahed el 25/06/2014
Es la primera vez que me pasa y las cajas tienen un par de años. Funcionan ok.
Subir
IOI
#12 por IOI el 27/06/2014
pajaretahed escribió:
Funcionan ok.


No, no funcionan OK.
Subir
pajaretahed
#13 por pajaretahed el 27/06/2014
#12 Me asombra la seguridad con la que afirmas que no funcionan "OK", que casualidad que los tres monitores fallen a la vez....te recalco que después de ese día, las cajas han seguido funcionando perfectamente durante periodos de tiempo superiores al mencionado.
Muchas gracias por tu interés.
Subir
IOI
#14 por IOI el 27/06/2014
A ver... de tu primera intervención:

pajaretahed escribió:
Durante la actuación se van 3 de los recintos activos que se estaban utilizando para monitores, 2 de ellos equipados con etapas digitales


... y cuentas que el detonante es, quizá, una máquina de humo conectada en una regleta, dándole la culpa de todo a esa maquinita (que, lo único que seguramente ha hecho es incrementar la tasa de consumo del sistema completo).

Tu siguiente aportación al tema es:

pajaretahed escribió:
Tengo que añadir que durante la actuación apague las cajas activas durante un periodo de tiempo para comprobar si era por tema de calentamiento.


Al no decir nada más interpreto (y supongo que el resto también), que no era por culpa del "calentamiento".

pajaretahed escribió:
Otra cosa que puedo asegurar es que las 3 cajas que se fueron estaban rindiendo al 50%.


Aquí hay el 'dato técnico de interés', pues que una caja acústica rinda al 50% para tí ¿qué significa? ¿Que consumía la mitad de su consumo máximo? ¿Que su nivel de presión sonora era 'la mitad'? No es lo mismo que el coche consuma la mitad de gasolina a que corra a la mitad de velocidad... O, dicho de otra manera, he supuesto (quizá aquí también la cague) que simplemente esos tres monitores no estaban al máximo de sus posibilidades... por ende, no debían calentarse... por ende TIENEN UN PUTO PROBLEMA, pq no funcionaron.

Y ante tal deducción, premisa necesaria para que hayas abierto este hilo es aceptar que tus cajas tienen un problema, es decir, no funcionan (a su rendimiento completo)... pero tu deducción es:

pajaretahed escribió:
Funcionan ok.


Entonces lo siento... pero no funcionan. Y si no lo aceptas, pues vale... funcionan de puta madre y el problema es que la máquina de humo jodió el condensador de flujo pero estate tranquilo que nunca más te pasará. Así que perdóname por mi error que ya me callo y sigo con mis cositas. Disculpe.
Subir
elraton
#15 por elraton el 27/06/2014
KSK ... ¿ A qué viene tanto mosqueó tío ? ¿ es necesario ser agresivo en el texto que citas para responderle al conpañero ?

La mayoría sabemos en este foro,que eres un tipo que sabe ( lo digo por tus intervenciones en hispasonic ) yo particularmente he aprendido mucho de ti... Pero... Estas cositas , te hacen ver como a LUIS SUÁREZ !!

Gracias por tu comprensión u tus aportes, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo