Si quieres mac con i7 sale bastante caro tendrías que ir por la Macbook pro de 15" si quieres portatil. Las opciones de laptops con windows con un i7 son diversas y de varios precios, pero para igualar peso y calidad de construcción de la Macbook tienes que invertir casi la misma pasta y pocas laptops igualan la calidad de la pantalla y el trackpad de mac.
Y bueno la iMac son de escritorio y vis a vis una PC desktop no les veo muchas ventajas: no las puedes expandir, son díficiles de reparar, son bastante más caras, y por menos dinero puedes armar una mejor computadora. Por 1000 USD, o euros aprox, puedes armar una PC con i7, 16 gb de ram disco duro SSD y otro disco duro normal, y siempre podrás expanderla a futuro.
La opción de muchos es armar un Hackintosh: armar una pc de escritorio y seleccionar las piezas adecuadas para poder instalar OSX.
La mac mini era una excelente opción en calidad/precio pero la nueva versión no tiene i7 de cuatro núcleos y tampoco creo se le puede reemplazar la RAM, tendrías que buscar una de segundamano o de las reconstruidas que vende Apple.
Si quieres Apple, tienes que tener claro que vas a pagar más...
Por menos dinero tienes "lo mismo" en PC..... pero.... sabes que no es lo mismo.... Apple es Apple y por algo vale.
Si te lo puedes permitir, compra lo mejor que puedas....
La otra pregunta es... o portatil o sobremesa....?
Eso depende de cuanto te mueves.... si estás acostumbrado a salir con tu portatil de casa y llevarlo a todos los lados, compra Macbook Pro.
Si eres de estar en casa, el Mac de sobremesa es una gozada. Tengo la suerte de disfrutarlo y no lo cambio por nada.
Suerte
1
Mi opinión es que para portátil mejor un MacBook, pero para sobremesa un pc de calle. La razón: a nivel de duración de batería y de usabilidad los MacBook ganan de calle. En cambio, en sobremesa, por el precio de un mac tienes un pc el doble de potente, y en la actualidad podrías acceder a w10 gratis.