Yo lo que me pregunto es: ¿realmente pensaba la gente que se manifestó acudiendo a las diferentes marchas que iba a servir para algo?
Primero: ¿quién pensaban que les iba a hacer caso?
Segundo: ¿qué creían que se iba a conseguir?
Tercero: ¿por qué?
Sobre la primera cuestión (¿quien les iba a hacer caso?). ¿La prensa?; ¿la televisión?; ¿el gobierno tal vez? Los medios de desinformación están manipulados, esto no es ningún secreto, por lo tanto poco o nada que hacer al respecto. El gobierno está claro que no escucha al pueblo y no va a empezar a hacerlo ahora.
¿Qué se esperaba conseguir? basándonos en lo que se ha conseguido siempre en todas y cada una de las numerosas protestas y manifestaciones pacificas que se han hecho hasta el momento... fustración, rabia e impotencia es lo que se consigue.
¿Por qué?; ¿por qué esta vez iba a ser diferente, cuando el argumento que el gobierno ha utilizado para defenderse de estas acciones siempre ha sido el mismo? (La gente que se manifiesta es una minoría frente a la gran cantidad de personas que se quedan en sus casas como españoles responsables, respetando la voluntad de la mayoría que democráticamente les eligió para gobernar).
Es muy triste pensar que el esfuerzo que tantas personas realizaron, no servirá para nada y que todo seguirá exactamente igual (bueno, ahora seguramente tienen una excusa más para implantar la ley de seguridad ciudadana), pero es que esta gentuza... viven por y para los votos y no se van a arriesgar a perder ni a uno sólo de sus votantes cediendo ante la voluntad de ninguna "minoría".
¿Realmente queremos presionar sin tener que llegar a la violencia?
Huelga general indefinida.
#229 Se supone que eso es mejor que nada,que para el gobierno,nada es mejor que eso.
#230
¿No sirve de nada, pero es mejor que nada?
Se han recogido firmas, marchas, manifestaciones, encierros, se ha hecho de todo y no ha servido para nada.
A los problemas; soluciones, no nos sirven las suposiciones.
#231 No sirve para nada,de echo,al gobierno le funciona la ley de la fuerza,que es la unica que deveriamos haber usado el dia que se empezo a incumplir el programa electoral.
Es más, cuando sirve de algo, al resto de la gente le sirve de ejemplo y los motiva.
Pero cuando la gente se cansa de ver que es un esfuerzo inútil y no se consigue más que sufrimiento, dolor, rabia, impotencia... eso sí es peor que nada, porque lo que consigue es desanimar y resignar a la gente que fustrada y consternada llega a la conclusión de que nada se puede conseguir y eso es mucho peor de lo que nos imaginamos, eso crea indiferencia y despreocupación en las personas que cansadas de ver que no cambia nada, llegan a pensar que es inútil pensar en soluciones imposibles, ya que nosotros no podemos hacer nada y pensar que si, es un sufrimiento innecesario.
Y eso es muy peligroso.
#236 Sí, llevo un par de días escuchándolo. No sé si era en este foro donde se comentó o fue en otro, donde decían que unos manifestantes rodearon a un encapuchado de los violentos y le obligaron a quitarse el pasamontañas. Tenía pintadas unas banderitas de España en la cara y llevaba un pinganillo en la oreja. Al ser descubierto corrió hacia un grupo de antidisturbios que había cerca para que le protegieran. Parece ser que las banderitas de España era el distintivo de los infiltrados para que no los ahostiaran los UIP.
Unos meses después de la muerte de Franco en noviembre de 1975 había grandes manifestaciones en toda España que siempre terminaban siendo disueltas por la policía: saltos, carreras ¡¡Amnistía y Libertad!! detenciones, interrogatorios, algún que otro herido... muertes... Era impresionante el momento del salto, la enorme cantidad de tensión que genera. Había días en que en la calle no podía haber ni un pequeño grupo de personas reunidas ¡Disuélvanse en grupos de menos de uno! decía un chiste.
La formidable energía de tanta gente unida para algo no necesita de violencia para nada, espanta a muchos que podrían sumarse y que se quedan en su casa, lógico. Decís que no hacen caso, que es inútil, que hay que... pero no calculáis el daño que le hace a un movimiento así ni el formidable poder de una muchedumbre inmóvil. La razón de los atentados, de las matanzas es siempre la misma... ¡Ahora se enteran! pero como ocurren cada día en mil lugares, se pierde inmediatamente en el horrible cúmulo de atrocidades que se suceden.
Todos esos tan indignados como para llevar armas a una manifestación pacifica no son nada ni representan nada. Comparad el triste efecto que producen con el sentimiento de solidaridad de todo el mundo en 1989 ante la imagen de un pequeño hombre erguido frente a un inmenso tanque en Tian'anmen.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)