Masa en 002R

O?Segura
#16 por O?Segura el 14/03/2006
Pues estoy terminando de montarme el studio y seguido nos pondremos manos a la obra, habra que oirnos! Jaja. Todo sea por una buena musica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
fiterano
#17 por fiterano el 14/03/2006
Pues ya diras la frecuencia y todo eso, porque en la radio no echan nada bueno macho, y en da dance fm, mejor no hablar, haber si os aceis un hueco, que seguro que si

saludos
Subir
Alfredo Forte
#18 por Alfredo Forte el 14/03/2006
XONE 92 a Digi 002 r ... que conectas a la XONE quizas el ruido venga de alli, yo no ando en esto, pero lo giradiscos tienen para conectar su masa al mixer, y como conectas a la Mackie puedes que no sean compatibles la entradas, la digi tiene tiene si mal no recuerdo hace mucho que no miro una por detraz, del 1 a 4 mas capasidad de nivel de entrada, que en los canales del 5 al 8, y las salidas deben tener la opción +4 o -10 que deben coincidir con donde conectes a la Mackie
Subir
O?Segura
#19 por O?Segura el 14/03/2006
Hola Alfredo que tal. Creo que no as entendido el problema, te explico. Desde el Studio donde se encuentra la Xone 92, la dirijo a Control Room (a la Mackie 32/8), y esta misma la tengo conectada con la DIGI 002, (las 8 entradas y 8 salidas), pero tanto la entrada de la xone 92 como la salida de la DIGI 002 me crea un bucle, y no se de donde puede venir... Voy a ver si puede ser todo esto que me han dicho.

Ahora un pregunta, si quito la masa de todos los enchufes del studio, no pasa verdad?, dado que tengo el Sistema SAI antes protegiendolo y este si que tiene la toma tierra, gracias y un saludo.
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 14/03/2006
haber si hay mas detalles
? a Xone

con que tipo de cable y a que entrada de la Mackie

... de la maquina conectaras a un monitor o auriculares

desde que salida de la Mackie y con que cable a que entrada de la Digi

... de aca monitoreas o conectas auriculares

en cuanto a la conexion de masa, usas el SAI con conexion a masa/tierra, pero cada aparato tiene conector a tierra, porque si alguno solo tiene dos conectores, puede ser que en alguno estes invirtiendo la phase de alimentación, por lo general lo conectores siempre indican cual es el positivo y negatico, y con esto conectar al SAI

Entiendo por SAI un fuenta de alimentación para cuando se cae la energia, o un sistema de estabilización de la tension, pueden soportar mucho carga, pero puede que el filtrado no se correcto, y necesites un filtro de linea antes de conectar la alimentación de algun aparatejo
Subir
O?Segura
#21 por O?Segura el 14/03/2006
Alfredo.Forte escribió:
haber si hay mas detalles
? a Xone

con que tipo de cable y a que entrada de la Mackie

... de la maquina conectaras a un monitor o auriculares

desde que salida de la Mackie y con que cable a que entrada de la Digi

... de aca monitoreas o conectas auriculares

en cuanto a la conexion de masa, usas el SAI con conexion a masa/tierra, pero cada aparato tiene conector a tierra, porque si alguno solo tiene dos conectores, puede ser que en alguno estes invirtiendo la phase de alimentación, por lo general lo conectores siempre indican cual es el positivo y negatico, y con esto conectar al SAI

Entiendo por SAI un fuenta de alimentación para cuando se cae la energia, o un sistema de estabilización de la tension, pueden soportar mucho carga, pero puede que el filtrado no se correcto, y necesites un filtro de linea antes de conectar la alimentación de algun aparatejo


Todo el cableado es correcto, de esto estoy seguro. Exacto SAI significa Sistema de Alimentación Ininterrumpida, aunque tambien sirve para caidas de tensión y todo lo contrario, subidas de tensión, para la proteccion de los aparatos.

Ahora acabo de quitarle el conector del la corriente que le llega al estudio (mucha menos potencia para el SAI), y me sigue haciendo el mismo ruido. Ahora probare a quitarle la masa al conector que va hacia control room.

Gracias por tu tiempo Alfredo.
Subir
Alfredo Forte
#22 por Alfredo Forte el 14/03/2006
Y si directamente conectas saltando el SAI,
y si sigue empiezas por probar desde el mixer de dj que genera el ruido.
Subir
Alfredo Forte
#23 por Alfredo Forte el 14/03/2006
en cuanto a conexiones me refiero a entradas/salidas que sean de linea, y que tengan la ganancia a +4 o -10 segun la que se necesite, eso estara en cada manual
Subir
O?Segura
#24 por O?Segura el 14/03/2006
Pues tienes razon, voy a probar saltandome el SAI a ver que ocurre, no lo habia pensado.
El mixer de DJ lo tengo desconectado y sigue el mismo problema, estoy seguro que de ello no es, me hacen ruido todos los aparatos del estudio (sintes, cajas, etc), por lo cual es algun fallo de la corriente.

Acabo de encintar todas las patillas de masa de los enchufes como me dijo ayer un usuario y na de na, tambien e quitado la toma tierra desde el SAI al estudio y sigue igual, buf, me estoy volviendo loco, voy ver conectandolo sin pasar por el SAI, un saludo.
Subir
O?Segura
#25 por O?Segura el 14/03/2006
nada de nada, por favor alguien que entienda de electricidad que me heche un cable (nunca mejor dicho), ayudddaaaaaa.
Subir
fiterano
#26 por fiterano el 14/03/2006
oliver, mañana mismo por la mañana le comento a mi profesor que es un artista en estos temas y te comento, como te e dicho antes los temas de las masas y tomas de tierra son muy muy jodidos,

mañana te cuento lo que me diga,

venga un saludo.

chaooo
Subir
O?Segura
#27 por O?Segura el 14/03/2006
Ok, gracias tio, porque estoy pensando en llamar a un electricista, esto no es normal, un saludo.
Subir
fiterano
#28 por fiterano el 15/03/2006
Haber oliver, mira, le e comentado tu problema, me a dicho que el tema de las masas es muy jodido y que tienes que mirar un poco todas las cosas,

1º puede que sea de un condensador que este seco, ya que esas insterferencias a 50 hz suenan igual, has mirado con otra mesa haber si te lo hace?

2º Tambien puede ser que algun electrodomestico de tu casa derive poco, porque si derivaria mucho saltaria el diferencial del cuadro electrico, si puedes desconecta todas las pias menos la de tu estudio, y prueba cuando tengas desconectada toda la casa "mediante las pias ehh" no vallas a desenchufar cada uno de los aparatos,

3º Cerciorarte de que la toma a masa esta bien puesta asta tu estudio, que el cable no este cortado ni nada de eso

4º juntar con un cable a modo provisional todas las carcasas metalicas de las maquinas e ir provando, posiblemente como me a dicho, hay maquinas que te aran mas ruido que otras.

5º poner otra toma de tierra si puedes, es lo ultimo que me a comentado ya que tendrias que meter una pica de tierra nueva en tu jardin solo para tu estudio, pero si el problema es de masa.....

Lo del condensador me a dicho que puede llegar a ser, asi que con un poco de paciencia lo solucionaras seguro oliver.

Saludos
Subir
O?Segura
#29 por O?Segura el 15/03/2006
Gracias tio, te invito a que vengas y le heches un ojo... :cry:
Subir
Neosynth
#30 por Neosynth el 15/03/2006
por lo que he podio ver este es el mismo tema que otro que he visto y el mismo hispasonico.
bueno vamos a ver cuantos diferenciales tienes en tu cuadro general?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo