Masa en 002R

meidei
#31 por meidei el 15/03/2006
Puedes probar a juntar todas las masas en una (las de las carcasas) y pasarlas por un condensador muy pequeñito... pero lo veo muy chungo, creo más bien que es cuestión de acertar con las conexiones....
Subir
OFERTASVer todas
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
O?Segura
#32 por O?Segura el 15/03/2006
neosynth74 escribió:
por lo que he podio ver este es el mismo tema que otro que he visto y el mismo hispasonico.
bueno vamos a ver cuantos diferenciales tienes en tu cuadro general?



Tengo un cuadro general enorme (de la casa) que funciona a 380 y desde este e sacado otro cuadro pequeño, con dos diferenciales mas, uno para el SAI y otro para la corriente general del estudio (enchufes, focos, etc)

Thanks.

PD: Cree otro post, porque a este no le hacia nadie caso, y el otro ponia "necesito electricista", sin mas.
Subir
O?Segura
#33 por O?Segura el 15/03/2006
meidei escribió:
Puedes probar a juntar todas las masas en una (las de las carcasas) y pasarlas por un condensador muy pequeñito... pero lo veo muy chungo, creo más bien que es cuestión de acertar con las conexiones....


Creo que se debera a no tener una buena masa en casa, probare a colocar un pica en el jardin...
Subir
Neosynth
#34 por Neosynth el 15/03/2006
yo te doy un consejo.
como bien dicen puede que no tengas buena tierra en la casa, pero para comprobar si tienes tierra en la casa hay una forma que no tienes que gastarte dinero en aparatos sofisticados ni nada por el estilo.

1.- coges un trozo de cable mismo de unos 20 cm.

2.- escoge en un enchufe de tu estudio que tenga toma de tierra.

3.- sin tener ningun aparato ni nada conectado coges y haces un puente desde la chapita de tierra y una de las fases( peferiblemente el neutro).

4.- haciendo eso tetiene que saltar el diferencial del cuadro si no saltara. haces lo mismo el cualquier enchufe de la casa, por si la tierra no llega al estudio , si no saltara en la casa el diferencial que tienes, que debe de ser de cuatro polos( Trifasico) entonces el problema es que no tienes tierra en la casa, pero si en la casa te salta y en el estudio no entoces es que o bien no te an conectado la tierra desde un cuadro a otro o que en cualquier caja de derivacion que este desde el cuadro del estudio hasta las derivacioes de los enchufes no esten empalmadas.

haciendo esto comprobaras si hay tierra en tu casa o no .

de todas forma te aconsejo que pongas una tierra independiente para el estudio, siempre si hay chasquidos y cosas raras cuando se enchufa cualquier aparato.

y poner la alimentacion de tu cuadro de estudio indepediente de la casa( pero en la misma linea), por si tienes algun problema en la casa de algua derivacion mo influye en el cuadro del estudio.

seria un coñazo qu estuvieras haciendo algo importante y te quedaras sin corriete.

ya me dias como te ha ido
salu2
Subir
fiterano
#35 por fiterano el 15/03/2006
Oliver que tal va la cosa?? has conseguido algo?? espero que si, haz esos pasos haber, y cuando eso me avisas para saber que tal te a ido, si te sigue haciendo ruido intentare que me dejen un medidor de tierras para ver si la tienes buena, pero que es que alomejor es alguna tontadilla, mira todo bien,

venga oliver un saludo y espero te se solucione
Subir
O?Segura
#36 por O?Segura el 16/03/2006
neosynth74 escribió:
yo te doy un consejo.
como bien dicen puede que no tengas buena tierra en la casa, pero para comprobar si tienes tierra en la casa hay una forma que no tienes que gastarte dinero en aparatos sofisticados ni nada por el estilo.

1.- coges un trozo de cable mismo de unos 20 cm.

2.- escoge en un enchufe de tu estudio que tenga toma de tierra.

3.- sin tener ningun aparato ni nada conectado coges y haces un puente desde la chapita de tierra y una de las fases( peferiblemente el neutro).

4.- haciendo eso tetiene que saltar el diferencial del cuadro si no saltara. haces lo mismo el cualquier enchufe de la casa, por si la tierra no llega al estudio , si no saltara en la casa el diferencial que tienes, que debe de ser de cuatro polos( Trifasico) entonces el problema es que no tienes tierra en la casa, pero si en la casa te salta y en el estudio no entoces es que o bien no te an conectado la tierra desde un cuadro a otro o que en cualquier caja de derivacion que este desde el cuadro del estudio hasta las derivacioes de los enchufes no esten empalmadas.

haciendo esto comprobaras si hay tierra en tu casa o no .

de todas forma te aconsejo que pongas una tierra independiente para el estudio, siempre si hay chasquidos y cosas raras cuando se enchufa cualquier aparato.

y poner la alimentacion de tu cuadro de estudio indepediente de la casa( pero en la misma linea), por si tienes algun problema en la casa de algua derivacion mo influye en el cuadro del estudio.

seria un coñazo qu estuvieras haciendo algo importante y te quedaras sin corriete.

ya me dias como te ha ido
salu2


Hola que tal. He realizado los pasos que me as dicho y mira:

1. He probado los enchufes de casa y salta el diferencial a la primera, juntando la tierra y el vivo.

2. Al probar en el estudio no me salta ningun diferencial, ni con el sistema SAI y con la general (enchufes, focos, etc). Al introducir el cable en el enchufe en tierra y vivo e podido comprobar un clic en los monitores de audio, pero no saltaba...

Por lo que me as dicho puedo deducir que no tenga una buena toma de tierra en el estudio, en este caso, ¿ poner una pica en jardín me lo solucionaria?, ya que la pongo lo hare solamente para el estudio.

Gracias!!!!!!!!!!!!
Subir
fiterano
#37 por fiterano el 16/03/2006
buena no, lo que parece es que no tengas ninguna toma de tierra si no te salta, mira haber si te llega la toma de tierra o si te se a cortado por cualquier cosa, y en tal caso la puedes poner, no hace falta que te pongas la pica si tienes una buena toma de tierra en tu casa,

venga oli, ya lo conseguiste, ahora sin ruidossss
Subir
Neosynth
#38 por Neosynth el 16/03/2006
ok, entonces puedes hacer lodicho o poner una tierra exclusiva para el estudio o mirar si esta cortada en algun registro o no esta conectda de cuadro de casa a cuadro de estudio.

enga que ya lo tienes cogio pòr los Huev...

suerte
Subir
O?Segura
#39 por O?Segura el 16/03/2006
Gracias amigos, este finde realizare lo dicho, un saludooooo.
Subir
meidei
#40 por meidei el 17/03/2006
Hola!

El problema está claro que lo tienes entre la casa y el estudio... mira bien primero a ver si pudieras sacar la masa por la instalación que tengas hecha, esto es, que toda la instalación desde el estudio hasta la casa tenga las terminales de tierra unidas. Si esto no es así o no puedes unirlas por lo que sea pasa al plan B de sacar otra toma de tierra.

una buena manera de sacar tomas de tierra "caseras" es sacarlas por los radiadores en caso de que tengas calefacción de agua caliente.

Lijas un poquillo la pintura de uno de los tubos del radiador (por la parte del suelo donde no se vea) le acoplas una abrazadera con un cable de cobre que coja todas las masas y yastá.

Prueba antes si te funciona sacando las masas por el radiador, claro!

lo de la pica y a tierra al jardín... pues lo veo un poquillo más chungo que funcione.

saludos peludos
Subir
meidei
#41 por meidei el 17/03/2006
Y si puedes sacar por dos vías diferentes la iluminación y el sonido mejor!
Subir
O?Segura
#42 por O?Segura el 18/03/2006
Hola Meidei, el sonido lo tengo por el SAI y la iluminación y corriente general por otro lado, creo que esta es la mejor solución.
Coloque la pica en el jardiny la conecte a la masa del Sistema SAI, todo sigue igual y no se que puede ser, abrire todas las cajas de los enchufes para ver si hay alguna toma suelta, si no tendre que llamar a un electricista y que me compruebe la toma tierra por todos los enchufes y en el cuadro general, gracias y un saludo.
Subir
O?Segura
#43 por O?Segura el 20/03/2006
Sigo igual :( , una ayudita please!
Subir
Neosynth
#44 por Neosynth el 22/03/2006
sigues igual ? o_O :machaca:

Te funciona bien ya lo de la tierra
Subir
O?Segura
#45 por O?Segura el 10/04/2006
Hola que tal, pues todavia sigo igual, (mas que nada porque todavia no e tenido tiempo para darle la solución), le voy a colocar un anillo de tierra a todo el estudio y este ira independiente hasta un pica que e colocado en el jardin, cuando lo haga os digo, un saludo y gracias a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo