no necesito ni 12 entradas, era mas que nada porque nunca se sabe.
Mesa e interfaz de audio.
no necesito ni 12 entradas, era mas que nada porque nunca se sabe.
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Pues me estoy haciendo un lío, la verdad. No es lo mismo necesitar 2 entradas para casa, que hacer directos, que grabar a 2 músicos, que grabar a 5, que sea una mesa con faders o simplemente una caja con botones...
Lo primero es determinar cuántas entradas simultáneas vas a necesitar, si vas a querer grabar a los músicos todos a la vez o por separado y qué tipo de cacharros necesitas conectar, teclados o baterías midi, sólo micros y línea... Es decir, el tipo de conectividad que vas a necesitar. Luego, si la vas a usar sólo en casa o si la vas a sacar a pasear por ahí. A partir de ahí marcarte un presupuesto y entonces valorar qué oferta hay en mercado, comparar especificaciones y entonces atender a experiencias y valoraciones de los usuarios.
Si no, nos podemos pasar semanas valorando cacharros sin dar ni una.
Lo primero es determinar cuántas entradas simultáneas vas a necesitar, si vas a querer grabar a los músicos todos a la vez o por separado y qué tipo de cacharros necesitas conectar, teclados o baterías midi, sólo micros y línea... Es decir, el tipo de conectividad que vas a necesitar. Luego, si la vas a usar sólo en casa o si la vas a sacar a pasear por ahí. A partir de ahí marcarte un presupuesto y entonces valorar qué oferta hay en mercado, comparar especificaciones y entonces atender a experiencias y valoraciones de los usuarios.
Si no, nos podemos pasar semanas valorando cacharros sin dar ni una.
Yo tengo una U22 de Zoom y tuve durante unos años una UAC 8. Sin duda, los previos de la U22 no son demasiado maravillosos, aunque por 40€ que costaba están más que bien. Los de la UAC-8 sin embargo estaban a la altura de Presonus XMax (mejores que la Firestudio) y de los previos de micro de la Motu 828 Mk3.
Además, los controladores Zoom suelen ser muy rápidos.
Lo que sí tiene Zoom es que en general suena brillante, nada que no puedas corregir con un EQ, y que en algún caso te puede venir bien.
La UAC me la compró un italiano desde Italia que ya tenía 2 y la usaba para grabar orquestas.
Así que mal te aseguro que no va. Y era fácil conseguir latencias de menos de 2 ms en un portátil AMD patético.
Además, los controladores Zoom suelen ser muy rápidos.
Lo que sí tiene Zoom es que en general suena brillante, nada que no puedas corregir con un EQ, y que en algún caso te puede venir bien.
La UAC me la compró un italiano desde Italia que ya tenía 2 y la usaba para grabar orquestas.
Así que mal te aseguro que no va. Y era fácil conseguir latencias de menos de 2 ms en un portátil AMD patético.
#16 Si grabarás a mas de 2 musicos en una misma sesión y quieres que cada uno entre al DAW en un track independiente ya necesitas una interfaz multicanal de 4 o mas canales... Si es mezcladora necesitas que esta cuente con una interfaz de audio integrada multicanal, el que la grabación sea en multicanal es por lo que se necesitan mas entradas y lineas independientes hacia el DAW, la bateria es uno de los instrumentos iconicos que necesitan varios canales independientes para ser grabados pero solamente, no es que tener una interfaz multicanal solo sea para grabar baterias... Puedes grabar grupos completos donde no exista bateria por toma en canales independientes y posteriormente ir corrigiendo errores de musico por musico en los tracks independientes (Que es normalmente como se hace en un estudio profesional para coger el felling de la agrupación)...
En realidad la grabación de musico por musico es de home studio (por eso si no tienes callo terminas con una maqueta)... Ya que al inicio hace como 35 años, los amateurs grababamos con el audio integrado del ordenador, tarjetas de sonido para juegos donde solo habia dos canales y/o lo hacias así o en una mezcla estereo o si eras muy pudiente te comprabas un porta estudio analogico... Ya que las interfaces de audio multicanales, profesionales, valian las perlas de la virgen... Y como diez años despues fueron aparecieron las interfaces de audio para home studio (economicas) y ya comenzo la grabación multicanal en el home studio.
En realidad la grabación de musico por musico es de home studio (por eso si no tienes callo terminas con una maqueta)... Ya que al inicio hace como 35 años, los amateurs grababamos con el audio integrado del ordenador, tarjetas de sonido para juegos donde solo habia dos canales y/o lo hacias así o en una mezcla estereo o si eras muy pudiente te comprabas un porta estudio analogico... Ya que las interfaces de audio multicanales, profesionales, valian las perlas de la virgen... Y como diez años despues fueron aparecieron las interfaces de audio para home studio (economicas) y ya comenzo la grabación multicanal en el home studio.
La meza si es de las economicas quizá no tenga unos convertidores y componentes en general de audio con gran calidad, pero te aportara EQ, quizá compresor, FX y esto para grabar a muchos musicos en una toma te ayudara a dejar a la banda completita ya sonando como tu quieres antes de grabar en multicanal, con lo que al mezclar en el DAW o OTB solo editas, corriges errores, retocas algunas cositas, aplicas algun efecto puntual, paneas, nivelas y se acaba el trabajo... Es una forma mas rapida de trabajar y se recoge el feeling, ya que musica sin feeling es una maqueta...
Con la interfaz de audio es exactamente lo mismo... Pero con convertidores de audio de mejor calidad, con lo que obtienes tomas de audio en crudo de mejor calidad si, pero todo el procesado es posterior a la grabación, debes automatizar para emular el feeling... Con lo que se requiere de mucho mas tiempo y depende de que uses para conseguir un buen resultado o regular...
Con las mezas tambien puedes grabar en "flat" entre comillas, por que aun la mas barata quizá no te aporte un color bonito pero aun que sea ruido seguro... Y tratar el audio despues, ahora yo siento que de esta forma desaprovechas las facilidades que te ofrece una mesa de mezclas para ya que se escuche el grupo, la banda, etc. Bien desde la grabación.
Con la interfaz de audio es exactamente lo mismo... Pero con convertidores de audio de mejor calidad, con lo que obtienes tomas de audio en crudo de mejor calidad si, pero todo el procesado es posterior a la grabación, debes automatizar para emular el feeling... Con lo que se requiere de mucho mas tiempo y depende de que uses para conseguir un buen resultado o regular...
Con las mezas tambien puedes grabar en "flat" entre comillas, por que aun la mas barata quizá no te aporte un color bonito pero aun que sea ruido seguro... Y tratar el audio despues, ahora yo siento que de esta forma desaprovechas las facilidades que te ofrece una mesa de mezclas para ya que se escuche el grupo, la banda, etc. Bien desde la grabación.
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