Hola Nexo! (me tentaba tu Ds1 !!!!
)
Yo tuve ambos, y los usé a destajo, específicamente para Mastering.
Obviando las topologías, el Maselec no se parece en NADA al la-3a, que tiene también un concepto muy diferente. No creo que puedas decir del 2500 que "no está" en el signal path cuando está actuando. Por el contrario, el Maselec puede llegar a ser "invisible".
Como se que tienes el 2500, lo paso por alto y te hablo del MLA2. Es terriblemente transparente, y ausente de color (a diferencia del Api). Puedes exprimir la comp y quedarte perplejo. Es perfecto para Mastering. Detrás tienes un Switch para cambiar el TH, y adecuarlo a MixBus/Tracking o niveles de Mastering. Esto es estupendo. Otras máquinas directamente no lo traen, o tienes que abrir y cambiar Jumpers, con el consiguiente engorro. en el Maselec, un Switch y ya lo tienes.
Tiene tiempos de ataque extremadamente rapidos; Y una de las cosas que más me gustaban de él, es que los pasos del Knob son de 1 dB, en lugar de los 2 dBs habituales en Mastering. Sin embargo, su ratio mínimo es 1.4 y a mi me parece "alto" para Mastering. Creo que por eso acabé vendiéndolo (y lo echo de menos, cosa que no me pasa con el 2500, que lo vendí...y adios....) Para mí, indispensable Ratio de 1.2.
En definitiva es tremendamente preciso y tremendamente transparente. Me parece una máquina baratísima que compite con otras que la duplican (y triplican) en precio.
Si lo que buscas es compresion transparente, a parte de Gml, para mí sólo existe el Maselec. Le sigue (de lejos) pendulum y sucedaneos. El resto, ya es color. (2500, Varimus, Phoenix, S-Hill....) Aunque bueno, son opiniones personales, y entramos en los gustos de cada uno.
No es dificil encontrarlo "nuevo" en los mercadillos, por unos 2mil, que me parece regalado. Cualquier día me pillo uno otra vez.
Salu2