Mashups
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-30%Behringer X-Touch Compact
#1 - Posiblemente porque si ya "han creado" un tema de éxito (si es que lo han creado ellos), es una tontería arriesgarse con un remake.
Imagino que con remake te refieres a una nueva versión.
Tampoco creo que tengan tiempo para perder en eso..
PD: No sé porqué, pero odio esa palabra ~Mashup~
Saludos!
Imagino que con remake te refieres a una nueva versión.
Tampoco creo que tengan tiempo para perder en eso..
PD: No sé porqué, pero odio esa palabra ~Mashup~
Saludos!
Emilio Galsán escribió:rapiñar a mansalva
No creo que eso sea exclusivo de este género, ese uso (y la palabra que lo representa) lo usan tanto o más los que se dedican a las orquestaciones con programas añadidos; no se si rapiñan, no creo que sea la cosa; pero que, por lo general, practican la apariencia hasta en la composición, vamos, no hace falta esforzarse mucho para darse cuenta.
Pues nunca me lo había planteado, pero quizá la odie por esto...
Los mashups Como bien dices, lo usan más que nada orquestas o charangas, incluso he llegado a ver vídeos de promoción de un campamento de verano musical, en el que usaban éxitos para beneficio propio y lucir más, ya que probablemente si hubiesen compuesto ellos la canción del vídeo promocional, éste habría sido sin duda un fracaso.
Emilio Galsán escribió:aprovecharse del trabajo ajeno
Los mashups Como bien dices, lo usan más que nada orquestas o charangas, incluso he llegado a ver vídeos de promoción de un campamento de verano musical, en el que usaban éxitos para beneficio propio y lucir más, ya que probablemente si hubiesen compuesto ellos la canción del vídeo promocional, éste habría sido sin duda un fracaso.
Francisca Estany (Paqui) escribió:No creo que eso sea exclusivo de este género, ese uso (y la palabra que lo representa) lo usan tanto o más los que se dedican a las orquestaciones con programas añadidos; no se si rapiñan, no creo que sea la cosa; pero que, por lo general, practican la apariencia hasta en la composición, vamos, no hace falta esforzarse mucho para darse cuenta.
Un músico, sea un intérprete o un compositor, es alguien que hace una labor muy distinta que un Dj. Porque un Dj no es un músico, es un pinchadiscos, nada más.
¿ Qué es practicar la apariencia en la composición? Si alguien acusa a un compositor de rapiñar obras ajenas, sobre el acusador cae la carga de la prueba, debe demostrar qué ha rapiñado el supuesto plagiario.
Coge un midi de Beethoven, un Daw y unas librerías e intenta que la interpretación tenga emoción. Verás que no es nada fácil, que hay una infinidad de matices, de detalles, muchas cosas que programar para que suene más o menos bien.
Me parece que no tanto los dj como los charcuteros, y no los que hacen música orquestal falsaria (que no son tantos, se ha de saber algo y es sumamente complejo); sobre todo los que hacen temas repetitivos que se parecen a un modelo, algo que da en la música techno y electrónica demasiado a menudo, y en sus variantes; pero que se da sobre todo en el Pop ramplón y el guitarreo medio (ahora no tan en uso, (había que afinar el instrumento, pulsar las cuerdas, y saber unos cuantos acordes).
No todos los que se llaman a si mismos músicos lo son, no se porqué tanta arrogancia de músicos sobre Dj, he visto a algunos dj. que no son simples pinchadiscos, en cierto modo algunos se encuentran la música, ¿y no se la encontraban y se la encuentran muchos guitarreros y tecleros en fogatas, frente al Mediterráneo o de bajón de alguna sustancia psicotrópica o en jam session zanguangas, o tocando y tocando y grabando y grabando?, algunos son tenidos por genios, para mí genios del tira, dale, la desinhibición es estupenda; pero no por fuerza ha de producir obras de consideración.
Me parece que no tanto los dj como los charcuteros, y no los que hacen música orquestal falsaria (que no son tantos, se ha de saber algo y es sumamente complejo); sobre todo los que hacen temas repetitivos que se parecen a un modelo, algo que da en la música techno y electrónica demasiado a menudo, y en sus variantes; pero que se da sobre todo en el Pop ramplón y el guitarreo medio (ahora no tan en uso, (había que afinar el instrumento, pulsar las cuerdas, y saber unos cuantos acordes).
No todos los que se llaman a si mismos músicos lo son, no se porqué tanta arrogancia de músicos sobre Dj, he visto a algunos dj. que no son simples pinchadiscos, en cierto modo algunos se encuentran la música, ¿y no se la encontraban y se la encuentran muchos guitarreros y tecleros en fogatas, frente al Mediterráneo o de bajón de alguna sustancia psicotrópica o en jam session zanguangas, o tocando y tocando y grabando y grabando?, algunos son tenidos por genios, para mí genios del tira, dale, la desinhibición es estupenda; pero no por fuerza ha de producir obras de consideración.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo