Ducrein, no me parece que Soundcraft se contradiga con allen:
Set Master faders at 0, input faders at 0, route the channels to MIX and set power amplifier level to suit the application.
Provide a typical performance level signal and press the PFL button on the first channel, monitoring the level on the
bargraph meters.
Adjust the input gain until the meter display is in the amber section, with occasional peaks to the first red LED at a typical
maximum source level. This allows sufficient headroom to accommodate peaks and establishes the maximum level for
normal operation (but see note below).
Repeat this procedure on other channels as required
Fíjate que la parte en rojo habla de ajustar el gain a partir de las lecturas de los vúmetros.
En ese sentido no noto que difiera de lo que sale en allen&healt.
Solo que habla de poner los faders a cero. Pero se supone que eso es una configuración inicial que cambiarás luego al mezclar según sea necesario.
La otras citas que aportas las voy a ver con mas calma porque mi ingles leido es bastante lento y el oral es mas bien penoso. Pero así a primera vista solo veo que la tercera cita habla del sistema de mezclar con ganancias.
http://www.livesoundint.com/archives/20 ... basics.pdf
Allí se dice que pongas el fader a cero y ajustes el gain hasta que el nivel del sonido sea el correcto para tu show. Pero hay cosas que me suenan raras.
Por ejemplo, si ves que los gain quedan en la posición de las tres en el reloj es señal de que has de aumentar el volumen en las etapas.
¿Y si quedan muy bajas?. ¿Como decides que ganancias poner?. ¿De oido?.
Yo prefiero leer una indicación de un vúmetro.
A mi me parece mas profesional el otro sistema.