caraborso escribió:Y por último (y prometo no escribir mas en este hilo !!!!!!! ) yo mismo....con mi mecanismo!!!!!
Salu2 a todos, y a seguir sufriendo !!!
.. a problemas sin remedio..... litro y medio
(Y un poco de morro eso de la publicidad)
.
involucrado escribió:No es un tema del que conozca gran cosa. Soy recién llegado a la informática musical. Pero creo legítimo plantearles una duda que no termina de cerrarme:
Si no nos es asequible la calidad "pro" para masterizar con los equipos home standard, por qué se acepta el mismo equipo para grabar?
No le encuentro mucho sentido a gastarse una fortuna en masterizar, partiendo de un material cocinado en la propia casa la verdad, con equipos que no son "pro".
No obtendríamos el mismo resultado alterando el órden de los eslabones? Qué tal si grabamos en un estudio "pro" y masterizamos en casa?
Por otro lado, y vuelvo a decir que no tengo mucha idea que digamos, imagino que un estudio donde se haga masterización, te pedirá el material en crudo sin mezclar, con los tracks individuales. De última, te pedirán una mezcla quizás, pero para que les sirva para monitorizar tu idea, sólo como referencia. O es que imagino mal? Pregunto ésto por lo que dijeron varios en este hilo. Y como bien dijo micol, me suena raro que en el proceso de la masterización no intervenga el autor de la música, que uno les envíe el archivo y te sientas a esperar a que te devuelvan la cosa terminada.
Saludos a todos.
micol escribió:
2.Si grabamos pro, y masterizamos en casa, apuesto a que suena mejor todavía que al revés. Lo mas importante de todo, creo yo, es la toma.
Alfredo.Forte escribió:
2. lo importante es el ambiente y el sistema de monitoreo, y toda la calidad de lo que se incluya.
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