javierboz escribió:
Siento estar en desacuerdo con los dos ultimos comentarios.
Puede que no sea un gran compresor,pero para nada es mediocre.
Que la valvula no sirve para nada,tampoco es cierto,......si es verdad que no es un compresor a valvulas,pero cambiandole la valvula,el compresor gana limpieza,asi que la valvula sirve para algo.
100% a transitores tenemos grandes compresores como el 1176,SSL4000 bus compresor,....etc.
Por no ser a valvulas no quiere decir que sea malo,....y por supuesto es superior a lo que puedes conseguir con cualquier Behringer.
Yo en el mio se las cambie por unas NOS Philips,y el compresor es mas limpio.
No es un compresor para "tracking" o no lo utilizaria yo para ello,pero para mezcla yo lo inserto en caja,bombo,bajos,.....y los resultados son buenos.
No hablo de nada que he leido,o me han contado,en mi estudio tengo buenos compresores como un; 1176 revD,un LA2A,un Langevin ELOP,...y ART VLA II (con valvulas NOS Philips)
Lógicamente que puedes estar en desacuerdo, pero digo que es un compresor mediocre porque lo he probado, yo nunca hablo de cosas que he leído y mucho menos de cosas que me han contado, yo el que he probado tenía la valvula de serie y si el art mejor con otra válvula perfecto, aunque que sea de válvulas o de transtistores me tiene totalmente sin cuidado, lo importante es si es eficaz o no es eficaz más allá de que tenga o no tenga valvulas, pero por poner dos ejemplos, el behringer TUBE COMPOSER T1952 me resulta más efectivo, ni el ART PRO VLA ni el behringer se fabrican más, pero el behringer tiene ataque y release variable y limitador al final de la cadena, algo muy útil, igual que el dbx 166xl, también descontinuado, los tres iban más o menos a un precio de venta similar y el dbx y este behringer diría que son mejores que al ART PRO VLA para mi gusto, el dbx mucho más con diferencia.
Ahora esto no quita que tu le puedas sacar partido, posiblemente con el cambio de válvulas mejore o simplemente a tí te sea efectivo para estos menesteres, pero para el uso que se le piensa dar yo lo descartaría por completo, siempre de mi punto de vista u oído..., pero como pongo arriba, que Jafer lo pruebe y que el mismo saque sus propias conclusiones, esto es mejor que lo que podamos opinar, muchas veces se pregunta antes de hacer la prueba y lo mejor es primero probar y escuchar el resultado...
Saludos