Masterización online gratis ¿Qué opináis?

Euridia mod
#46 por Euridia el 14/07/2015
malonman escribió:
es evidente que la "tecnología" va a mas y "arrollara" todo a su paso,



Bueno, también hay que tener en cuenta que esa misma evolución de la tecnología, nos irá permitiendo a los profesionales del mastering, hacer cada vez mejor nuestro trabajo.

Quiero decir que si hay avances, serán para tod@s!

.....

A veces pensamos que este tipo de servicios llegarán a ser perfectos debido al hecho de que los realiza un programa. Sin fallos. Magnificientes.

Pero no debemos olvidar que quien lo programó, fué una persona, e impregnó en él sus propios gustos y errores.




Saludos! :-)
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Jack
#47 por Jack el 14/07/2015
Puede que funcione, que llegue a perfeccionarse, pero no voy a dejar que una caja me quite el placer de hacerlo yo. ;)
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Basic
#48 por Basic el 20/07/2015
Gracias a todos por vuestros comentarios,

Por ahora la web esta teniendo buena acogida, hace unos meses publicaron nuestra nota de prensa en la mayoría de webs importantes de producción musical como Music Radar o Askaudiomagazine, una pena que Hispasonic no :(

http://www.musicradar.com/news/tech/masteringbox-is-another-instant-online-mastering-service-621091

El servicio esta pensado para gente que no sabe masterizar o esta aprendiendo, en realidad hay mucha gente dentro del mundo de la música que desconoce lo que es el Mastering o no lo entiende, evidentemente no es para que lo use un ingeniero de mastering.

Un Saludo!
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boni
#49 por boni el 23/07/2015
No deberia llamarse Mastering a hacer un chorizo con la musica
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1
KlausMaria
#50 por KlausMaria el 23/07/2015
boni escribió:
No deberia llamarse Mastering a hacer un chorizo con la musica


Este tipo de opiniones autorizadas y cuanto menos tendenciosas... ¿hay un certificado de Master del Mastering?, ¿un colegio profesional?...

Alguien escribió:
boni
Veracruz, México
Biografía: Empecé a los 13 con fruity loops
actualmente me dedico a corregir audios y mastering


euridia escribió:
Bueno, también hay que tener en cuenta que esa misma evolución de la tecnología, nos irá permitiendo a los profesionales del mastering, hacer cada vez mejor nuestro trabajo.

Quiero decir que si hay avances, serán para tod@s!


Creo que tengo claro lo que es una opinión solvente ;-)
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Mari Carme L´oc
#51 por Mari Carme L´oc el 23/07/2015
#50
Pues no se si se habrâ postulado para miembro de ese colegio, o si cumple con los requisitos previsibles; pero en lo que escribía le doy la razón.
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KlausMaria
#52 por KlausMaria el 23/07/2015
Mari Carme L´oc escribió:
Pues no se si se habrâ postulado para miembro de ese colegio, o si cumple con los requisitos previsibles; pero en lo que escribía le doy la razón.


Sabes que tengo escaso criterio en este tema, por lo que la mía no es una opinión solvente. Pero aun así creo que el servicio está más orientado a gente como yo que al mastering "profesional". Esto lo ha dejado claro el desarrollador y es obvio que un sistema automático no es lo mismo que un ingeniero de mastering con experiencia y saber hacer del mismo modo que el mejor arranger no suple a un grupo de músicos profesionales en directo.

Dejando sentado lo que es y lo que no es el servicio, no puedo menos que ver tendenciosas y sesgadas, cuando no directamente interesadas este tipo de críticas lapidarias de una sola línea. Quizás tan lapidarias como citar el currículum de nuestro compañero de foro.

Por contra profesionales de contrastada solvencia son bastante más articulados y no parecen temer por su negocio ante servicios automatizados.

Da que pensar...
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Mari Carme L´oc
#53 por Mari Carme L´oc el 23/07/2015
Sí, siempre he pensado que hay mucho de inefable en el mastering y algunos conocidos operadores (la mayoría no son ingenieros, ni tampoco es estrictamente necesario para el cometido), enmascaran carencias detrás de equipos, pose iniciática y rollo.
Algo que excluye a algunos también.
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muchmus
#54 por muchmus el 24/07/2015
Hola... saludo a todos como nuevo por aquí...

De lo leído, (casi) todo tiene coherencia... y la coherencia es la madre de nuestra ciencia... la "con-ciencia" de la oreja...
(sazonada con la sutileza del toque micrométrico con el que pretendemos controlar el espectro... a través los dBs...) llevada al uso mediante controladores del voltaje <analógicos o binarios> es decir potes <físicos o virtuales>.
Sea como sea, ambos pertenecen a nuestra realidad... y hemos de saber entender y conformar nuestra realidad (o tal vez conformar-nos con ella...)
Quiénes sabéis de que hablo, seguro que alguna vez (casi) sólo habréis tenido que ajustar niveles... y puede que algún indeseable "piquillo peakante"...
Por otra parte, aunque podría jurarlo, digamos que tal vez hayáis tenido que utilizar 24 plug-ins y 4 controladores externos para que un tema "suene"...
Puede esto conseguirse con un sólo plug de "mastering total"...?
Si "tu" lo puedes conseguir, chvalill@, olé tus genes...!!!
Me pregunto: ¿Hay quién se atreva a comparar su mastering <hecho con tal o cual plug> con el mío...? (De un mismo tema y de cualquier tipo de música...)
Si ánimo de competir... en privado, por supuesto... y en bien de (casi) todos...
==================
Dicho esto menear el rollo, con la humilde idea de que no dejéis de pensar y opinar (nos sobra tiempo, verdad...?), voy al grano:
En realidad lo que me ha llevado a entrar en debate tiene que ver con la economía de la música...

Hoy he leído el siguiente anuncio <y no es el primero tal guisa>: Masterización online gratis...
Vamos mal... y claramente tiende a ir a peor...
Y esto va por todos los que amamos la música y tratamos de vivir de nuestra relación con ella...
Nuestro sindicato es, digamos, aleatorio... nefasto en coherencia y carente de panorama... tanto que se puede considerar tan inexistente como una onda "contrafaseada"...
Ni siquiera existimos en la bolsa institucional de empleo... (sindicato maravilloso el nuestro... lol...)
Aunque venga al caso, no creo prudente ni necesario hablar de capitalismo y competencia... de cuerdo...?
El mas currante irá por delante... y el que mejor se venda gana la contienda... ok...?
Por lo tanto mejor nos protegemos...
No puede ser bueno para nosotros que tengamos colegas que trabajen gratis...

He tratado de dirigirme directamente al "webmaster" & co, pero no he sabido hacerlo...
Como soy consciente de que todo lo aquí publicado pasa por sus entendederas... lo cual gratamente celebro... lo hago por esta ventana...
Esto va dirigido directamente a vosotros... Hispasónicos errantes que lo creasteis...
No conozco una organización mejor cualificada y organizada para defender nuestros intereses...
No puede ser bueno para nosotros que tengamos colegas que trabajen gratis...

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme... vamos todavía...
Salud...!!!
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boni
#55 por boni el 24/07/2015
No estoy diciendo que el Mastering automatico Sea imposible pero la maquina debe de tener una programacion de un humano para tomar decisiones y darte un resultado . . y en los aparatos de medicion sucede que aveces te dicen una cosa pero el oido dice otra y no me refiero a volumen entonces Porque algo No esta en fase +1 suena mal?


he visto que en repetidas ocasiones que se basan en el perfil para dar absoluta razón o no Cosa rara de personas Que vienen aqui a aprender y compartir.

tambien es importante tomar en cuenta que venimos de diferentes culturas por ende puede haber contextos un poco diferentes aunque la lengua es la misma..

Los alemanes cuando aprenden ingles si no aprenden costumbres inglesas pueden pensar que los ingleses los estan confrontando a la hora de hacer negocios . por citar un ejemplo
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muchmus
#56 por muchmus el 24/07/2015
Bien "pillao", boni...
Los "Homo Inutilis" (que no sapiens) somos los mamíferos más enemistados, que nos exterminamos sin necesidad de comernos por hambre...
Nos basta con los dioses, las religiones o el color de los ojos...
Porqué los alemanes hablan Inglés y nosotros ni de coña...?
Porque para poder entenderse en otro idioma es imprescindible conocer la cultura...
No se de dónde eres, pero te pondré un ejemplo cercano y nacional: para entendernos en gallego, vasco, catalán o malagueño... y más aún... para comprender lo que dice alguien de la sierra de Guadarrama, Cazorla, Úbeda, Mérida o el valle de Arán, hemos de conocer la idiosincrasia de cada pueblo... de cada ideología... de cada mirada...
La música, sin embargo, es capaz de romper todas las barreras...
Piensa. Qué tiene que ver Paco de Lucía con John McLaughlin...? Ná de ná...!!!
Pues anda que la Caballé con Mercury...!!!
Compresión y expansión...
================
Los plug-ins "buenos" te permiten aprender a controlarlos para darles tu firma...
Los potes de la EQ de una Midas te permiten ir de cero a cien (sea Q, frecuencia o ganancia) sin herir tus sentimientos... los de una Mackie NO...!!!
==================
El sonido es la mas divertida e incontrolable de las "ciencias"...
Habla ahora mismo contigo mismo mirando al techo de tu habitación... Eres tu...?
Y con la mano delante de tu boca...?
Ohaallllaaaaaaaa...!!!
El secreto...? desde mi alegría... no dejar de aprender... (y cuidar la oreja... of course...)
¿Qué instrumento tocas mejor...?
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KlausMaria
#57 por KlausMaria el 24/07/2015
boni escribió:
he visto que en repetidas ocasiones que se basan en el perfil para dar absoluta razón o no Cosa rara de personas Que vienen aqui a aprender y compartir.


Lo siento si te ofendí, pero del mismo modo intento hacer ver que descalificar el proyecto de otro compañero del foro en una sola línea con esas credenciales es cuanto menos arriesgado. Ya sabes lo que dicen de las opiniones ;-).

boni escribió:
No estoy diciendo que el Mastering automatico Sea imposible pero la maquina debe de tener una programacion de un humano para tomar decisiones y darte un resultado . . y en los aparatos de medicion sucede que aveces te dicen una cosa pero el oido dice otra y no me refiero a volumen entonces Porque algo No esta en fase +1 suena mal?


Yo se nada o casi nada de mastering, pero lo que leo aquí y también en otras partes lo caracteriza como arte esotérico, no sujeto a norma objetiva en la que todo parece ser únicamente accesible a iniciados... aun con mi poco criterio en el tema lo veo poco creíble.

Sin embargo casi todos los trabajos pueden dividirse en una sucesión de tareas más sencillas entre las cuales hay decisiones que tomar. Estas decisiones pueden ser objetivas y basadas en información disponible y por tanto automatizables o bien de tipo creativo y sujetas a criterio humano. Seguramente hay partes que requieren de intervención humana (con criterio) y otras que no.

Y esto funciona en el 98% de los trabajos, incluyendo la medicina, la física nuclear o el derecho... ¿es el mastering una disciplina más compleja que cualquier otra?. No me lo creo.

Por otra parte quizás la discusión es semántica y el problema es que lo que hace este servicio (supongo que EQ multibanda, limitador y excitador) se queda corto para vuestro concepto de mastering. Eso ya es más discutible.

Pero hasta el momento los argumentos han sido más bien descalificaciones por la idea de "mastering gratis", el que fuese online o no parece que daba igual. He visto más proteccionismo comercial enmascarado con argumentos vagos y esotéricos que cualquier otra cosa.

Basic escribió:
Es una aplicación web parecida a LANDR que ofrece Mastering instantáneo gratuito (en MP3) y con opciones de suscripción para obtener el Master en formato sin comprimir (WAV). ¿Que os parece?!


Si el sistema no "aprende" y no aprovecha la información que van añadiendo los usuarios... ¿porqué un servicio web?, ¿porqué no un plugin?. ¿Por motivos comerciales?.
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boni
#58 por boni el 24/07/2015
Como yo lo veo el mastering perfecto es el arte de preserva o potencia las cualidades bellas de una cancion.

ahora existe la tendencia de comprimir y limitar la cancion esperando sacar mas volumen por eso dije lo del chorizo

cada cancion es diferente y debe tratarse diferente creo que con esta percepcion no existe mucho de esoterico

mas bien de gusto y placer al escuchar

Posiblemente presionar la cancion resalte las cualidades pero la mayoria usa este proceso para Pegada,Punch sonido Pro, sonido comercial en el ultimo caso subir agudos sin necesidad
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boni
#59 por boni el 24/07/2015
klausmaria escribió:
Sin embargo casi todos los trabajos pueden dividirse en una sucesión de tareas más sencillas entre las cuales hay decisiones que tomar. Estas decisiones pueden ser objetivas y basadas en información disponible y por tanto automatizables o bien de tipo creativo y sujetas a criterio humano. Seguramente hay partes que requieren de intervención humana (con criterio) y otras que no.

Y esto funciona en el 98% de los trabajos, incluyendo la medicina, la física nuclear o el derecho... ¿es el mastering una disciplina más compleja que cualquier otra?. No me lo creo.


Pienso que no porque es algo sensitivo

los doctores normalmente consultan un cuadro medico para saber que enfermedad tienes " instrucciones " la fisica nuclear " instrucciones " el derecho " instrucciones . Pero la musica es algo sensitivo

cualquier procesamiento que agas tiene la habilidad de enriquecer o emprobrecer o hacer mas fria o mas calida una mezcla ,dar la sensacion de algo,etc

cualquier cancion que toque tu corazon hasta la cancion hecha con mas plastico tiene algo que no es de plastico por el simple hecho de haberse realizado por un humano
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KlausMaria
#60 por KlausMaria el 24/07/2015
boni escribió:
Pienso que no porque es algo sensitivo los doctores normalmente consultan un cuadro medico para saber que enfermedad tienes " instrucciones " la fisica nuclear " instrucciones " el derecho " instrucciones . Pero la musica es algo sensitivo


Aceptas reducir profesiones complejas a simples secuencias de acciones sencillas pero "la música es algo sensitivo". Sería interesante escuchar lo que un médico opina del mastering ;-) (te puedo garantizar que tienen un gran concepto de si mismos).

Frente a la tecnología casi todo el mundo reacciona más o menos igual... eso está muy bien para otro sector o negocio que no sea el mío ;-)
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