avallesp escribió:
Rat pack level.
midi level más bien
partí de un mid descargado, cargado en Garageband y luego le quité metales (que sonaban a rayos) cambié alguna cosa por vientos y empecé a duplicar y trasponer cuerdas para que sonase un poco más lleno y con más variedad de timbres. También borré bastantes florituras del piano, pero no lo toqué yo.
Fue una petición del cantante, aunque la verdad es que yo soy fan
mucho. La voz se grabó con un SE X1 y una Scarlett Solo (en un ratito, apenas hicimos dos tomas), un poco de compresión, ecualización para quitarle rollo "nasal", una plate con el oldskool verb y la ambiente del Garageband.
Desde que utilizo Landr.com me había acostumbrado a dejarlo todo bajito y confiar luego en el mastering para que le diese brillo y pegada. En realidad mis habilidades de mastering se limitan al truco de "copiar" la ecualización de una tema que me guste y aplicarlo a mi mezcla, limitador y excitador y ala, mastering (ya se que soy un burro, pero bueno, es una forma de darle un poco de chispa a una mezcla apagada).
Por eso me gustan estos servicios, sólo me preocupo de que cada cosa esté en su sitio.
Y por eso mismo tengo claro que si preparo algo en serio o para mostrar tiraría de servicios de mastering profesionales y humanos