http://www.masteringbox.com es la mejor herramienta para masterizar online. Su algoritmo es alucinante... De lo mejor que he escuchado y de lejos. Estamos en terreno y en la presala de lo que a I.A. se refiere... De nada o de muy poco valdrán los cacharros caros en hardware en unos años... Con la I.A. y todas las posibilidades que nos ofrece el concepto de virtualización de lo que quieras...en donde quieras...cuando quieras... Yo ya no creo que existen muchas diferencias... Sólo herramientas más o menos desarroladas. Escucho trabajos inbox que tumban. También hay empresas que juegan a decir que ellos también ofrecen el servicio online. Pero muchos son presets faltos de coherencia e inteligencia necesaria.
He leído que masteringbox es fruto de alguien del foro? Pues mis más sinceras felicitaciones. Lo has clavado. Supongo que el algoritmo irá aprendiendo y mejorando día a día... Como todos nosotros. Landhr y todos esos están a años luz. He escuchado varios q son el mismo algoritmo. Uno gratis y otro más de 300 euros.
Masteringbox es único.
No es fácil mejorarlo no... Y es muy agradable.
Si tienes una buena mezcla y con la opción de pago de la eq en unas pocas pruebas y partiendo del análisis y procesado del algoritmo ya consigues resultados pro.
Tampoco me obsesiono con el nivel de mis trabajos pero está al nivel del mastering profesional. Incluso al convertirlo a MP3 no satura ni clipa.
Ya sabéis lo que ocurre con un Aiff o Wav a 24 bits cuando lo convertimos a 44khz y 16 bits ( dithering) o incluso de AIFF o wav a 44khz y 16 bits cuando lo convertimos en MP3.
Pues todas las pruebas que he realizado responde como debiera en cuanto a los niveles y en cuanto a no generar clips ( dist digital) y no cortar la onda.
No sé quién eres Chic@... Pero el trabajo de masteringbox me parece soberbio.
Sigue así. Elundo necesita gente como tú o vosotros. Ni caso a las críticas ni constructivas. Hay gente q está en otro siglo. El futuro pasa por la virtualización y por supuesto la I.A... me apasiona ese mundo. Algún día la medicina, la educación, o incluso la JUSTICIA, será comandada por la I.A. y nos liberará de las limitaciones del ser humano. Limitaciones éticas y morales. Y de todas sus contradicciones y conflictos que nos genera nuestra limitada inteligencia al servicio de la moralidad.
Amén I.A.